Blogia
EL CORRESPONSAL

Con las barras vacías de vecinos, 9 ediles insisten en hablar de lo mismo: Tema a Determinar

Con las barras vacías de vecinos, 9 ediles insisten en hablar de lo mismo: Tema a Determinar

CANELONES (1918) La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria el próximo viernes 26 en la lista de ediles oradores figuran 9, y todos se referirán a un solo asunto: Tema a Determinar.

 

Los 9 ediles, 3 de ellos en la media hora previa, harán exposiciones verbales con tema sorpresa, así figuran la información que Relaciones Publicas envía a la Prensa.

 

Mientras las barras (gradas para público del Parlamento Canario) siguen, vacías de vecinos y llenas de ediles suplentes. Es un derecho de los ediles no anunciar el tema del que hablaran, puede hacerlo y lo hacen; pero eso contribuye negativamente a que nadie concurra a oírlos para saber si estan ocupándose de los temas que preocupan cada dia a los canarios.

 

El noticiero de Radio Canelones preguntó -días pasados- a la Presidenta de la Junta Departamental, Edila Cristina Castro, porque los ediles no anuncian los temas de los que hablaran en sala, promoviendo así, la concurrencia de los vecinos a las barras (lugar reservado al público)

 

La Edila Castro intentó responder -entre incómoda y molesta- la pregunta del periodista; pero no logró dar una explicación razonable “es un derecho de los ediles”, dijo. Llegó a insinuar que lo hacen para que los adversarios políticos (los otros ediles) no hablen del mismo tema.

 

Increíble argumento, teniendo en cuenta los miles de problemas que tiene Canelones. (oír a la edila Castro)

 

Son los ediles los que tiene que explicar su ocultamiento temático, no dar explicaciones la Presidenta.

No va nadie del pueblo a la Junta a oír a los ediles departamentales. Ni un solo vecino del medio millón que vive en Canelones. A los ediles parece no interesarles. Hablan para los otros ediles.

 

Los anotados para las exposiciones verbales de este viernes 26, son:

 

1.- Edil ALEJANDRO REPETTO; tema a determinar.

2.- Edil PEDRO CRUZ; tema a determinar.

3.- Edil LEONARDO FRANCONE; tema a determinar.

 

En la media hora previa a la sesión hablarán:

 

1.- Edila  SONIA AGUIRRE; tema a determinar.

2.- Edila  MARTA VILLALBA; tema a determinar.

3.- Edil  GUSTAVO REYNOSO tema a determinar.-

4.- Edil JULIO VARONA; tema a determinar.

5.- Edila GABRIELA MARTINEZ; tema a determinar.

6.- Edil LIBER MORENO; tema a determinar

14 comentarios

Warren Buffet -

Posdata 2: Y no reclames tranquilidad porque vos fuiste el único que arranco y siguio nervioso en sus comentarios, si no te acordas repasalos.
Daniel..., tranquilo y baja un cambio, por que si es por sopresas, tal vez seas vos el que quede chico ante el rival.

Saludos!

Warren

Warren Buffet -

Posdata: Te felicito por los resultados obtenidos en la busqueda en Google de mi seudonimo!, se nota que tenes dedicacion.

Warren Buffet -

Nuevamente desviaste el debate hacia donde quisiste, asi que esta es mi repuesta.

Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.

De cuantas cosas me cansan
fácilmente me defiendo;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.

El dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento,
que humildad y necedad
no caben en un sujeto.

