Blogia
EL CORRESPONSAL

El intendente Carmelo Vidalín designará a su primer Embajador

El intendente Carmelo Vidalín designará a su primer Embajador

CANELONES (3154) El Intendente de Durazno -líder de Soplan Nuevos Vientos-; Prof. Carmelo Vidalín; designará a Carlos Gardel, “Embajador Oriental” en el marco de la obra “Un siglo con Gardel". 

Será en una comedia musical que demuestra -una vez mas- que Gardel es uruguayo; según propuesta de Lil Pratto Presidenta de Asuntos Sociales de” Esperanza Blanca Canaria 2009”.

 

La obra que relata toda la vida de Carlos Gardel, de la mano de sus canciones, tiene guión, escenografita, y coreografía de Lil Prato –con la puesta en escena de Fernando Moreno, director de cine independiente de Uruguay- y durante la misma, Gardel será Embajador del Uruguay.

 

"Hemos considerado que en estos 100 años, uno e los grandes olvidados -de los distintos gobiernos que actuaron en estos periodos- ha sido este oriental, que tantas satisfacciones nos ha dado" explica la autora de la propuesta, por eso “queremos dedicar este proyecto a mostrar nuestros artistas, cultura y valores, a la vez que demostramos que Carlos Gardel es uruguayo"

 

El grupo de artistas que integran la propuesta de "de primer nivel y con gran trayectoria" asegura, comenzando por la vocalista femenina principal Nancy De Vita, el vocalista masculino Gabriel Scarone, del plantel estable del “Milongon".

 

La guitarra del Silvio Ortega, músico de Alfredo Zitarrosa, y en el piano el primer concertista Juan C. Zeballos, todo con la puesta en escena del maestro Leslie Muñiz. Debutaran aquí en Uruguay antes de la partida, presentando el espectáculo original de la gira, en una locución a designar.

 

Esperan ser un grupo estable para actuar tanto para el interior como el exterior del pais. La autora Lil Pratto, es escultora, aficionada al tango "en especial, pero por sobre todas las cosas, luchadora incansable para que nuestra identidad como pais sea conocida por el mundo; y mas aun, aquí mismo, ya que por mal que nos pese, desconocemos nuestras raíces y a las personas que nos hacen sentir orgullosos de vivir en Uruguay" señala.

 

Es algo "a la uruguaya" enfatiza Prato "a puro pulmón, sacando tiempo de las actividades diarias, pero lo hacemos con amor. Entendemos que lo tenemos que hacer, no importa sino somos del medio artístico musical estrictamente, en mi caso particular amando el arte, lo hago en todas sus formas de expresión".

 

Lil Pratto es la presidenta de Asuntos Sociales de Esperanza Blanca Canaria 2009, la agrupación nacionalista que lidera Wilson Gramajo, que apoya a Vidalín (Lista 4341). Respecto de su participación en política Lil Prato dijo que siempre "milito en filas del Partido Frente Amplio" pero "ahora comprobó que la palabra esperanza esta estrechamente ligada a la cultura, y hallo en esta agrupación blanca que sus proyectos culturales "se analizan, respetan y ejecutan".

 

Gramajo dijo que vio en Lil "una trabajadora incansable" al igual que otras integrantes del grupo como Susana Berrueta, Eduardo Núñez, Rosario Berrutti y Marcelo Calandria. Soplan Nuevos Vientos agrupación Prof., Carmelo Vidalín es a quien apoyan y segun expresan "traen la frescura del cambio" y que en EBC "no se espera a ser gobierno para dar por este pais, sino que se trabaja aquí y ahora”.

 

14 comentarios

GUSTAVO -

LA VERDAD NO OFENDE PERO DUELE. JA JA

GREGORIO -

BAJA DE LA NUBE PIBE....LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES....

Y AFLOJA LA BOQUITA O DA NOMBRES, A VER SI TE ANIMÁS A DECIR QUIEN LUCRA CON QUE Y DE PASO, SI LO HACES, DA TU NOMBRE, ASÍ LA JUSTICIA TE ARRANCA LAS MUELAS, POR BOCON.-

SOS MUY ACUSADOR PERO SI TE DIGO DE PRESENTARTE A UN JUZGADO A DAR LA TRUCHA, SOS COMO GALLO DORMIDO.-

GREGORIO

GUSTAVO -

ME ALEGRA QUE NO TENGAS MAS ARGUMENTOS QUE ESCRIBIR PABADAS.
TE IMAGINAS SI LOS GRANDES HUBIERAN PENSADO COMO VOS, APARICIO HERRERA O WILSON, SI NO LOS HUBIERAN MOVIDO IDEALES , NO HABRIAN SIDO NADA.
EN POLITICA ENCONTRAS DOS TIPOS DE GENTES LOS QUE HACEN , CONSTRUYEN Y CAMBIAN REALIDADES , SOCIEDADES Y PAISES, MOVIDOS POR IDEALES Y LOS QUE SOLO CURRAN Y LUCRAN COMO TU AMO.

GREGORIO -

GUSTAVO...VOS NO NECESITAS IR A LA ESCUELA DE TARTAMUDOS.....TARTAMUDEAS BARBARO.-

GREGORIO

GUSTAVO -

YO VEO LA REALIDAD , QUE VIVO Y QUIERO VIVIR Y VOS LA QUE VIVIS Y QUERES VIVIR.
SI LE PREGUNTAMOS A UNA DE LAS MUCHACHAS QUE ESTAN EN LAS PARADAS SOBRE EL AMOR QUE TE PUEDEN DECIR. LO MISMO OPINAS VOS DE LA POLITICA.

