Blogia
EL CORRESPONSAL

Trasladan al Juez Letrado de la capital canaria denunciado por la Administración Carámbula ante la Suprema Corte de Justicia

Trasladan al Juez Letrado de la capital canaria denunciado por la Administración Carámbula ante la Suprema Corte de Justicia

CANELONES (2801) Cambian a los 2 Jueces Letrados de la capital Canaria. Junto a otros 28 Jueces Letrados que cambian de destino, se va de Canelones el Dr. Dardo Nievas que habia sido denunciado por la Comuna Canaria.

Entre los cambios también removieron a los magistrados de Las Piedras  y Santa Lucía.

Los Jueces Letrados cambian de destino por varias razones, todas ellas son determinadas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ). En este caso son 28 los Jueces Letrados que cambian su destino, entre ellos el Dr. Dardo Nievas de la Capital Canaria, recientemente denunciado por la Comuna Canaria ante al SCJ por "lentitud" en la resolución de los casos judiciales a su cargo.

El miércoles 26 de noviembre de 2008, a las 17 hora se concretará el acto en Montevideo, y se hará efectivo el traslado del Dr. Dardo Luis Nievas (antes Juez Ldo. de 1º Instancia de Canelones de 1º Turno), que pasará a ser Juez Letrado de 1º Instancia de Familia Especializado de 2º Turno

Será el Dr. Ruben Daniel Saravia Garagorry (antes Juez Ldo. de 1º Instancia de Maldonado de 4º Turno), el magistrado que se hará cargo del Juez Letrado de 1º Instancia de Canelones de 1º Turno.-

También cambiará el Juez Dr. Luis Eduardo Telesca Silva  (antes Juez de Paz Departamental de las Piedras de 1º Turno), que fue designado Juez de Paz Departamental de la Capital de 6º Turno.

Será la Dra. Patricia Ferreira Brum  (antes Jueza de Paz Departamental de Mercedes de 2º Turno), la que se hará cargo de impartir justicia en la sede de Las Piedras de 1º Turno.

El Dr. Gerardo Fogliaco Quirici (antes Juez de Paz de la 2da. Sección Judicial de Canelones), fue designado Juez de Paz Departamental de Paysandú de 1º Turno y a esa sede de Santa Lucía viene la Dra. Verónica Pena ingresando a la carrera judicial.

Otro cambio es la Dra. Sonia Gladys Piaggio Prada (antes Jueza Letrada de 1º Inst. de Canelones de 2º Turno), que fue designada Jueza Letrada Suplente de Capital y la Dra. María Raquel Gini Casas (antes Jueza Letrada de 1º Inst. de Salto de 1º Turno), fue designada Jueza Letrada de 1º Inst. de Canelones de 2º Turno.

14 comentarios

peter -

Efectivamente, la Dra en cuestión es oriunda de Rivera

SALETI -

hola, agradecería me informaran si la jueza, PATRICIA FERREIRA BRUM es originaria de la ciudad de Rivera.
gracias

Tito -

Maestro al fin puso calma en este foro...saludos Dr. jajajaj, segi en la junta dale que varela esta ocupado...trabaje, trabaje que el 2009 lo esperan 100 votos Festeje Dr!!!

El Maestro -

Muchachos: sigan así que van mal. Se están equivocando de palo a palo. ¡Pobre suplente de Edil Dr. Lúquez! ¡Déjenlo en paz!

MALDITO JUNIOR -

TITO TENE CUIDADO QUE AHORA TE SALE CON UNO DE SUS DISCURSOS BASADO EN LEYES PALABRAS BONITAS Y QUIZAS ALGUN INVENTO COMO EL DE COBRAR PATENTE A LAS BICICLETAS,POBRE PIBE ME PARECE QUE DE CHIQUITO LOS REYES LE DEJARON UNA REPLICA DEL PALACIO LEGISLATIVO Y SUEÑA CON ENTRAR AHI,PERO LO USARAN,LE DARAN UNOS PESOS Y VIOLIN EN BOLSA DESPUES A LLORAR AL CUARTITO QUE FEO QUE SUENA 69 VOTOS COMO QUE PARECE TRAPECISTA DE CIRCO SE DA VUELTA EN EL AIRE JAJAJAJJAA

TITO -

Te dolió Dr. ajajaja saliste al cruze jaja, bien Maldito Junior!!!..aprender para ser Gobierno??? tenés razón a mi no me pagan nafta por pasearme y coquetar, tengo que trabajar para eso, en cuanto Ud. mmmmmm, saludos

El Maestro -

¡Je, je! ¡Que ingenuos que son, y cuánto les falta aprehender para ser gobierno, ilusos!

