Blogia
EL CORRESPONSAL

El gobierno autorizó 38 nuevas emisoras de FM; 6 para el departamento de Canelones

CANELONES (1701) Según ley 18.232 el gobierno puede autorizar la emision de las llamadas radios comunitarias y lo hizo. Autorizó a 38 emisoras de las mas de 400 que lo pidieron, 6 de las autorizadas estan en territorio canario. (ver documento oficial)

Habrá una emisora fm comunitaria en Toledo, (88.9 mhz) concedida a la Asociacion Cultural Toledo; otra en Salinas (90.7) concedida a la Asociacion Civil La Caverna; 2 emisoras de FM en Pando: una concedida a la Asociacion Compromiso Comunitario (90.7) y otra del Centro de Difusion Comunitaria Vida Plena (87.7); otra en Las Piedras (94.3) concedida la Asociacion Civil Amigos del Barrio Herten y en Santa Lucia (90.7) concedida a la Asociacion Civil Colectivo Espika.

La Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), autorizo a las nuevas emisoras no comerciales en el marco del proceso de legalización que viene llevando adelante el ente regulador en todo el Uruguay, con la seleccion previa del Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria (CHARC) y la como la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI).

La autorizacion tiene la firma del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y del ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, que ratificaron el pronunciamiento de los organismos mencionados, pues hay veda de autorizaciones a partir de 25 de octubre por empezar el año preelectoral.

Fueron 38 las emisoras comunitarias que se regularizaron por normativa prevista en la ley 18232, más conocida como Ley de Radiodifusión Comunitaria, y las emisoras autorizadas estan en los departamentos de Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Tacuarembó, Durazno, Canelones, Artigas, Florida, San José y Tacuarembó. En su mayoría corresponden a corporaciones sociales, asociaciones civiles, cooperativas, organizaciones no gubernamentales (ong’s), y hasta asociaciones de empleados municipales entre otros.

0 comentarios