Blogia
EL CORRESPONSAL

Robaron, huyeron y a los 7 días, los pescaron

Robaron, huyeron y a los 7 días, los pescaron

PROGRESO (1233) El viernes 8 próximo pasado, 2 delincuentes rapiñaron el local de Redpagos ubicado en el ciudad de Progreso, propiedad de Sergio Rosso. Eran ese día pasadas las 5 de la tarde cuando al mencionado comercio entraron 2 personas. Uno de ellos con un arma de fuego. Rosso afirma que era un revólver 38 largo (color plata algo oxidado). El delincuente amenazó a una empleada y le ordenó quedarse quieta.

El otro saltó el mostrador y se va por la parte de atrás hacia donde estaban las cajas. Les dijo a los 2 cajeros "manos atrás, lejos de las cajas y al piso". De inmediato, puso en una mochila celeste todo el dinero que tenian las cajas de atención al público.

La caja fuerte "la habíamos abierto para sacar el cambio" relató Rosso. "No dejo nada, se llevo todo. Una voluminosa suma, según cuenta el damnificado comerciante, "no dejó ni las monedas". Rosso recuerda que "todo esto acontecía mientras el otro permanecía de espalda a la puerta de entrada con el arma apuntando hacia abajo". En el local se encontraban varios clientes que se quedaron cada uno en su lugar, inclusive seguían entrando, ya que de afuera no se percibía nada y al notar todo quieto miraban para atrás y veían el arma"

El delincuente le decia que si se quedaban quietos no les harían nada. Luego de unos minutos salió del fondo el otro cómplice con el dinero en la mochila, la cierra y dijo "que no salga nadie porque afuera hay otro y ese si salen, los quema". Luego salen caminando muy campantes entre la gente que a esa hora
circulaba por el centro de la ciudad de Progreso.

Se pulsó la alarma de inmediato pero la policía -según cuenta Rosso- "demoró un ratito" lo que dio tiempo a los delincuentes para fugarse. La policia de Canelones coordinó con la policia de Montevideo y luego de buscarlos una semana los detuvo en el barrio de La Teja, y por disposición del Sr. Juez Letrado de Las Piedras, ingresaron a la Cárcel Departamental. Son 2 hombres de iniciales; J.  D.  C.  R. de 46 años y S.  B.  C. de 18 años, imputados de “Un delito de rapiña especialmente agravada"

El menor de 17 años de edad -participante de la rapiña y que portaba el arma- fue internado en dependencias de INAU.

El local de la Red Pagos está ubicado en la Avda. Artigas y Florida, y tenía en el momento del asalto unos 14 mil dólares, dinero que se llevaron los delincuentes luego intimidar a una empleada y a 2 clientes,

“Hurtos y Rapiñas” detuvo en la ciudad de Montevideo al primero de los nombrados;(J.D.C.R.), quien reveló que su cómplice estaba en una casa de las calles Mármol y Heredia también de La Teja, donde se detuvo al menor de 17 años y a otros jóvenes. Se les incautó dinero, varios teléfonos celulares, diversos efectos y una bolsa con restos, presumiblemente de drogas.

0 comentarios