Blogia
EL CORRESPONSAL

Juegos Olímpicos On Line

Juegos Olímpicos On Line

MONTEVIDEO (998) Adinet ofrece seguir los Juegos Olimpicos de China por internet. Abrio para tal proposito un sitio especializado que permite seguir los juegos olimpicos en detalle:  medallero, calendario, resultados, podios, noticias, fotos, videos, sedes e historia (ver Beijing 2008)

Tras Atenas y el reencuentro con las raíces del olimpismo, los Juegos se disponen a vivir otro momento cargado de símbolos. Por primera vez, desplegan sus fastos en China y su capital Pekín, la única potencia mundial que todavía no había sido sede de la cita olímpica.

Es la tercera vez que una Olimpiada hacen escala en Asia, 44 años después de Tokio y 20 más tarde de Seúl. Esta decimosexta edición llega cuando China se encuentra en plena expansión económica y, al mismo tiempo, deportiva. Su designación para un acontecimiento de esta dimensión internacional era algo ineludible, más allá de las objeciones políticas.

En 1896 en Atenas, entre 250 y 300 atletas venidos de 14 países diputaron los 43 títulos puestos en juego. El año 2004, fueron más de 10.000 deportistas oriundos de 201 países quienes lucharon por 301 oros. Una aceleración vertiginosa, que el renovador del ideal olímpico, el barón Pierre de Coubertin, seguramente no había previsto.

0 comentarios