Blogia
EL CORRESPONSAL

Inauguran primera plaza canaria con wi-fi de acceso libre y gratuito

Inauguran primera plaza canaria con wi-fi de acceso libre y gratuito

LAS PIEDRAS (1290) por Sheyla Mendoza El sábado 18 de octubre inauguraron la primer plaza canaria con wifi (internet inalámbrica). Por gestiones del Edil (PN) Alejandro Repetto, el Club Solís hizo un acuerdo con la empresa NetGate y coloco una antena que irradia internet inalámbrica a 50 metros a la redonda, gratis.

 

Concurrieron las autoridades del Club Solís, las de NetGate y el promotor de la idea Edil (PN) Alejandro Repetto (en la foto con el Edil Niffouri); además de público y niños con la computadoras del plan ceibal que captan la internet inalámbrica gratis, aunque está restringida ya que no permite acceso a páginas pornográficas.

 

Una modalidad que la empresa NetGate promueve es el Teletrabajo, es decir que una persona con una computadora (con acceso a internet inalámbrica) puede trabajar desde su casa y cobrar por eso, sin moverse de su ciudad, en este caso hasta desde la plaza pedrense. Los niños de la Escuela 173 estuvieron probando el sistema wifi del Club Solís.

 

La escuela 173 es la única escuela de la zona cuyos niños han recibido las computadoras X-O. Fue así que junto a sus maestras, algunos de los padres y en presencia del Pte. del Club Solís Dr. Failache, los ediles departamentales Repetto y Niffouri, la escribana Lujan González; quedo inaugurado el sistema. La capital canaria aun no tiene internet inalámbrico ni ninguna otra plaza de Canelones excepto, ahora la plaza pedrense.

 

Álvaro Lame, principal de la empresa NetGate y los ingenieros de la firma Santurio y Pereyra que lo asistieron técnicamente están inaugurando plazas con acceso a internet inalámbrica gratis en todo Uruguay, mediante acuerdo con instituciones y gobiernos departamentales.

 

El edil (PN) Alejandro Repetto dijo que insistirá para que la Comuna Canaria asuma parte de los costos de la internet inalámbrica en las plazas.

 

De esta forma Repetto sostiene que se promueve el teletrabajo, modalidad moderna de trabajar por computadora -ofreciendo productos o servicios- sin moverse de la ciudad donde se vive.

 

Dijo que hay miles de artesanos, diseñadores gráficos, traductores, coleccionistas, que hay empezado a ganar dinero mediante la modalidad de "trabajar para allá, pero cobrar acá".

 

NetGate la empresa líder en Teletrabajo esta desarrollando cursos a 250 pesos por los cursos-taller, para aprender a teletrabajar y los primeros cursos se harán en el propio Club Solís segun afirmó el Edil Nacionalista. (pulsar aqui)

7 comentarios

Alejandro Repetto -

Sra Gitana, nose quién es usted ni porque motivo me agravia sin razón, digame cual es el curro así llamado por usted, y en que se fundamenta, además con respecto al tema del camionero, por muchos años mi familia poseia camiones y no necesite en ningún momento fletes, desde hace 8 o 9 años los pocos fletes que he contratado los contrato , con un amigo personal: Alberto Rodriguez más conocido como 3 Marias.
Dejo a disposición suya mi mail y teléfono al Sr. Director Alberico Barrios, y si usted es una persona de bien, se reflexionará y se rectificará ante tal acusación.

maldito junior -

gitana para mi que repetto tuvo un rechazo sobre ti y ahora lo pasas atacando o bien no te destapo la oola o bien no le agarrastes el mango del sarten.sos una mujer despechada.

La gitana -

Que personajes por dios¡¡
Este Repetto no es el mismo que estubo en un curro en el ministerio de vivienda? por que parece que se le pegaron algunas chapas que no eran para el, y manda a decir el camionero cuando le va a pagar el flete por que lo dejo adentro

daniela -

Que bueno como pedrenses que nuestra querida plaza tenga esto haber si con esto se empieza a ver llena de chicos y grandes con sus computadoras. Un gran aporte del gobierno nacional por dar las computadoras a los niños y como blanca me alegro de la propuesta de l edil, y no me incomoda decir lo bueno que ha hecho el gobierno nacional. Y cuando las ideas y propuestas son buenas bienvenidas sean por el bien de nuestra sociedad

joder -

MUY CIERTO JUNIOR LO QUE DICES, TUBO CHANCE EL DR. DE SACARSE ESTA FOTO CON REPETTO, SI ABRÁ TOMADO MATES CON EL...EL DR. SE OLVIDA DE LA INICIATIVA QUE PLANTEO A LA COMUNA, COBRAR MATRICULAS A LAS BICI!!!! ARRIVA EL PLAN CEIBAL Y BIEN POR REPETTO.-

maldito junior -

YA LLEGARA A LA PLAZA DE JOANICO EL INTERNET DE NetGate tranquilo Señor Edil que usted tambien a hecho alguna travesura, sacandose boletos con alguna cosilla que no le tenia como iniciativa suya.

luis -

realmente es notable como tratan de perfilarse algunos de nuestros representantes y en caso con las plazas con wi-fe se trata parte del desarrollo del plan ceibal donde se estan instrumentando en las plazas de todos los departamentos donde esta llegando y aqui estos ediles tratan de usufructuar en beneficio propio rayando en lo grotesco posando con un cartel en alusion al mismo
todo patetico y de mal gusto