Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado forista convoca a enjuiciar y destituír al Intendente Carámbula por cúmulo de irregularidades

Diputado forista convoca a enjuiciar y destituír al Intendente Carámbula por cúmulo de irregularidades

MONTEVIDEO (3697) En la media hora previa a la sesión de la Cámara de Representantes (Cámara de Diputados) del día 16 de julio de 2008, el representante por Canelones Julio Mario Musetti, (suplente de Tabaré Hackenbruch Legnani), anunció que la bancada colorada de ediles -ante la Junta de Canelones- está haciendo los contactos para lograr enjuiciar políticamente al Intendente Marcos Carámbula.

 

El diputado forista Julio Musetti acusó a Carámbula de ignorar a la Junta Departamental, pues recibe donaciones del exterior, sin informar a los ediles ni recabar su autorización para ingresar tales dineros al patrimonio municipal.

 

También acusó Musetti a Carámbula de violar la Constitución y el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F). Todos estos hechos conforman un cúmulo de irregularidades, ilegalidades y arbitrariedades cometidas por Carámbula y sus directores, que amerita un juicio político con miras a destitución.

 

Los viajes al exterior y los pedidos de ayuda a los municipios de Europa, de los que Carámbula  no informa a la Junta Departamental es el motivo central. Musetti argumenta que es la Junta quien debe aceptar o rechazar las ayudas obtenidas por el Intendente Carámbula.

 

Señala Musetti que los dineros (o especies) conseguidos por el jerarca de la Comuna Canaria no están ingresados en la contabilidad municipal y tampoco figuran en las Rendiciones de Cuentas, lo que constituye una violación al Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado. (T.O.C.A.F).

 

Recordó el Diputado (PC) Julio Musetti que Carámbula al asumir solicitó un informe a la Auditoría Interna de la Nación en lugar de hacerlo al Tribunal de Cuentas. Corresponde ahora al Senado de la República evaluar las acciones de Carámbula y destituirlo de su cargo

 

Musetti denunció que en "actitud antidemocrática", apenas se deja hablar (a los 2 ediles del PC en la Junta Departamental)

 

Recordó también que el Tribunal de Cuentas "ha venido observando en forma permanente distintas resoluciones del Intendente Municipal, pero no por cuestiones de forma, como "el retiro de fondos de la Comuna por parte de varios Directores Generales para realizar gastos. La Ley Nº 15.903 establece un plazo para rendir cuentas de esos gastos, con la presentación de las boletas correspondientes. Se retiraron US$ 1:000.000 y se demoró un año en rendir cuentas de esos gastos"

 

 

Musetti mentó que "la Intendencia Municipal de Canelones ha alquilado veinte autos. No sabemos si los alquiló a una arrendadora de autos o a particulares" o "qué función cumplen, quién maneja esos autos y al servicio de quiénes están"

 

El legislador forista señaló que "la población y el poder político no toman en serio esta serie de denuncias porque las realiza el Partido Colorado, pero el 12 de julio hubo una asamblea representativa de ADEOM Canelones, del gremio de funcionarios municipales, y se adoptaron una serie de resoluciones que están en el www.elcorresponsal.com.uy(pulsar aqui)

 

"Allí se denuncia la contratación de cientos de cargos de confianza, con un promedio de sueldos de $ 30.000. Como lo decíamos nosotros, no nos creían, pero ahora lo denuncia el propio ADEOM" enfatizó el representante colorado.

 

A la Adeom "se le ha mentido sistemáticamente por parte de la Intendencia Municipal de Canelones, respecto a todos sus reclamos" como el caso de la "denuncia condenando la actitud de la Directora de Recursos Humanos de la Intendencia, que expresa el más enérgico repudio a la Directora de Recursos Humanos, la que con contumaz apreciación violenta las garantías del debido proceso, traslada, sanciona, suspende y cesa sin resolución fundada y sin oportunidad de defensa" concluyó el suplente del diputado Hackenbruch, Julio Mario Musetti.

2 comentarios

El Maestro -

Maldito Junior... ¡que payaso que sos! Sabés bien que a Musetti lo enjuiciaron y no pasó nada, y que la jueza archivó la causa por falta de mérito. Además el Senado nunca trató el juicio político, porque justamente no había mérito alguno.
Justamente Musetti es el indicado para tratar esto porque tiene altura moral e intelectual.
Los blancos... por favor!
¡El nombre del preopinante lo dice todo!

MALDITO JUNIOR -

MMMMMMM DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES ESTE TIPO DE DENUNCIAS CAEN POR SU PROPIO PESO SI VINIERAN DE ALGUN INTEGRANTE DEL PARTIDO NACIONAL PUDIERE SER Q LA CSA TUVIERA ANDAMIENTO PERO ESTE SEÑOR SUPLENTE DE DIPUTADO ESTUVO EN LA PICOTA SIENDO PRESIEDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL LE INICIARON JUICIO POLITICO,LE CREO MAS A ADEOM Q A ESTE SEÑOR ASI Q VAMOS LOS REPRESENTANTES CANARIOS EN EL PARLAMENTO LOS DEL PARTIDO NACIONAL DIGO Q SON LOS UNICOS Q ALGO HACEN PORQUE LOS DEMAS ESTAN PINTADOS Y CUANDO EL RIO SUENA DANZA DE PESCADORES.NO MUSSETI NO ERA USTED EL INDICADO PARA DENUNCIAR.CON TODO RESPETO LO EXPRESO