Blogia
EL CORRESPONSAL

Comunistas. aseguran que ganaran el gobierno nuevamente en primera vuelta y sin Vázquez

MONTEVIDEO (1201) El Comite Central del Partido Comunista del Uruguay, consideró los temas de las candidaturas del Frente Amplio. Señalo que ya se produjo el lanzamiento "de la campaña electoral" por parte de los "partidos tradicionales" que "buscan recuperar el gobierno perdido y así poder ajustar cuentas con los trabajadores y el pueblo", y hacer "retroceder los avances que desde nuestro gobierno hemos realizado". 

Dicen que el gobierno actual "el mejor que en décadas ha tenido nuestro país". Reafirmaron "la necesidad de que el FA, única fuerza de izquierda,  vuelva a ganar en el 2009 para profundizar el proceso de cambios iniciado durante este gobierno" y enfatizaron que estar "convencidos de que la conquista de un segundo gobierno de nuestra fuerza política es posible en primera vuelta". 

En primer lugar postulan "culminar este gobierno cumpliendo plenamente con el programa al que nos comprometimos ante el conjunto del pueblo" y propungan presentar "una plataforma programática a la población donde nos comprometamos a profundizar las transformaciones económicas, sociales, democráticas, que deben iniciarse con un proceso acelerado de redistribución de la riqueza". 

En tercer lugar,  convocan a concurrir a las elecciones "de los comités de base del 25 de agosto" y en cuarto lugar señalan que "la plataforma y las candidaturas del FA deben resolverlas el Congreso", por ser el órgano máximo de esa fuerza política. 

Respecto de las candidaturas decidieron:
      a. Respetamos la decisión del compañero presidente Tabaré Vázquez de no plantear la reelección
      b. Aparecen públicamente una serie de candidatos, algunos de los cuales  todavía no han sido presentados por sus fuerzas políticas.
      c. No descartamos a priori a ningún candidato.
      d. Fieles a nuestra concepción  frenteamplista, y a los gestos de grandeza que la caracterizan, seguiremos trabajando buscando los consensos o amplias mayorías necesarias para lograr una fórmula que sintetice la unidad del FA.
      e. Por lo que impulsaremos a aquellos candidatos que han demostrado su compromiso con el programa del FA y que se correspondan con las resoluciones que emanen del  Congreso de fin de año.

3 comentarios

JUAN BLANCO -

A quines consultaron a los del PLAN,la gente que vive del que realmente trabaja,por fabor.
El proximo gobierno es blanco

maldito junior -

me parece q llego la hora de reconocer q con los blancos se vivio mejor y q el cuqui les gana por paliza asi q gregorio son otros vientos los q soplan eso si si esperamos alianzas como las de algunos descolorados llamensen ferreiro muniz etc etc estamos jodidos vamos los blancos q podemos.

Gamezan -

¡¡¡Por favor ¡¡¡

¿ Y que iban a decirle a los votantes comunistas?

¿Que no piensan en ganar?

A las ovejas que votan heladeras y roperos les dicen lo que quieren oir...si total, ninguno piensa.-

Ahora..."si tendra que repartir PANES la ministra Marina Arismendi para seguir conmprando votos, jajajajaja.-
Todavia ellos no lo saben..pero los uruguayos ya eligieron lo que van a votar.-ç
Hay que dejarlos dormir el sueño de los inocentes, cuando se despierten, ya va a estar todo el pescado vendido.-

Gamezan