Lope de Vega

Daniel -

Con tu seudonimo: warren bufett estas demostrando muchas cosas.-
Una de ellas es que sos un uruguayo que se pone el nombre de un gran hombre de las finanzas,te queres parecer al "ORACULO DE OMAHA" y que solo en sueños te podes acercar a a este personaje que,Con una fortuna personal estimada en 62 mil millones de dólares, fue clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008.
Ademas me pareces que con tus apreciaciones hacia mi persona,al decir del Dr. Gonzalo Aguirre..."estas orinando fuera del tiesto".-

Por tanmto no te arrogues el derecho a creerte mas blanco que los demas y menos aun a decir estupideces tales como que fui blanco , que fui frentista y que ahora no se que mas soy.-
Bajá un cambio que en tren de polemizar politicamente, tal vez te lleves una sorpresa y sea ,por ahí, demasiado rival para vos.-
Y tranquilo..."WARREN"

Daniel

Warren Buffet -

Daniel, como era de esperar saliste con cualquier cosa, asi que te invito, ya que sos tan "conocedor" del sistema parlamentario nacional y departamental, a que nos informes donde se establece tal derecho de los ediles. Aunque para mi eso no es un problema, el problema aqui es la actitud soberbia de la Sra. Castro (similar a la tuya) ante un pregunta muy simple.
En resumen, para los de su tipo, o se esta con ustedes o en su contra, no aceptan criticas, y si se las hacen se ponen soberbios y luego agresivos.
Y es mas que preocupante el mareo que les agarro a algunos individuos con la llegada al gobierno de esta cooperativa de partidos politicos(como diria tan acertadamente un ex-edil del foro), ya se sienten unos cuantos escalones por arriba del resto de los ciudadanos, inclusive los que los votaron.

En otro tema, mi abuelo siempre decia "no aclare que oscurece", asi que por su actitud mas que evidente, quedo por demas "claro" que es blanco... pero de la columna de traidores que no tuvieron el suficiente coraje para cambiar lo que nos les servia del pais y del partido desde adentro del Partido Nacional, escupiendole en la cara a la historia y a todos los blancos.

carlos gonzalez -

buenos dias pa todos , m llamo carlos gonzalez y soy presidente de la comision 2 de la junta dep , que es transito ,obras , transporte y comunicaciones , leyendo estos articulos m alegro de las distintas opiniones vertidas , m lamento si que se opine sin muchos argumentos tambien , sres y sras cuando fui elegido para este trabajo de legislador lo hacia sabiendo los pro y los contra , los pro en saber que tenia la oportunidad de poder expresar mis ideas y la de muchos para lograr cosas a favor de todos sean color que sean porque si lograba implantar una idea legislativa como ser una de las tantas ordenanzas de las que mi comision voto para mejorar algo me sentiria orgulloso de mis colegas de los tres partidos y por supuesto de mi , los contras ,cosas que no pudieran salir , invito a quien quiera saber como trabajamos en esta comision y para que se comunique conmigo al 094361403 ,tambien influye que las comisiones de la junta son asesoras no ejecutivas , se discuten los temas de los vecinos y se asesora su pase al lugar correspondiente aprobado con sugerencias de los ediles y les adelanto que casi siempre es por unanimidad .tienen derecho a pensar lo que quieran sobre nosotros , por ejemplo en 15 dias recibimos a 4 comisiones distintas de vecinos y gremiales , hemos votado unas 5 ordenanzas de transito y transporte ,se actuo con todos los protagonistas involucrados , se llego a consenso , entonces le pido a los que creen que no hacemos nada s comuniquen y veo la forma de hacerles llegar material, desde ya les agradezco y m pongo a la orden de cualquier vecino .

CESAR -

CON DOLOR DIGO LOS EDILES TODOS, TODOS TIRAN PA SU CHACRA Y NO LES INTERESA EL PROBLEMA DEL PUEBLO, SABE CUANDO LE INTERESA CUANDO VIENEN LAS ELECCIONES,SI HABRAN TEMAS. UN ABRAZO.

