Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Qué asuntos analizó hoy el Parlamento, y qué dijo el diputado que Ud votó?

¿Qué asuntos analizó hoy el Parlamento, y qué dijo el diputado que Ud votó?

MONTEVIDEO (1270) Ahora se puede oír lo que pasa en las sesiones en el Parlamento.

Se sabe que no va casi nadie a las barras del Parlamento (lugar/gradas reservadas para el público), pero ahora las personas pueden oír en directo al audio. (pulsar aqui) 

Claro que, si no lo oye en directo el día en que habló, no lo podrá oír ya que la página de audio histórico, no funciona; aunque sigue colgada aún, para verguenza internacional del Parlamento. (pulsar aqui)

No va casi nadie a oír los diputados y los debates políticos -institucionales y partidarios- que se producen los días martes y los jueves, a partir de las 12 horas.

Es una pena ver la desolación de las barras, pero es una realidad. Hay personas que gozan de licencia sindical para incidir con su presencia en los debates parlamentarios. Aún asi, no van. A veces aparecen 20 o 30 personas con un interés concreto en uno de los temas en discusión.

Esas concurrencias terminan causando desordenes (también los hay a veces en el propio hemiciclo), lo que genera el desalojo de las barras y la consiguiente pérdida de tiempo parlamentario.

Pero si "la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la Montaña". Si quiere oír al diputado al que votó: pulse aqui.

El Parlamento, en realidad la Cámara de Diputados; presidida por el diputado nacionalista canario Alberto Perdomo, ha decidido trasmitir las sesiones del Parlamento (Camara de Diputados) por internet. (pulsar aqui para oír)

Aún no se trasmite imagen, pero fuentes del Parlamento indican que está en los planes de la Presidencia de la Cámara.

4 comentarios

Daniel -

Perdon...la foto que ilustra este articulo.....

¿No es una de la asunción de Perdomo como presidente de la camara de diputados?

¿Y quien fue el fotografo?...

Si mal no recuerdo, despues con ese material se hizo una publicación que se repartíó por todo Canelones....

¿O me equivoco?

¿Y quien compaginó todo ese material...?

Daniel

GREGORIO -

OLIVIA.....

¿ NO SABES SI ALGUIEN HA VISTO AL PERIODISTA DEL ARTICULO, ALGUNA VEZ EN LA BARRAS PRESENCIANDO UNA SESION?

SERÍA BUENO SABERLO...PARA ENTONCES SI, ACEPTARLE TAMAÑO DISLATE.-

GREGORIO

olivia saravia -

Me sorprende un comentario como ese de "ver las barras desoladas" y "solo van por interes especifico que termin causando desordenes ". Bien primero si es verdad que alguna que otra vez la gente se exalta, lo que no es para menos ya que en el parlamento se tocan muchas veces temas que afectan a la vida misma de las personas a su diario vivir, entonces es logico que a veces los animos se calienten. Y segundo,estimado periodista ud piensa que todos los uruguayos somos empleados publicos? que podemos salir en horario en que sesiona las camaras y escuchar las sesiones que mcuhas veces son largas discusiones que no tienen fin hasta varios dias despues de fijarse el tema. Por favor! La verdad que no he entendido ultimamente las notas de este diario. Un abrazo

GREGORIO -

VEAMOS.....

"es una pena ver la desolacion de las barras".....

"no va casi nadie a oir a los diputados"...

? Y DE QUIEN LA CULPA?...

PORQUE POR LO QUE SE PUEDE ENTENDER, PARECERÍA QUE ALGUN CULPABLE HAY, DE QUE LA GENTE NO VAYA A ESCUCHAR O VER LAS SESIONES PARLAMENTARIAS...

POR FAVOR,QUIEN ESCRIBE, HAGASE UN FAVOR Y HAGANOS UN FAVOR, NO DESACREDITE AL PARLAMENTO...YA LO INTENTÓ CON LA JUNTA DEPARTAMENTAL, DICIENDO QUE NO SE SABÍA LO QUE IBAN A DECIR LOS EDILES EN LA MEDIA HORA PREVIA, Y AHORA, SALE CON ESTO.-

AL PARLAMENTO, A VER Y OIR, VA QUIEN QUIERE O QUIEN ESTA INTERESADO EN UN TEMA ESPECIFICO, Y A NADIE SE LE PROHIBE...O A LO MEJOR ALGUIEN ESTA EXTRAÑANDO OTRAS EPOCAS EN LAS QUE NI UNA COSA NO LA OTRA SE PODIA HACER, PORQUE EL PARLAMENTO NO EXISTÍA.-

POR FAVOR....¿NO HAY TEMAS MAS IMPORTANTES QUE ESTE?

¿COMO POR EJEMPLO, OPINAR TOMANDO POSICION SOBRE LOS IMPUESTOS EN CANELONES?...

SOBRE TODO DE ESTE ULTIMO AFANE QUE SIGNIFICA EL CAMBIO DE CHAPAS?

A PROPOSITO......

EL CAMBIO DE CHAPAS EN SAN JOSÉ CUESTA $ 630.00....

¿NO LE DIÓ PARA INVESTIGAR A NADIE ESTAS DIFERENCIAS?

Y DESPUES DICEN QUE ME CALIENTO O QUE OPINO DE TODO...ES QUE HAY CADA UNO ESCRIBIENDO QUE, CUALQUIERA SE CALIENTA.-

GREGORIO