Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula es caprichoso, dijo el Edil Departamental (PN) Alejandro Repetto y tiene a los contribuyentes de rehenes

Carámbula es caprichoso, dijo el Edil Departamental (PN) Alejandro Repetto y tiene a los contribuyentes de rehenes

LAS PIEDRAS (2602) Señaló que “los buenos y fieles contribuyentes de la IMC, siguen soportando patentes caras y recibiendo deudas con moras que no les corresponden”

 

Según relató el representante herrerista a la Junta de Canelones “hace unos meses viene planteando al Intendente Carambula adecuar los aforos vehiculares, sin embargo no hemos tenido ninguna respuesta del Jerarca”

 

“Hay que actualizarlos y con ello, muchas patentes bajaran a su real valor” explico Repetto, quien dijo estar preocupado por las “deudas con moras que reciben -a diario- decenas de contribuyentes; y que no son propias”

 

“En la Intendencia de Canelones” afirma Repetto “al contribuyente se lo toma de rehén y por eso opta por enojarse, molestarse, subirle la presión, le ataca el stress, y en definitiva -como se dice vulgarmente señalo el nacionalista- igual tiene que ir a llorar al cuartito”

 

El intendente Carambula “debe preocuparse por cuidar el interés general en lugar del particular y procurar que en los tramites de los contribuyentes las cosas se hagan con eficiencia, cosa que hasta el momento; no se ha logrado”

 

“No solo burocracia hoy en la IMC, también hay capricho del intendente, por ejemplo, en este tema” dijo Repetto, “y para eso pongo este ejemplo: un contribuyente vende su vehiculo, para comprar otro. El viejo automóvil es tomado por una automotora como parte de pago, y el viejo rodado se le vende a un tercero; un comprador que no vive en Canelones y que lleva el auto al departamento donde vive realmente.

 

El departamento que recibe al nuevo vehiculo pero no se lo comunica al departamento de origen. Para los registros de la IMC, el vehiculo sigue perteneciendo al propietario original y por lo tanto le sigue enviando la patente para que la pague” dice Repetto.

 

“Lógicamente el ex dueño no lo hace porque el ya entregó el vehiculo a la automotora, pero en la IMC le siguen acumulando multas y recargos, y –según Repetto- el contribuyente pasa a ser deudor moroso. Termina finalmente en el clearing de informes, con lo cual si es una empresa le queda bloqueado el sacar certificados de libre deuda

 

Teniendo en cuenta lo expuesto Repetto solicitó al intendente Marcos Carambula que se habilite la transferencia de oficio, junto al acto de compraventa, de tal manera que estos contribuyentes no sigan recibiendo facturas con deudas de las que no son titulares, ya que además está imposibilitado de obligar a quien le compró el auto a informarlo a las 2 intendencias”

 

10 comentarios

ARMANDO -

PA DECIRLE A LA COMPAÑERA MUNICIPAL QUE PARECE QUE NO ES MUY OBSERVADORA O NO QUIERE VER LO QUE ESTA PASANDO EN LA INTENDENCIA, Y LOS LECTORES DE EL CORRESPONSAL POR SUERTE SOMOS VARIOS Y CRECIENDO, ACLARAME TENES 25 DE MUNICIPIO, SE SUPONE QUE ENTRASTE EN DICTADURA,SE PODRIA ACLARAR,

daniel fagundez -

Sr edil Repetto, le recomiendo no esforzarse tanto, haga como la mayoria de los ediles del FA, trabajan poco y asi nadie habla de ellos (ni bien ni mal) JA JA JA

GREGORIO -

¡¡¡¡ BIEN METIDAAAAAA¡¡¡¡

SE VE QUE TENÍA AMIGOS EN ENTRE LOS MILICOS, JAJAJAJAJAJA

GREGORIO

gustavo -

Nosotros no criticamos a la prensa , sabemos vivir en democracia (no somos totalitarios). Una pregunta si tenes 25 años de municipal ingrsaste en 1983, en plena dictadura , como hicistes, fue por concurso? o te coloco quien, en esa epoca.

municipal observadora -

Tengo 25 años de empleada municipal,¿ no si entendes? y en octubre del 2009 y mayo del 2010 me voy a acordar de Uds. cuando este festejando, claro lo que no sé es si el periódico se seguirá publicando porque al decir de un edil dptal. de su mismo partido "tergiversa la informaqción"

gustavo -

Creo que lo de o0bservadora, debe ser porque se dedica a observar expedientes trancando a la gentew que quioere trabajar.
Hoy presencie la asamblea de Adeon en Pando, justo fui a hacer un trawmite y me invitaron a pasar, por lo que escuche el conflicto se va a agravar, estan a la puerta de endurecer medidas . Parece que el frente perdio la mayoria que tenia en Adeon , dado que algun integrante se fue con el 26 de marzo, y ahora esta en la vereda de enfrente.
Festejen canarios.

GREGORIO -

DON GUSTAVO....¿PERO UD. VIÓ?

NOS SALIÓ AL CRUCE UNA MUNICIPAL OBSERVADORA....DEBE SER PARIENTA DE CARAMBULA O CAPAZ QUE LA NIÑERA DEL GATO Y POR ESO, COMO LA ACOMODÓ, ESTA CONFORME.-

ESO SI...NO DEBE TENER NI UNA BICICLETA EMPADRONADA EN CANELONES....

¿VIO QUE NO DIJO NI PÍO DE LAS PATENTES CARAS ?

LO DE OBSERVADORA....¿SERÁ PORQUE SOLO MIRA Y NO LABURA?

GREGORIO

gustavo -

Creo que a este periodico le quedan muchos lectores, en proporción muchos mas que los votantes que le quedan a Carambula , que desepcion tiene las gente con las mentiras y la falta de obras, lo unico que han hecho es acomodar hasta el perro , han aumentado el gasto en sueldos en por lo menos un 50% deacuerdo a las sifras que maneja Adeon y tambien a las declaraciones de algun gerarca.
Van a perder las nacionales y despues las municipales son pan comido.

municipal observadora -

Gregorio te vas curando en salud y ya anticipas el nuevo triunfo del FA, me parece muy bien y tambien me parece que sos casi el único lector que le va quedando a este periódico, a juzgar por los comentaarios digo

GREGORIO -

REPETTO.....CUANDO UN INTENDENTE TIENE UNA PATENTE ANUAL, EN $ 17.000 Y EN OTRO DEPARTAMENTO CUESTA $ 5.000...ESTA TODO DICHO.-

ESA ES LA MEJOR PRUEBA DE QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO, SI ADECUARA UN POCO, NO TANTO LAS PATENTES, SINO, LOS AFOROS, NADIE SE IBA A EMPADRONAR A OTRO LADO, PERO COMO SON DE UNA VORACIDAD FISCAL ATROZ, APARTE DE PROTEGER A MONTEVIDEO, PARA QUE NO SE VENGAN DESDE ALLÍ...ES LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR LOS CANARIOS, LO QUE ME PREOCUPA, ES HAYA MUCHOS CANARIOS QUE VUELVAN A VOTAR A ESTA GENTE, QUE NO PIENSA EN CANELONES, SINO EN MONTEVIDEO.-

GREGORIO