Blogia
EL CORRESPONSAL

Nueves ediles hablarán en la Junta Departamental aunque nadie sabe acerca de que...

CANELONES CAPITAL (2151). Nueve ediles departamentales hablaran en la sesión ordinaria el martes 22 de julio del corriente a las 17:00 horas, pero nadie sabe acerca de que.

El público que concurre a las barras de la Junta Departamental es escaso; excepto cuando la prensa publica los temas a trabar y estos son del interés de los vecinos.

.

Concurren a las barras -como siempre- los dirigentes políticos, los suplentes de los ediles, sus segundos suplentes. Son tantos que no hay lugar para el publico y en alguna oportunidad llegan a ocupar el palco de la prensa, obligando a los periodistas a trabajar fuera de su lugar.

El personal de la Junta tampoco recibe instrucciones de la Presidencia, para que liberare los lugares expresamente reservados a la prensa, de quienes no son prensa ni estan registrados como tal.

 

Ahora s-a todo esto- se está haciendo costumbre no anunciar los temas a los se referirán los ediles en sus exposiciones, tanto de la hora previa a la sesión como en las intervenciones de la propia sesión.

 

Se anotaron para hablar los Ediles Federico Betancor, Jerónimo Costa, y Juan Toscani, hora previa hablaran el Edil Victor Faria, Julián Ferreiro, Gustavo Fernández, Liber Moreno, Juan P. Suárez, y Sheila Stamenkovich, ninguno informo que tema tocara.

 

Entre los temas que los ediles deben analizar esta la elección del la segunda vicepresidencia de la Junta Departamental de Canelones y terminar con la Ordenanza Única de Ferias y la solicitud de la oposición, de una sesión extraordinaria para recibir en régimen de comision general, al Secretario Ejecutivo de Descentralización, Lic. Abel Oroño.

 

Hay otros temas a considerar como recibir en régimen de comision general al Director General de Promocion de Salud y Contralor Sanitario Mario Ancel, a la Directora de Promocion de Salud y Contralor Sanitario Dra. Jacqueline Ponzo y el Director General de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano Arquitecto Andrés Ridao.

 

Finalmente debe tratar la solicitud de la IMC, para establecer medidas cautelares en la faja al sur de la rambla costanera de la Ciudad de la Costa, hasta tanto no se apruebe el Plan de Ordenamiento de la Ciudad de la Costa llamada "CostaPlan"

1 comentario

Daniel -

Con todo respeto.....la verdad es que el tipo de noticias y la falta de renovación de ellas en esta pagina, cada vez la hacen mas aburrida.-
¿No me van a decir que es muy interesante, informar que 9 ediles van a hablar?
Hace unos cuantos dias que entro a mirar el sitio y veo con desazón que nunca hay noticias nuevas e interesantes y las viejas, aburridasy sin interes razonable...se mantienen.-
Es una lastima que no se aproveche un medio tan leído como este, para acercar a los canarios, las novedades del dia a dia de nuestro departamento.-
Una vez mas...se pierde el tren.-

Un saludo

Daniel