Blogia
EL CORRESPONSAL

Perdomo resumió sus pasados primeros 100 días en la presidencia de la cámara de diputados

Perdomo resumió sus pasados primeros 100 días en la presidencia de la cámara de diputados

MONTEVIDEO (4079) El diputado Alberto Perdomo hizo un repaso de los primeros 100 días de su presidencia de la Cámara de Diputados -en exclusividad- para una publicación partidaria nacionalista La Democracia. Otros medios, entre ellos El Corresponsal se lo solicitaron pero "está muy ocupado" respondió su secretaria política”.

El "bloque parlamentario oficialista está subordinado a la Mesa Política del Frente Amplio" habría dicho Alberto Perdomo a Aníbal Steffen de La Democracia (ver aquí artículo completo).

El diputado (PN) Alberto Perdomo Gamarra, actual presidente de la cámara de diputados "el partido que gobierna derivó a su mesa política las leyes fundamentales y los 52 legisladores oficialistas, desde el comienzo de este período, votan en bloque lo que viene del Poder Ejecutivo"

La Democracia publica que esto "se desprende de las afirmaciones del Presidente de la Cámara de diputados, Alberto Perdomo" que habría expresado disconformidad con la Reforma Tributaria, la Reforma de la Salud y la Ley de Ordenamiento Territorial aprobadas por el Frente Amplio"

Respecto de la administración Carambula en el departamento de Canelones, el diputado Perdomo afirmó que del déficit fiscal de "100 millones de dólares que dejó Hackenbruch se paso hoy a 123 millones.”

Perdomo Gamarra dijo que "o es lo mismo el Parlamento en un gobierno con minoría parlamentaria, que en el marco de una coalición, o con un gobierno que tiene mayorías absolutas" y que antes los "líderes referentes en el parlamento tenían la potestad de adoptar decisiones y eran interlocutores válidos directos, dentro del ambiente parlamentario" hoy "todas los proyectos que envió el Ejecutivo terminaron siendo leyes con un nivel de eficacia del cien por ciento"

Dijo Perdomo que la "Ley de Ordenamiento Territorial es de una enorme gravedad. Una de las circunstancias que se trasladan desde la oposición al gobierno es la gravedad de acciones que terminaron en detrimento del Estado de Derecho. Esta ley tiene respecto de la propiedad privada aspectos muy serios. Sin embargo no tuvo mayor repercusión periodística"

El diputado Perdomo al asumir la presidencia y entre sus planes estaba el intensificar las comunicaciones de prensa para promover la atención de la población para las leyes como la de ordenamiento territorial, no lo hizo aun; el resultado es el publicado.

Anunció el tratamiento de 2 leyes de gran importancia. La primera en el área educativa y la segunda en materia de defensa, agregando que "en ninguna de estas dos leyes vamos a tener contemplados nuestros conceptos, nuestra concepción del Estado en este sentido"

De la ley de Reforma del Estado, la señalo como "muy pobre, con un enorme desconocimiento del interior del país y muy lejanos a las posibilidades reales que tenemos"

Respecto de Canelones dijo que si bien "dos tercios (...) votó por este gobierno de Carámbula, un tercio lo hizo por nosotros en el Partido Nacional y tenemos el enorme orgullo de haber acumulado casi un 70 por ciento de la votación del Partido en el Departamento, como un elemento histórico de nuestra agrupación Alternativa Canelones"

Dijo que "actuó oposición responsable durante todo este período, con un comportamiento que no fue el de poner un palo en la rueda, (a Carambula) sino de colaborar con proyectos"

Señalo que "integramos a las juntas locales canarias, pensando que podría haber allí un atisbo de descentralización política que nos diera la base de una descentralización económica. Pero, a tres años, creo que es necesario pasar raya y hacer el diagnóstico"

Comentó el parlamentario a La Democracia que "tal vez tengamos algún funcionario más que en el período de Hackenbruch" y que "el déficit fiscal de 100 millones de dólares que dejó Hackenbruch, que fue calificado de disparatado, hoy es de 123 millones"

"Esta intendencia hizo muy buenos negocios preferentes con el Estado. Por ejemplo con el Banco República, con el BPS, también con algunos privados, lo cual le tenía que haber bajado sustancialmente su déficit que, sin embargo, aumentó. Es que esta intendencia gasta más de lo que recauda" aseguró Perdomo.