GREGORIO -

CHE GUSTAVO...POR LO QUE VEO, VOS SOS UN FRAILE DE TAN BUENO E INOCENTE QUE DECIS QUE SOS.-

PERO CALLATE....Y APRENDE A VER AL REALIDAD.-

GREGORIO

FACUNDO -

GREGORIO SI GRAMAJO NO EXISTE PARA QUE OPINAS DEL?¿..NO ME QUEDA CLARO....LO UE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE UD. DICE (mandado obvio), ES QUE GRAMAJO NO EXISTE OK, AHORA DIGO TODOS LOS BLANCOS LO LLAMARON ES MÁS FUERON A SU CASA..INCLUSO SU PATRÓN, NO SEA MANDADERO SI UNA PERSONA NO EXISTE PARA QUE LE DÁ TANTA INMPORTANCIA..DEDIQUESE A LAS 8 HORAS MANSO, TA GRANDE YA PARA CALENTAR MAMADERAS...SALUDOS

gustavo -

SR GREGORIO, SU DISCURSO Y SU FORMA DE VER LA POLITICA ES CONOCIDA POR LOS QUE PARTICIPAMOS DE ESTE MEDIO.
sU FORMA DE VER LA POLITICA NO ES OTRA QUE LA DE SU PATRON , O SEA COMO UN NEGOCIO DONDE COMPRAN Y SE VENDEN, DONDE LA PALABRA HONOR NO EXISTE.
SINCERAMENTE SI USTED FUERA CONCIENTE DE LO QUE SON NO HABRIRIA LA VOCA, SON LA DESHONRA DEL PARTIDO NACIONAL EN CANELONES.
CREEN QUE TODO SE ARREGLA CON PLATA , Y QUE LOS QUE ACTUAN POR VALORES NO SABEN DE POLITICA , SU VISION DE LOS QUE "NO SON DE ACA" ES LA DEL DELINCUENTE DEL HONESTO.

GREGORIO -

DON RUBEN....YO CRITICO LO QUE QUIERO, PARA EMPEZAR, PERO SI UD. LEE BIEN MIS MENSAJES, SOLO LES ABRO LOS OJOS A MUCHA GENTE, QUE NO QUIERE VER LA REALIDAD....HA, Y NO SE OLVIDE LO QUE LE DIGO HOY: GRAMAJO NO EXISTE...TIPOS QUE HOY SON FRENTISTAS Y MAÑANA SON BLANCOS, NO ME GUSTAN, PORQUE SEGUN SOPLE EL VIENTO, MAÑANA SON COLORADOS...VELETAS, VELETAS, ESTIMADO.-

GREGORIO

RUBEN -

GREGORIO VOS SOS DEL PARTIDO NACIONAL....PREGUNTO VIVES CRITICANDO AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN SERIO Y CON IDEAS QUE EL GOBIERNO DE TURNO NO CUMPLIÓ ENTRE TANTAS, COMO LO ES LA CULTURA, ASÌ QUE GREGORIO SALGA A RECORRER BARRIOS, GANESE EL SUELDO TRABAJANDO, NO CRITICANDO DESDE UNA PC, SALUDOS.
P.D. GREGORIO MI AMIGO GRAMAJO NO ES CIEGO....UD. AFIRMA QUE EL SEGUIRÁ EN LOS VIENTOSSSS....

GREGORIO -

PERO ROSARIO...¿CUAL ES TU PROBLEMA?...YO SOLO OPINO DE TEMAS POLITICOS Y EN ELLO, EXPONGO MI PARECER Y PUNTO.-
OCURRE QUE HAY PERSONAS, COMO VOS EN ESTE CASO, QUE NO ENTIENDEN NADA DE POLITICA Y OPINAN CON EL CORAZON, LO CUAL NO ESTA MAL...SOLO QUE ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD.-
VEN SOLO LO QUE QUIEREN VER O LO QUE LES GUSTA, PERO LO REAL, NO LO VEN.-
SIGO SOSTENIENDO QUE VIDALIN ES UN OPORTUNISTA QUE SE ESTÁ TRABAJANDO UN LUGAR EN UNO DE LOS DOS SENADOS, EL DEL CUQUI O EL DE LARRAÑAGA Y QUE UNA VEZ PASADAS LAS INTERNAS SE VA A JUNTAR CON UNO DE ELLOS.-

LA ELECCIONES INTERNAS SE GANA A PURA ESTRUCTURA Y VIDALIN NO LA TIENE.-
"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

GREGORIO

ROSARIO -

Lamentable lo de tu Persona Gregorio, soy una persona de escuchar y de aprender, pero veo que tu solo te dedicas a dar palo en la web, bueno está bien tal ves para eso te pagan se puede entender, ahora aqui se habla de cultura Sr. Gregorio no de cargitos, se nota que su sector no apostará nuevamente a la Cultura?¡, por último decir que Fuerza Gramajo y todos los que te queremos bien savemos la clase de persona que sos, vos no hacés mandados ni te preucupan los paracaidas a otros...gregorios si no queda el patrón se les quita la silla y no saven otra cosa que criticar y son suertudos les pagan por eso!!! 3er. piso of 201....saludos.

GREGORIO -

MUCHACHOS.....MIREN QUE LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES...¿SABÍAN?

¿VIDALIN?...¿GRAMAJO?, POR FAVOR, UNA PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA DE QUE "EL CACHO", SE ESTA TRABAJANDO UN BUEN ACUERDO PARA EL DESPUES DE LAS INTERNAS...PARA EL DIJE...LOS DEMAS, QUE VAYAN COMPRANDO UN PARACAIDAS.-



GREGORIO

FACUNDO -

Felicitaciones Gramajo!!!, Suerte en tu nuevo emprendimiento, saludos.