Daniel -

Warren....se ve que no conoces nada del sistema parlamentario, nacional ni departamental.-
Y si no conoces, es mejor que no opines, sin al menos, informarte.-
Ya lo he dicho aqui, hasta el cansancio, tanto ediles como diputados o senadores, en la media hora previa se pueden referir a cualquier tema de su interes o de algun ciudadano, que les haya hecho llegar una inquietud.-
No tienen obligación de darlo a conocer antes, porque, en el caso de los ediles, hay mucho regionalismo, y por tanto, si uno va a hablar de un tema que molesta a otro, se le pueden adelantar y no llegar a hacer el planteo o denuncia.-
Por eso la Sra. Castro, dice que "es un derecho de los ediles".-
Los ciudadanos tiene derecho a conocer lo que hacen sus ediles, y para eso, esta la posibilidad de ir a las barras, del parlamento o de la junta departamental, a presenciar..."las sesiones".-
Ve e informate, pero no quieras hacer lo que te parezca con un tema del cual no enmtendes nada, o al menos no te has informado.-
Ah, y te aclaro, soy blanco, pero no por ello voy a atacar a la edil Castro, cuando tiene razon.-

Daniel

Warren Buffet -

Posdata 2: La Sra. Castro no querra mantener en secreto el debate de la re-ubicacion del CEEC-M?

Warren Buffet -

Posdata: Daniel, vos no seras ñoqui del CEEC-M, o sea del Centro de Estudios Estrategicos Canarios de Montevideo del que habla Gregorio?

Warren Buffet -

Daniel, de que hablas? Peregrina idea? Sombras y dudas?
Que pretendes defender? Decis que tiene razon la Sra. Castro? Y porque no hablas del derecho de los ciudadanos a saber que hacen sus representantes? Actuas igual que Castro, o mejor dicho, tenes el mismo patron de conducta de los "Progre", tiras bolasos y despues te haces el enojado. Quedate tranquilo que a vos y a los tuyos ya los sacamos, se visten de socialistas modernos, pero no salen a la calle sin la foto de Stalin en la billetera, el pin con la oz y el martillo y de noche le sacan las telarañas a un viejo libro de ciencia ficcion escrito por un viejito barbudo (seguramente para sus nietos), que fue tomado como la biblia y la verdad absoluta por algunos ignorantes. Vos debes ser de los que todavia piensan que China es comunista, Jajaja
Arranca pa´l comite

juanchi -

Alguno de los ediles hablará de los miles de pesos que se gastaron en el Congreso Nacional de ediles de Atlántida que hoy no saben como justificarlos. Alguno se referirá a los litros y litros de whisky que se tomaron y pagamos todos, como siempre?

GREGORIO -

DE ESTO NO SE OCUPA NADIE:

Centro de Estudios Estratégicos Canarios o...¿Montevideanos?
30 May 2008

"El martes 3 de junio, a las 12.00 hrs. en el Centro de Estudios Estratégicos Canarios - CEEC -, ubicado en Paraguay 1444 entre las calles Colonia y Mercedes (Montevideo) se llevará a cabo la conferencia de prensa, lanzamiento de ...
- http://luquez.blogia.com/

NO SEA COSA DE DON CARAM-BULA SE ENOJE.-

GREGORIO

Daniel -

Al parecer, hay una peregrina idea de,tirar sombras y dudas, sobre la actuacion de los legisladores comunales de
Canelones.-

Ya se trajo aqui, este mismo tema, a mi manera de ver, con la premeditada intencion de hacer quedar mal a los ediles, sean del partido que sean.-

Sr. articulista...los ediles, no tienen la obligaicion de avisar de que tema van a hablar en la media hora previa,lo
que si es publico para todos, es el orden del dia de la sesion de la fecha...y punto.-
¿ O a que cree que va la gente a las barras del parlamento?...¿a ver lo que dicen en la media hora previa?

¡¡¡No señor¡¡...van a escuchar lo que se trata en la sesión, no en lo anterior.-

Y tiene razon la Sra.Cristina Castro: " es un derecho de los ediles" no decir de que van a hablar en la media hora previa, el unico que no lo entiende...es ud.-

Daniel