Blogia
EL CORRESPONSAL

Cambió la hora oficial en Uruguay

URUGUAY (2101) La hora oficial en Uruguay se adelantará 60 minutos a partir de las 02.00 de este domingo 5 de octubre de 2008 como cada primer domingo de octubre, segun lo comunico el Ministerio de Industria y Energia.

El nuevo horario regirá hasta el segundo domingo de marzo de 2009, y se hizo para ahorrar energía aprovechando así luz del sol que sale mas temprano en esta epoca primaveral. Por Resolución del Gobierno del 19 de setiembre de 2005, el primer domingo de octubre de cada año y el segundo de domingo de marzo del año siguiente se cambia la hora oficial en Uruguay.

Según UTE, el adelanto permitirá gestionar en forma más eficiente los recursos energéticos disponibles, principalmente en los horarios de mayor demanda. Al adoptarse el "horario de verano", se corre temporalmente el huso horario hacia el Este, o sea, hacia la salida del sol.

Cambios en los programas de television, por ejemplo como Argentina no tiene previsto un cambio de hora (el año pasado lo realizó en diciembre), por lo que los programas de television argentinos que se pasan un dia despues.

Los horarios de las películas de la television cable, tambien deben ajustarse localmente.

0 comentarios