Blogia
EL CORRESPONSAL

Princesa japonesa visita Juanicó

Princesa japonesa visita Juanicó

JUANICÓ (1299) La Princesa Takamado, miembro de la familia imperial de Japón, llegará mañana miércoles al Uruguay y luego de visitas en Montevideo, vendrá a Canelones, concretamente a Juanicó.

 

El viernes, la Princesa visitará la bodega Joanicó (Juanicó - Canelones) y se entrevistará con el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula. Takamado estará antes en actos políticos, culturales y deportivos, en Montevideo ya su objetivo principal es asistir a la ceremonia de conmemoración de los 100 años de la inmigración japonesa en Uruguay

 

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, recibirá mañana miércoles a la Princesa en su residencia oficial, para conocimiento y saludo de protocolar. El jueves, Takamado visitará el Museo del Fútbol Uruguayo junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, José Luis Corbo ya que es patrona honoraria de la Asociación Japonesa de Fútbol.

 

Luego irá al Museo de Bellas Artes y al Jardín Japonés, donde plantará un árbol de sakura, y almorzara con el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrklich.

 

Con el asistirá a la ceremonia de conmemoración de los 100 años de la inmigración japonesa a Uruguay que organiza el embajador nipón ante Uruguay, Masami Takamoto.

 

La princesa pidió visitar la Asociación Aves Uruguay, que se encarga del estudio y conservación de esos animales.

 

La ilustre visitante permanecerá en nuestro país hasta el día 19.

 

 Alteza Imperial la Princesa Takamado es la viuda de su Alteza Imperial de Japón el Príncipe Takamado. Nació el 10 de julio de 1953 y es madre de tres hijos. La familia imperial japonesa es la más antigua monarquía existente hoy día, y si bien sus funciones son protocolares y no de gobierno, es sumamente respetada en su país.

 

La Princesa Takamado se graduó en Cambridge en 1975, y posee doctorados honoris causa en dos universidades canadienses. Es regente honoraria de una gran cantidad de instituciones, artísticas, deportivas y culturales.

0 comentarios