Blogia
EL CORRESPONSAL

Un solo de Takuare_e

Un solo de Takuare_e

SANTA LUCIA (1001) por Denise Mango Richard Colman presenta su primer disco compacto como ejecutante en el teatro Politeama, el próximo domingo 21. Colman esta hace 5 años en Takuare_e, y estuvo primero en el dúo Esquivel_Colman, luego “se incorporaron 2 valores mas, Denis Raicoff (acordeón) y Marcos Mateauda (bajo) –recordó el artista- Mateauda ya no integra el conjunto porque esta en Brasil, trabajando.

 

"En realidad no es que me largue como solista"- dice Richard Colman "solo es un trabajo artístico que quise hacer siempre porque soy mas bien ejecutante."

 

"Todo lo que estoy haciendo con Takuare_e es un folklore mas moderno. Yo estoy acostumbrado a tocar en grupos musicales, entonces siempre me quedo en el debe el grabar algo solo, hacer algo con el estilo que a mí me gusta, con arreglos musicales un poco mas sofisticados” explica el artista.

 

“Me dieron esta oportunidad en el estudio Hipocampo de Montevideo, del maestro Néstor Techera y no lo pensé dos veces. El gran problema que surge es que tengo que trasladarme a Montevideo, uno debe tomarse su tiempo, buscar quien te apoye, porque por supuesto esto solo no se puede hacer porque sale mucho dinero” afirma Colman.

 

“Hay que ingeniársela para hacer de todo, desde la imprenta, la serigrafía, la proyección, el hablar en los diarios, la televisión, con la gente del teatro. Son muchas cosas y eso no es lo mió, pero aun así lo estoy haciendo solo; son con el apoyo de mi familia. Antes precisaba tiempo para lo mío, para la música, para las clases ahora con esto del disco, por supuesto estoy menos en casa y la familia sufre la ausencia”

 

Lo mío es solo instrumental, siempre quisimos con Esquivel hacerlo así, pero no se nos dio. Es complicado porque hay que estar vendiendo también a la vez el producto que quiere escuchar la gente. Ahora ya esta todo definido, el 21 lo presentaremos en el teatro Politeama, acompañado de Luis Esquivel. Ese día también se va a presentar Leonardo Bonizzi un santalucense que incluí porque creo que es un gran artista. Hace las cosas muy bien, con un estilo muy diferente a lo visto. Es cierto que todo el grupo Takuare_e me esta apoyando.

 

Se puede hacer todo esto pero necesitamos que la gente. Los invitamos a que vayan al teatro, si puede que compre los discos. Adelanto Colman que las entradas ya se están vendiendo en la tienda Eva y en la Agencia Cita (Santa Lucia) y en la ciudad de Canelones en la Agropecuaria La Reina y hasta en el mismo teatro Politeama, a $50 pesos.

2 comentarios

MALDITO JUNIOR -

don alberico espero que no ande por PRAGA nos tiene abandonados totalmente

MALDITO JUNIOR -

EXELENTE NOTA,QUE HACE UNA VEZ VAS QUE REAFIRMAR QUE LA CULTURA CANARIA ESTA VIVA QUE TENEMOS MUY BUENOS VALORES OJALA LA DIRECCION DE CULTAURA DE LA I.M.C. FUERA MAS CONSECUENTE QUE CON LOS ARTISTAS CANARIOS.AL SEÑOR COLMAN UNA GRAN FELICITACION Y A LUIS ESQUIVEL A QUIEN LE CONOCEMOS DESDE SIEMPRE GRAN GUITARRISTA COMPOSITOR Y CANTANTE,QUE SUPO EN TIEMPOS NO MUY LEJANOS TAMBIEN INTEGRAR DISTINTOS GRUPOS MUSICALES NO SOLO FOLKLORICOS SINO COMO LA RECORDAD JAMAICA LOS HEREDEROS DE KEGUAY Y MUCHOS MAS TAMBIEN RECORDAMOS QUE INCURSIONO EN LA COMPANIA URUGUAY TANGO,SON SINONIMO DE SACRIFICIO ESTOS DOS BALUARTES DE LA CULTURA CANARIA OJALA QUE LES SIGA LLENDO TAMBIEN COMO HASTA AHORA QUE HAN LLEGADO A SER EMBAJADORES DE NUESTRA MUSICA A NIVEL INTERNACIONAL.