Blogia
EL CORRESPONSAL

Ediles opositores: hubo desperdicio, falta de ideas, despilfarro y ligereza en el manejo de fondos públicos, pero no hallamos culpables

Ediles opositores: hubo desperdicio, falta de ideas, despilfarro y ligereza en el manejo de fondos públicos, pero no hallamos culpables

CANELONES (2468) La minoría política de la Junta Departamental de Canelones genero un informe en la Comisión Investigadora 1/06, redactado por la minoría y presentado por el Edil (PN) Adrián González, (detallado en mas de 12 mil palabras) acerca de las presuntas irregularidades cometidas por la Administración Hackenbruch en la Intendencia Municipal de Canelones en el período 13 de julio 2000 al 7 de julio 2005.

 

Expresan que condenan “el desperdicio, la falta de ideas en materia de administración moderna, el despilfarro y la ligereza con que se manejan los fondos públicos” pero “no hemos podido concluir que exista dolo en otras áreas, amén de las que ya están siendo estudiadas por la Justicia”

 

Fueron 7 los integrantes en representación del Frente Amplio: Gonella, Bengasi, Barindelli, Gondolveo, R. Suárez, Moreno, N. Rodríguez, 3 integrantes del Partido Nacional: J. López, J. P. Suárez, y A. González y un integrante en representación del Partido Colorado, edil Julian Ferreiro Ferrando.

 

Teniendo en cuenta “el tremebundo déficit en que quedó la IMC, luego de los dos períodos consecutivos en que a su frente estuvo el señor Tabaré Hackenbruch” quedamos “tentados a pensar que hubo comportamientos dolosos. Pero lo cierto es que no hemos podido identificar a los responsables de los mismos”

 

“Tenemos bien presente que el ordenador de gastos es la IMC y también es suya la responsabilidad política” explican y que “en última instancia responsable a secas de la situación planteada, más por omisión que por acción”

 

“Nos parece claro que no se actuó con la debida diligencia; esa que se le pide a un buen padre de familia” -dicen los ediles de la minoría- “

 

“Escucharemos como corresponde el Informe de la mayoría, a efectos de llegar a conclusiones con entera tranquilidad de espíritu” agregando al final que “no es imposible que se nos hayan pasado cosas por alto”

 

La comision se reunió por primera vez, el 11 de julio de 2006 en el local destinado al Archivo Histórico de la Junta Departamental de Canelones, y completó allí su integración (la que experimentaría algunos cambios con el correr del tiempo), nombrando Presidente  a Erroll Gonella y Vicepresidente al Edil Miguel Bengasi, y fijó su régimen de trabajo (bimensual, los días martes, de 16 a 18 horas). Se informó que el 8 de Agosto de 2006, se integró el Edil denunciante (FA) Luis Garrido.

 

0 comentarios