Blogia
EL CORRESPONSAL

La Junta Local de San Ramón innovó informando a la población por radio de su accionar

La Junta Local de San Ramón innovó informando a la población por radio de su accionar

SAN RAMON (2928) La Junta Local de San Ramón optó por informar a la población a través de la radio, de los resultados de las sesiones que mantiene cada viernes. Esta interesante modalidad se produjo por iniciativa de la Directora de FM San Ramón, Claudia María Robaina, cuando la joven broadcaster convocó a los ediles a informar a la población de la zona, visto que a la Junta casi no van los vecinos a presenciar las sesiones.

 

Al programa Puesta a Punto, que conduce Omar López, concurrió el Edil Local (FA) Eduardo Ancho quien resaltó que el clima político partidario de la Junta Local ha mejorado habiendo pasado una serie de sesiones con tensiones y enfrentamientos.

 

De forma fluida y clara, aunque ordenada, Ancho informó que ese periodo de dificultades con voces destempladas y ediles que no respetaban el uso de la palabra de los demás y desorden, ya pasó.

 

La Junta Local de San Ramón había expresado tener problemas para relacionarse con la población, mejorando así notoriamente la comunicación pública de su accionar.

 

Ancho dijo que la Junta Local analizó un pedido de la Escuela 96; también de la Asunción de nuevas autoridades del Club de Leones sanramonense, y una nota de la Comision de Mevir, que pidió bacheos en su zona.

 

El edil local (PN) Cotelo propuso que a la Junta de San Ramón reencausar el accionar del cuerpo de inspectores de transito de la Comuna Canaria en la ciudad. Pidió se agregue a la tarea represiva la de información y docencia respecto de los conductores y peatones, en el transito local.

 

Otra de las situaciones analizadas fue la del kiosco ubicado en la Avenida Batlle y Ordóñez y Penella, cuyo permiso de uso lo tiene un vecino sanramonense -Bracco- pero el local esta instalado en terrero municipal.

 

El propietaria se encuentra enfermo e imposibilitado de abrir el comercio para dar servicio por lo que fue citado -el o su representante- a la Junta Local para definir la situación.

 

Si el dueño decide no seguir explotando el kiosco la Junta Local de San Ramón debe darle un destino. El Frente Amplio lo quiere para dar información local y el Partido Nacional lo quiere licitar para que vuelva a ser comercio, del mismo u otro rubro.

 

Se informo finalmente que el refugio de la Escuela 148 será reciclado con aporte del Club de Leones, también se hará una reconstrucción de la vereda del lugar, con mano de obra de la Comuna Canaria. El Edil Ancho menciono que el Edil Cotelo pidió resolver el problema de un bache vial de grandes proporciones de la Avenida Batlle y Ordóñez y Rodó que ha provocado accidentes de tránsito.

 

Ancho dijo que se prefiere arreglarlo de forma permanente, aunque adelanto que no hay equipo de bacheo asfáltico. Cotelo, el mismo edil blanco, pidió saber la lista de los jerarcas municipales actuales, porque segun planteo los ediles locales necesitan un contacto fluido con los responsables de la Comuna Canaria.

1 comentario

juan sanchez -

cuando se ban a poner las pilas y ban a hacer un encuentro para jovenes o lo que seria mejor algun festibal de rock ya que somos balniario y es el unico lugar donde no se hace nada del tema .hay que apoyar un poco mas estas movidas aunque no les guste no vamos arriva che por eso los vote por un cambio a san ramon que tanto lo merese