Blogia
EL CORRESPONSAL

Jefe de Policía de Canelones sería denunciado por omisión a los deberes de su cargo

Jefe de Policía de Canelones sería denunciado por omisión a los deberes de su cargo

MONTEVIDEO (1599) El Jefe de Policía de Canelones Sergio Guarteche puede ser sería denunciado por omisión a los deberes de su cargo (art. 177 del Código Penal) por haber tenido conocimiento de hechos presuntamente delictivos y no haberlos denunciado ante la Justicia.

 

Altas fuentes del Ministerio del Interior dijeron al Diario El Corresponsal, que el jerarca de la policía canaria denunció en la prensa tener conocimiento de hechos que pueden ser delito y estuvo omiso en denunciarlos en la Justicia lo que configuraría una omisión a los deberes de su cargo.

 

El Jefe Guarteche fue preguntado por un medio de prensa si había denunciado los hechos que salio a anunciar a la prensa y el jerarca dijo no haber denunciado y que "todo quedó en la interna del Comando de Jefatura" segun publicó un medio de prensa que lo entrevisto.

 

El Jefe de Policía de Canelones Sergio Guarteche dijo en la prensa que el Comisionado Parlamentario Dr. Álvaro Garcé había cometido irregularidades respecto del informe que dio de la cárcel de varones del Departamento de Canelones.

 

La Cárcel de Canelones es responsabilidad del Jefe de Policía Inspector (r) Sergio Guarteche y todo lo que en ella ocurra le compete directamente.

 

El Comisionado Parlamentario es un alto funcionario del Poder Legislativo que bimensualmente informa a la Comision Especial -presidida por la Diputado (FA) Pàysee- de la situación de las Cárceles del Uruguay.

 

Próximamente informará de estado de situación de la Cárcel de Canelones de la que, ya adelantó; no dirá nada lindo.

 

Al sentirse afectado y enterarse que solo con el adelanto que hizo el Comisionado Carcelario Garcé de las presuntas irregularidades en la Cárcel Canaria, la ministra decidió relevar al Director  Sosa, oficial de confianza del Jefe Guarteche.

 

Molesto porque la supervisión del Comisionado Parlamentario le costo el puesto (relevo del cargo) al Director de la Cárcel, el Jefe de Policía de Canelones salió a la prensa a acusar a Garcé de "presionar" para lograr favores indebidos para los presos entre ellos a los reclusos por narcotráfico, llegando a decir que el alto funcionario parlamentario "le hace mandados a los presos"

1 comentario

ex edila -

El SEÑOR Jefe de Policia es un hombre honesto,leal a su investidura,de intachable carrera,que nunca se ha dejado amedrentar por el poder politico,y sabemos bien que ha habido politicos,del departamento ej:Senador Julio Lara que hasta quizo que le cambiaran el Comisario en Toledo,Por un problema de un familiar suyo y el hombre se puso firme y no le dio demaciados detalles al Señor Senador,y a nuestro modesto entender el Señor Jefe de Policia ha cumplido una exelente labor en Canelones.