Blogia
EL CORRESPONSAL

Audiencia de 5 horas por el caso Súarez Silvera contra Radio Mil, hay 400.000 pesos en juego

Audiencia de 5 horas por el caso Súarez Silvera contra Radio Mil, hay 400.000 pesos en juego

PANDO (1278) Se realizó ayer la audiencia judicial laboral por caso del Periodista Emib Suárez Silvera contra Radio Mil de Pando por despido abusivo, daños y perjuicios a la carrera del conocido periodista. (ver fotos)

 

Suárez Silvera trabajo varios años en la radio hasta que le fue encomendada una tarea periodística -cobertura de evento de Adeom- que debía ser realizada como la Dirección de Radio Mil exigía.

 

Suárez Silvera titular del programa "Al pie de la letra" no acepto las indicaciones de la Dirección de Radio Mil y ante la irreconciliable diferencia, se prescindió de sus servicios, lo que motivó que días después el periodista demandara laboralmente a la radio.

 

La audiencia  judicial fue en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º turno, -duró casi 5 horas por la cantidad de testigos que concurrieron-, entre ellos el Sub Director de Comunicaciones de la Comuna Canaria Orlando Muñoz.

 

El jerarca municipal fue citado por la Jueza Dra. Gloria Segezza -a cargo del caso hasta ahora- porque integraba la lista de invitados del programa especial que se emitiría desde Sauce con motivo del Natalicio de Artigas el 19 junio del 2007 y que fue suspendida.

 

El incidente del despido tuvo lugar un día antes de la programada trasmisión del Natalicio y Suárez Silvera comunicó a todos los invitados, -por telefono de su despido- incluyendo a Muñoz, otras personalidades y al Redactor Responsable del Diario El Corresponsal.

 

Muñoz fue testigo en el juicio por Emib Suárez Silvera, junto al Redactor Responsable del Diario EL Corresponsal, asi como varios empleados de la emisora -entre ellos Perez Vargas y Ricardo Freire- lo fueron por la empresa dueña de la emisora.

 

Luego de varias horas de testimonios en un juicio que implica un daño estimado por el demandante en 400.000 pesos, se cerro cerca de las 7 de la tarde, la extenuante audiencia, con un extraordinario trabajo del receptor judicial.

 

Ahora le sigue la audiencia complementaria y finalmente la sentencia que no será dictada por la Jueza Dra. Seguezza, ya que fue relevada (por ascenso), tomando esa desicion otra Jueza.

 

La Dra. Gloria Elisa Seguezza Mora, Juez Letrado de 1º Instancia de Pando de 4º Turno fue designada Juez Letrado Suplente de la Capital, por lo que tomará el caso la Dra. Mónica Mariela Bórtoli Porro (antes Juez Letrado de 1º Instancia de Salto de 5º Turno).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

josesito -

che el Perez Vargas ya esta entre rejas???

Sebas -

Lamentable,estoy de acuerdo qu al que tenian que haber echado es a William Perez Vargas. Cuando vaya preso por falsificador va a hacer su programa desde la carcel? Porque el corresponsal no escribe sobre el caso de Perez???

GREGORIO -

EL SR. ALONZO DEBERÍA HABER QUERIDO COMPRAR ESTE DIARIO Y NO LA RADIO DE PANDO.-

SI LO HUBIERA HECHO, IBA A TENER QUE HACER UNA BARRIDA GENERAL Y SACAR A LOS QUE SE TIRAN CONTRA LOS DE SU PROPIA PROFESION, EMBARRANDO LA CANCHA Y MANTENIENDO EL TEMA EN EL CANDELERO EN ARAS DE ALGUN SUPESTO BENEFICIO ECONOMICO O PERIODISTICO.-

GREGORIO

MALDITO JRS -

MARIELA, AGUSTIN, Y STELLA SON LA MISMA PERSONA CON DISTINTOS SEUDONIMOS.PERO ESE NO ES EL TEMA D Q EMPRESARIOS DE BIEN ME HABLAS? PRIMER PUNTO, EN SEGUNDO LUGAR ACA NO SE TRATA DE Q EL CORRESPONSAL ESTE EN CONTRA DE NADA LO Q OCURRE Q ALGUNOS LE DUELE LA PLURALIDAD DE ESTE MEDIO Q AL MENOS MUCHOS LO INTERPRETAMOS COMO UN MEDIO VALIOSO Y POR ULTIMO PREFIERO TENER FALTAS DE ORTOGRAFIA Y NO ANDAR FALSIFICANDO NADA COMO UN PERIODISTA Q FALSIFICO UN CARNE DE EDIL PARA NO PAGAR EL OMNIBUS PICHI PICHI EL HOMBRE Y POR OTRO LADO Q LO PROCESAN LO PROCESAN POR EL DELITO DE FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO Y SINO LEEAN EL DERECHO PENAL Y ME CUENTAN AHHH TENDRE FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO Q ME INFORMO ME INFORMO.Y NO METO BOLAZOS PARA DEFENDER A UN DELINCUENTE.