TITO -

Maldito mira que sos maldito!!! jajaja, y viste como es el que se va sin que lo echen vuleve sin que lo llamen jajaja, no creo que perdomo le de la titularidad de edil al Dr. otra ves no con un puñado de votos, con 69 votos...pero te digo algo mas que varela y garcia trabaja che en la junta, Perdomo un fenomeno lo puso a laburar asi el no pega a la IMC y el Dr. va palo jajjaa ahora carambula no va mas a juanicó todo tiene un por que maldito jajaja, se quejan de las chapas preguntele al dr. que chapa tiene él (pa la quiniela vió) con 167 votos!!! muy fuerte, saludos

MALDITO JUNIOR -

MMMMMM NO SABIA QUE EN JOANICO HABIA ALGUN MAESTRO,MAESTRO DE QUE DIRIA YO,PORQUE AHORA NO DA MAS LA CARA Y SE ESCONDE ATRAS DE UN SEUDONIMO DESPUES DE HABERSE VENDIDO POR UNOS PESOS Y VOLVIO A SUS RAICES ESTA BIEN CADA CUAL ES COMO LE SURTA SU NECESIDAD Y ENGAÑA A SU PUÑADO DE VOTANTES.

El Maestro -

¡Es la peor versión de más de lo mismo!
Y digo esto en virtud de que lo que hace el FRENTE AMPLIO ES MÁS CONDENABLE, DADO QUE QUE LO QUE SIEMPRE CRITICARON Y DENOSTARON, ahora lo practican (inclyuído el nepotismo), y en algunos casos multiplicado y perfeccionado.
Pienso y escribo: hace ya mas de un año salió a luz por casualidad, la actualización de las declaraciones juradas de bienes del Presidente y de Nin (mucho antes de los viajes a Zaragoza y de los viajes de su hermano). Pregunto: ¿no sería bueno que se dieran a conocer las declaraciones juradas de los Carámbula, Orsi, Costa, Ripoll, Loreley Rodríguez ( la que dijo que el cargo de pro Secretaria no servía para nada y no dudo un instante en ocuparlo a partir de julio de 2005), para que así la ciudadanía está enterada de la evolución de sus patrimonios, dado que cada tanto se comenta sobre el tema?
Ahora que está instalado el cambio de chapas: ¿Carámbula no tendría que pagar el cambio de chapa que eludió en el gobierno anterior, cuándo residiendo y viviendo en Las Piedras, tenía al auto empadronado en otro departamento? ¿O va a manejar el argumento de que como se trataba de un precio el cambio no era obligatorio?

PEPE -

Esto es espantoso realmente...pero "Don Maestro " La Masoneria hace años funcionan en este País y a nivel Mundial y recuerde este Gobierno no admitirá nada, los come la sobervia...recuerde "NOS PODREMOS EQUIVOCAR, PERO NO METEREMOS LA MANO EN LA LATA,,,,,ETC,ETC, " Y....que quiere que le diga ES MÁS DE LO MISMO DE gOBIERNOS PASADOS.-

El maestro -

Las injerencias en el Poder Judicial, por parte de los gobernantes del Frente Amplio, tanto a nivel municipal como nacional, no se condice con la separación de poderes de Montesquieu, que tanto pregonan los doble discursistas gobernantes frenteamplistas.
Pero era obvio que con tantos problemas que tiene la IMC de Carámbula, Orsi y demás cargos de confianza, debían presionar para sacar al Dr. Nievas, para así intentar linchar a alguien del anterior gobierno, porque "la calle pide sangre", tratando de ocupar a la gente y desviar su atención del desastre que están haciendo. Pero ojo que no sea un boomerang, dado que a partir de julio de 2010 se les puede poner el viento en contra. Sería saludable que admitiesen una Auditoría del TC en toda la I.M.C (particularmente en Hacienda, Obras, Cultura y Desarrollo Social), y porque no votar una Comisión Investigadora sobre la actual Administración.
Seguimos confiando en la independencia de los jueces de nuestro país, y por las dudas estaremos expectantes, para seguir cuidando de la república y de la democracia en Uruguay.

MALDITO JUNIOR -

ALGO INAUDITO,EN NUESTRA JURISPRUDENCIA,ACA ESTAN DECIDIDOS A VILORA TODO LO QUE SEA DESDE LA CONSTITUCION HASTA LAS LEYES Y ORDENANZAS,Y YO ME PREGUNTO ESE SEÑOR QUE ES JUEZ DE PAZ DESDE HACE 15 AÑOS EN TOLEDO Y QUE TIENE DENUNCIAS DE TODO TIPO Y COLOR CUANDO LO VAN A CAMABIAR.

PEPE -

QUE DISPARATE!! ME TRAE RECUERDOS DE LOS AÑOS 70....PERO BUENO VIVA LA JUSTICIA CHE!!