Blogia
EL CORRESPONSAL

Resisten plantio de 400 hectáreas de soja transgénica en la zona de Cuchilla de Rocha

Resisten plantio de 400 hectáreas de soja transgénica en la zona de Cuchilla de Rocha

CANELONES CAPITAL (tomada de Radio Mundo Real) Entrevista realizada en el programa “Informe País Productivo” de Radio Canelones de Uruguay a Paul Bennet y Raúl Sotelo, vecinos de la zona de Cuchilla de Rocha, referente a la movilización que vienen llevando adelante -desde junio pasado- contra la instalación en la región de un cultivo de 400 hectáreas de soja transgénica.

La entrevista formó parte del programa emitido el 4 de septiembre de 2008 conducido por Ignacio Cirio y contó con la participación activa de oyentes de varias zonas del departamento, ya sea a través de llamadas al aire o mensajes de texto, compartiendo la preocupación por los perjuicios causados por el paquete tecnológico del cultivar de soja transgénica en predios de escasa magnitud, que por lo general incluyen viviendas, dedicados básicamente a la producción alimenticia hortifrutícola.

Así, pueden escucharse testimonios de vecinos de zonas como Las Violetas, Brujas Chico y La Paloma, por ejemplo. La movilización se inició a partir de un grupo de 40 habitantes del lugar (artesanos, productores orgánicos, viticultores) y se ha extendido con el correr de los días hasta alcanzar a prácticamente la totalidad de los habitantes de la cuchilla, cercana a la ciudad histórica de Sauce.

El cultivo forma parte de una asociación entre la avícola CALPRYCA y el pool de siembra Agronegocios del Plata (ADP). Los vecinos han recibido el apoyo del gobierno local en su preocupación por la conservación del ecosistema y las posibles afecciones en la salud de los productores.

Los contactos con vecinos de Cuchilla de Rocha pueden realizarse a través del (+598 2) 2942977 - 099967545- zeermack@gmail.com  www.cuchilladerocha.com y las fotos en http://www.flickr.com/photos/nachinchon/ 

oir la entrevista audio (47:21 minutos, 21.68 MB)

5 comentarios

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

grupo de vecinos -

Pedro...el dinero recaudado en la fiesta está depositado en una cuenta del Brou...

pedro ramirez -

La plata que recaudaro en un festival,en que se uso´?

christian calcagno -

el que organiza se llama alejandro almeida

alejandro amarillo -

bun programa