Blogia
EL CORRESPONSAL

Edificio del gimnasio será un Centro Cívico con varias oficinas públicas pero para el año 2009

Edificio del gimnasio será un Centro Cívico con varias oficinas públicas pero para el año 2009

JUANICÓ (1288) El edificio del gimnasio será un Centro Cívico con varias oficinas públicas pero no será antes del año 2009.

Con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Obispo de Canelones, Orlando Romero (ver video) autoridades invitadas y vecinos de la comunidad se llevó a cabo el sábado 23 de agosto (ver fotos) la firma de comodato entre la Comuna Canaria y la Iglesia Católica.

 

Fue el acto de traspaso de la Iglesia Católica a la Comuna Canaria del edificio de 3 pisos del Gimnasio. El intendente Carambula prometió construir un Centro Cívico en el Gimnasio con oficinas de la Comuna Canaria y otros servicios públicos.

 

El comodato que firmó el Intendente Marcos Carámbula con la Diócesis de Canelones que le cedió el uso del padrón nº 11.611 ubicado en zona rural, de la primera sección judicial y catastral del Departamento de Canelones, por un período de 20 años.

 

La construcción del Gimnasio fue construido en 1972 y por estar en la ruta 5 y San Marcos es un emblema de la Villa Juanicó. El edificio fue seriamente dañado por una turbonada en marzo de 2002 y desde entonces permanecía en estado de semi abandono, ante la falta de recursos para refaccionarlo.

 

Tras el acto protocolar, el Obispo Monseñor Orlando Romero habló de su alegría por el acuerdo alcanzado con la Comuna señalando que el "gimnasio pueda prestar los servicios que en su origen tuvo, totalmente al servicio de la juventud y de la comunidad”. (ver video)

 

El Obispo canario destacó que “siempre la inquietud de la Diócesis ha sido que el gimnasio esté al servicio de la comunidad, con ese clima que caracteriza a Juanicó, de vecindad y solidaridad”.

 

Por su parte, el Intendente Marcos Carámbula expresó que esto redundará en beneficios para la población de la zona. Explicó el jerarca del ejecutivo canario que “en acuerdo con la Junta Local Canelones, pensamos que el gimnasio recupere toda la actividad social y deportiva”; y además, la parte delantera se convierta en un Centro Cívico que sea sede de actividades culturales, recreativas, formativas, de información, el servicio de la Comuna para facilitar los servicios a los vecinos entre las distintas actividades del gobierno departamental y nacional; las formativas y recreativas”.

 

Carámbula afirmó finalmente que “la Intendencia va a poner todo a su alcance para que este gimnasio y el Centro Cívico sea lo más rápidamente posible, una realidad”, pero nada será concretado antes de un año pues es el tiempo que el Secretario Ejecutivo de Descentralización Lic. Abel Oroño, estimo prudente para las coordinaciones que se están haciendo con los organismos públicos que se instalaran en la zona.

0 comentarios