Blogia
EL CORRESPONSAL

Podrían instalarse cursos de UTU en el liceo salinense

Podrían instalarse cursos de UTU en el liceo salinense

SALINAS. La Comision de Padres de Alumnos del liceo 2 de Salinas; esta gestionando instalar una UTU en la localidad. Llaman a que los padres de los alumnos del liceo 2 de Salinas se acerquen a formar parte de la colectividad centrada en el liceo que podría servir de locacion para que funcionen allí los cursos de UTU.

 

Rafael Acosta -uno de los integrantes de APAL del Liceo 2- dijo que utiliza todos los métodos para la difusión de la iniciativa: cartas, papelitos, carteles en las carteleras liceales, en las puertas de liceo, y un sito web http://www.apalsalinas2.com

 

La idea es contar con opiniones y posiciones respecto de la propuesta y también respecto de la vida lineal de los alumnos, esperando que también los profesores del centro educativo, se integren al llamado.

 

Este martes 4 de noviembre, anuncian que los recibirá la inspectora de secundaria, y la inspectora de UTU para plantarles la necesidad de un centro educativo de UTU en la zona.

 

La principal dificultad esta en la obtención de un local para tales fines, y los padres reunidos en Apal sugirieron usar instalaciones del liceo de Salinas2, en el horario nocturno.

 

La sugerencia fue considerada como una posibilidad razonable.

 

Ante eso, los integrantes de la Dirección General del CES y de UTU, ya que esta última institución puede proveer de docentes al nuevo centro, y el CES podría proveer el local y el personal administrativo imprescindible para el funcionamiento.

 

Habrá dificultades para proveer de herramientas y materiales para los cursos pero ese punto se vera mas adelante. La nueva Utu evitaría la deserción temprana de los estudios permitiendo que algunos alumnos encuentren una alternativa educativa mas practica.

 

El vocero de Apal, Rafael Acosta; ofrece mas información acerca de esta iniciativa en el 096 682 497

2 comentarios

Mica -

Estari bueno, pro d ak a q lo agan podmos seguir soñando

--
Sent on a phone using T9space.com

--
Sent on a phone using T9space.com

nancy -

seria buenisimo una utu en salinas ya q mi hijo asistio al liceo 2 y ahora esta cursando electromecanica en solimar con la dificultad de no tener omnibus cerca por vivir en salinas norte teniendo q salir 1 h antes y volver con suerte q le paren los omnibus 1 h mas tarde