16 comentarios

DC -

Isabel:

"No me hagas reir que tengo el labio paspado".-

Imagino que entonces vas a publicar la lista de los que cobran el PANES, porque eso si que es comprar votos lo que hace Marina Arismendi desde el MIDES.-

Mejor esconde todo, no sea cosa que la gente se de cuenta de eso tambien.-


DC

Isabel -

Lo de que Perdomo paga los votos es cierto y yo soy del frente y tenemos las pruebas . estamos esperando para el año que viene y toda la verdad va a salir a la prensa .

Gamezan -

Pah...Don Maldito Junior, ud. si que me sorprende,¿asi que me consiguió un laburito de asesor de Don Gregorio?
¡¡¡jajajajajajaja¡¡¡....
y lo que mas me gusta, es que este personaje, segun ud. goza de los privilegios que le brinda el diputado?
Mañana voy al ministerio de trabajo a meterle pleito a Don Gregorio...ya que nunca me pagó un solo peso, ni licencias ni aguinaldos.-
La verdad es que algunos tienen una imaginacion, digna de las peliculas de George Lucas.-
¿Si Don Gregorio me despide,....ud. me consigue otra changuita copmo esa?

Gamezan

MALDITO JUNIOR -

DICESE DEL GAMEZAN PRODUCTO PARA MATAR HORMIGAS.ESTE GAMEZAN EN CUESTION TIENE HASTA LA LENGUA ENVENENADA,NO TIENE SENTIDO LO QUE EXPRESA DEBE DE SER SECUAZ DEL ASESOR GREGORIO PERSONA QUE GOZA DE PREVILEGIOS RESPALDADOS POR EL DIPUTADO PERDOMO.PERO MAS ALLA O MAS ACA TODA TORRE SE VIEN AL SUELO.TRANQUILOS MANGA DE INEPTOS QUE SU TIEMPO LLEGARA.EL PUEBLO NO ES TONTO Y NO SE LE COMPRA CON PLATA.EL PUEBLO DE CANELONES TIENE MORAL ANTE TODO.

GREGORIO -

CHE lll.....

¿VISTE COMO VAS APRENDIENDO CONMIGO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

POR FIN TE ANIMASTE A DECIR ALGO DEL "PERIODISTA"...Y YO QUE PENSABA QUE PATRINQUEABAS.-

TE PIDO DISCULPAS, AHORA SE QUE VAS POR EL BUEN CAMINO...SEGUÍ ATENDIENDO MIS ENSEÑANZAS QUE VAS BARBARO.-

Y CUANDO NECESITES "LETRA" PARA ESCRIBIR ALGO COHERENTE, AVISAME QUE ESTAMOS A LAS ORDENES.-

¡¡¡BUENA CABALLO¡¡¡

GREG

lll -

MALDITO JUNIOR...

"PERO LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCO SINO QUIEN LE RASCA EL LOMO Y A GREGORIO SE LO RASCA PERDOMO"

¿Sabés algo? Perdomo sabe de este "personaje", y a que sé dedica en estas "páginas".

Cuando se le "dio captura" a este pobre bobo, se le informó y no hizo nada... Así que... tenés razón.

¡Ah! Tampoco lo hizo "el periodista". Es que siempre anda "navegando en dos (o tres) aguas". Es una forma de estar bien con Dios y con el diablo. Y después se queja, que Perdomo no le dio una nota...

lll -

MALDITO JUNIOR...

¡Bravo! Que bueno que salga a luz la identidad de este "pichón de facho" (léase GREGORIO, Daniel, o quien sabe cuántos más).

Y que feo que alguien tan cerca del diputado haga esta tontería...

Gamezan -

A ver....

¿Quien de todos los aqui opinantes, tiene pruebas de algo, de todas las bobadas malintencionadas, que dicen de Perdomo?

A ese personaje "El MARCOS DELAS PIEDRAS", ,que afirma que Perdomo le ofreció plata para laburar para el, entendió mal...tal vez, lo que le debe haber ofrecido, fue un laburito, y por eso dijo que no...al toque.-

Aqui lo que se ve, es una sarta de bufones, que son movidos realmente, por la envidia, ademas de un articulista, tambien movido por una ansiedad de protagonizmo mediatico y de un connotado y manifiesto mal sentido de redacción, oportunidad y fines del articulo de marras.-

Se queja de que Perdomo "le hizo decir por alguien de que estaba muy ocupado"....puede ser cierto, como tambien puede ser cierto de que no lo haya recibido,por conocer el paño y saber con con los bueyes que ara.-

Por otra parte, denota una deliberada forma de dejar mal a Perdomo, como si no supiera, el articulista,el esfuerzo y tiempo que significa ser presidente de la camara,y de las tareas inherentes al cargo de presidente de la misma.....

"y no puede decir que no lo sabe"...lo conoce muy bien, pero la tentación de "hacer algo", ante la negativa...fue muy grande.-
Así que vamos a no joder y si alguno tiene lo que que se debe tener...que le de pa´delante...estamos en un pais libre.-

Gamezan

LA ENMASCARADA -

Gitana sos esposa de gregorio digo por lo resentida ........

Marcos de Las Piedras -

PERDOMO ME OFRECIO MUCHO DINERO PAPA TRABAJAR PARA EL Y LE DIJE QUE NO . ASI NO SE TRABAJA EN POLITICA , EL DINERO NO COMPRA LOS VOTOS , HAY QUE CONSEGUIRLOS CON ESFUERZO Y MUCHO TRABAJO ... ME GUSTARIA SABER DE DONDE SACA TANTA PLATA EL DIPUTADO PERDOMO COMO PARA BANCAR A TANTA GENTE Y DESPUES SE LLENA LA BOCA DIIENDO QUE TIENWE EL 70 % DE LOS VOTOS DE CANELONES . ASI CUALQUIERA CON PLATA

Raquel -

Perdomo no puede hablar de gastos ya que todos sabemos que anda comprando votos con plata, no hace nada es puro bla bla y uando llegan las eleciones sale a comprar votos . ofreiendo dinero para que trabajen para el, una lastima ya que cuando se avive el frente amplio eso le va a ser mal a Perdomo y a todo el partido nacional que se sepan esas cosas

MALDITO JUNIOR -

QUE PARADOJA SE DA EN EL DESPACHO DEL DIPUTADO PERDOMO.FIJENSEN QUE NO LE DA NOTAS AL CORRESPONSAL,SIN EMBARGO UNO DE SUS ASESORES PASA OPINANDO EN ESTE MEDIO,Y BUENO DICEN QUE EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO.

MALDITO JUNIOR -

CARIÑOSAMENTE POBRE GORDO QUE QUERES TAMBIEN CON LOS ASESORES QUE TIEN COMO EL TAL GREGORIO QUE NO ES CAPAZ DE CREAR UN MINIMO COMUNICADO DE PRENSA CON LAS ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES.ASI SE LE HACE IMPOSIBLE AL DIPUTADO TENER UN DESEMPEÑO CORRECTO CON LOS MENESTERES DE SU FUNCION.PERO LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCO SINO QUIEN LE RASCA EL LOMO Y A GREGORIO SE LO RASCA PERDOMO.

lll -

¿Cómo habrá hecho Aníbal Steffen, para llenar el espacio que le dieron? Un repaso de loq ue hizo Perdomo en todo ese tiempo, debe de haber llevado línea y media.

la gitana -

Don Perdomo dice que tenia en sus planes intensificar la comunicacion con la prensa y esta muy ocupado para atenderla.
Con respecto a lo que gasta la actual intendencia por que no miran las rendiciones de cuenta del periodo de Andujar y veran cuanto mas gastaban que lo que recaudaban, por algo no los volvio a votar ni el loro apenas llegaron a un 10% bien corridos

BIEN -

Exelente don perdomo hablando de la cruda realidad minicipal, ahora pregunto los ediles Garcia, Varela están pintados que no se los ve por la prensa denunciando estos dineros del Pueblo para eso los votaron...o es que varela se va para Montevideo....bue..que le vamos hacer, saludos.