stella -

que extraño que resulta que un tema judicial privado sea ventilado publicamente sin darle la oportunidad a las dos partes para exponer su posición al respecto.Si tengo que opinar diría que si soy empleado y me mandan a cubrir una nota de un sindicato, en este caso adeom, no veo porqué la negativa, salvo que el periodista suarez silvera tenga motivos ocultos para no darle espacio a adeom

agustin -

400.ooo pesos, guau, jaja, por pedir pedimos todos, después hay que ver lo que dictamina el juez.Ahora que El Corresponsal está flechado en contra de radio mil, no hay dudas, serán celos profesionales? Que bajo!!! el dairio y su director andaaaa!!!Quien te paga, emib suarez silvera???

mariela -

maldito, tiene razón gregorio sos un burro con las faltas de ortografía.Lo que me preguntao es que tiene el corresponsal contra radio mil que le saca dos notas capciosas en su contra el mismo día? en canelones necesitamos de una prensa responsable e imparcial no de hijos de putas que tiran mierda contra empresarios de bien.Quien te dijo que emib tiene razón? además el abogado es un delirante, y un vendido dentro del partido nacional, tiene cero credibilidad.vamos a ver que dice la justicia, después hablamos

GREGORIO -

CHE MALDITO....¿VOS SOS O TE HACES?
PORQUE MIRA QUE CREER QUE PERZ VARGAS VA A IR EN CANA POR ESO, ES UNA NOVELA QUE TE INVENTASTE.-

POR OTRA PARTE, SI MIRAS AL TECLADO DE TU PC,TE DARÍAS CUENTA DE QUE LA O Y LA I, ESTAN PEGADAS, NO ES FALTA DE ORTOGRAFIA, ES UN DEDAZO MAL METIDO, LO TUYO ES DISTINTO...DONDE VA LL, VOS PONES Y GRIEGA...

¿NOTAS LA DIERENCIA?

GREGORIO

maldito jrs -

gregorio se dice interpretar no onterpretar te repetiste hasta los recreos en primaria.PERO VES POR PRIMERA VEZ TE LA JUGASTES Y EXPRESASTE TU OPINION SOBRE LE FALSIFICADOR Y SU TROUPE.TE HARE UNA PREGUNTA¿ SABIAS Q PEREZ VARGAS HOY EN SU PROGRAMA DIFAMO A LA DOCTORA AIDA BARRETO? DIJO EL CALUMNIADOR FALSIFICADOR Q LA MAGISTRADA HABIA VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS Y Q LA SEMANA Q VIENE DARA MAS INFORMACION.ESTE PEREZ VARGAS NO TIENE LIMITES PERO LA SEMANA PROXIMA LO TENDREMOS EN CANELONES SOMETIENDOSE A LA JUSTICIA.Y CON RESPECTO A SUAREZ SILVERA LO Q LE HICIERON ES UNA INFAMIA.HOMBRE DE VALORES Y CONVICCIONES PROPIAS DERECHO EN SU ACCIONAR .GREGORIO INFORMATE UN POCO MAS TE TENGO Q DAR LETRA PARA Q PUEDAS OPINAR.

GREGORIO -

CHE MALDITO JRS....

¿DONDE VISTE QUE YO DIGA QUE SILVERA NO TIENE RAZON EN SU RECLAMO?

NO SABES UN CARAJO DE ONTERPRETAR BIEN LO QUE LEES, LO QUE YO CRITICO ES QUE UN MEDIO DE PRENSA LE ECHE LEÑA AL FUEGO, CONTRA OTRO MEDIO COMO LO ES LA RADIO MIL, SOLO POR EL HECHO DE QUE, PEREZ VARGAS TRABAJE ALLÍ.-

A MI PEREZ VARGAS ME IMPORTA TRES PEPINOS, Y DE LA RADIO Y EL LIO CON SUAREZ SILVERA, NO TOMO PARTIDO, LA JUSTICIA DIRÁ QUE TIENE RAZON.-

POR OTRA PARTE, SE DICE LACAYOS, NO CALAYOS...SE VE QUE NO ME HICISTE CASO CUANDO TE DIJE QUE TERMINARAS LA PRIMARIA.-

GREGORIO

MALDITO JRS -

cheeeeeee Gregorio por q no t vas al decada q ahi es tu lugar,asi podes estar con los tuyos, adelante EMIB q los buenos estamos contigo no t dejes amedrentar por calayos de poca monta,que pronto recibiremos una linda noticia,el proceso por el delito de falsificacion de documento publico por parte de un reconocido periodista de CANELONES mas conocido por el falsificador y falso testigo en contra de nuestro querido EMIB.LA JUSTICIA LLEGA A TODO EL Q ANDA MAL MAL ACABA.

GREGORIO -

CHEEEEEEE....¿OTRA VEZ CASTIGANDO A LOS COLEGAS DE LA PRENSA?

LA VERDAD ES QUE LA PRENSA CANARIA, NO PRECISA ENEMIGOS....CON AMIGOS COMO ALGUNOS....YA ESTA BASTA Y SOBRA.-

GREGORIO

Desde Pando -

Fuerza a Emib ! Tengo entendido que mañana jueves hay otra audiencia a las 14:30 donde seguirán declarando testigos, es así?

NELZON DE SANTOS -

El que tienen como testigo falzo en radio mil es el :RAPIDITO¡ WILIAN PEREZ,Ese es el que tiene que estar en la calle por falsificador. ADELANTE Suarez Silvera
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres