Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Local que falte, afuera

CANELONES CAPITAL (1201) La Junta Departamental modificó el Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Locales de Canelones.

Una de las modificaciones es que la ausencia a más del 49 por ciento del total de sesiones de la Junta Local -en un semestre y/o a las comisiones- por parte de un Edil Local, es causal de destitución por parte del Intendente, previa anuencia de la Junta Departamental.

Se agregó además al Reglamento de las Juntas Locales que integrará los deberes y atribuciones del Presidente/a de la Junta Local, la participación con voz y voto en las comisiones que le toca integrar.

Finalmente las Junta Locales podrán ahora integrar comisiones de trabajo que atenderán los asuntos relativos a cada uno de los cuatro vértices institucionales con los que funciona la Administración (Institucional, Productivo, Territorial y Social).

3 comentarios

gaston -

hola , cada vez me asombra mas la facilidad con que se insulta y tener poca amplitud en los temas ,gregorio cuando te sientes a tirar cosas por favor pregunta,lee ,interiorisate por favor y que tiene que ver cuba ?. primero los ediles LOCALES , LEASE BIEN LOCALES NO SON VOTADOS POR EL PUEBLO . el tema de ediles locales es un tema que se toma del lado de como fueron elegidos para lograr un buen funcionamiento de ellos hay que darles las herramientas necesarias , por lo que se trabaja en ello, este cambio se debera a la constantes faltas de los ediles ,pues aclaremos que cuando asumen saben a lo que se enfrentan entonces este reglamento llevara como fin que los que asuman laburen .se le estan otorgando partidas de funcionamientos sino m equivoco y es por eso que la mayoria no iba por falta desde interes hasta vaya a saber . se esta en estudio un proyecto descentralizador que ahi si se formaria la imagen del alcalde y consejales , y ahi si serian votados por el pueblo . con el solo hecho de aportar al señor gregorio y pueda comentar con un poco de argumento . perdon y muchas gracias

gustavo -

CUANDO HAY QUE DAR PALO HAY QUE DARLO PERO CUANDO HACEN ALGO BIEN TAMBIEN HAY QUE DECIRLO.
NO CONOSCO AUN EL TEXTO INTEGRO DE LA MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS JUNTAS LOCALES.
PERO QUE SE DESTITUYA AUTOMATICAMENTE AL QUE FALTA ME PARECE IMPECABLE.
CREO QUE CON ESTA MODIFICACIÓN EL FRENTE SE SACA UN GRAN PROBLEMA POLITICO INTERNO DE DENSIMA .
PORQUE LOS QUE FALTAN SON LOS EDILES LOCALES DEL FRENTE, QUE COMO NO SIENTEN RESPALDO DEL EJECUTIVO COMUNAL , Y ADEMAS SON A LOS QUE LOS VECINOS LES ENROSTRAN LA FALTA DE CUMPLIMIENTO POR PROMESAS INCUMPLIDAS, DEJAN DE IR Y NO RENUNCIAN ASI SIN PEDIRLES LA RENUNCIA O PREGUNTARLES POR QUE NO VAN, LOS CAMBIAN POR OTRO MILITANTE AL QUE AUN NO AN CANSADO.
DE TODAS FORMAS BUENA MEDIDA EN BARROS BLANCOS EN JUNIO NO PUDIMOS SESIONAR POR FALTA DE CUORUM Y EN LA PRIMERA SESIÓN DE JULIUO LO HICIMOS LA PRESIDENTA (INICA EDIL DEL OFICIALISMO) Y LAS DOS LINEAS BLANCAS DE LA QUE CONCURRIERON 5 EDILES.

GREGORIO -

EL INTENDENTE, A LOS QUE TIENE QUE DESTITUIR, ES A LOS DE SU FAMILIA, QUE ESTAN COBRANDO SUELDOS DE OPERA POR SER SUS FAMILIARES.-
A LOS EDILES LOS ELIGE EL PUEBLO Y SI NO LE GUSTA, TIENE DOS LABUROS.-

DICTADURAS HAY EN CUBA...Y SI NO, QUE LES PAGUE UN SUELDO.-

TOTAL...TIRA TANTA PLATA EN BOBADAS QUE UNOS PESOS MAS, NO LE VAN A HACER MAL.-

GREGORIO