Blogia
EL CORRESPONSAL

Mural hecho por 15 alumnos discapacitados, un artista plástico y una maestra compite a nivel mundial

Mural hecho por 15 alumnos discapacitados, un artista plástico y una maestra compite a nivel mundial

PANDO (1571) Una pintura mural de 2, 70 metros de largo por 1, 40 metros de ancho, realizado por un artista plástico, 15 alumnos discapacitados intelectuales y su maestra, está causando sensación en la ciudad de Pando.

 

En el marco de los festejos de los 60 años de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” el artista plástico Luis Haro Domínguez residente en la ciudad de Pando, (Canelones) decidió participar del Concurso -convocado por las Naciones Unidas- titulado “Gran Romería de Muros pintados”

 

La convocatoria-concurso motivó a que Haro intervenga con “En la piel de nuestras ciudades” con su obra mural ubicada en el interior de La Casa de la Cultura de Pando.

 

El Secretario de la Junta Local de Pando Arq. Héctor Zinola, y la Directora de La Casa de la Cultura, Beatriz Gualdieri, gestionaron y apoyaron la participación del artista que admitió la participación de los alumnos de la escuela para discapacitados intelectuales Nº 198 “España”.

 

Los alumnos de Primaria II, III, IV y V, Alexandra Abella, María Sequeira, Valentina Navarro, Juan Pablo García, Emanuel Martínez, Diego Ferreira, Héctor Marichal, Leonardo Núñez, Sebastián Fernández, Camila Novas, Nicolás Leguisamo, Martín Piñeiro, Jorge Rivero, Nicolás Sosa y Andrés Silveira; fueron guiados por la maestra Fany Volonté Aycardo.

 

El espléndido mural -especialmente diseñado y realizado con pintura sintética- es en representación y homenaje a los seres humanos “que iluminados y fortalecidos por la energía de un mismo sol, deben gozar también de igualdad de condiciones y derechos”

1 comentario

Maria Isabel Olivera -

Es grato saber que cada vez más los Uruguayos integramos a discapacitados en distintas áreas,esta iniciativa es terriblemente emocionante,comvinar la experiencia de un artista plastico,chicos que tienen mucho que expresar con su maestra,es maravilloso y me alegro que sean Uruguayos.Felicidades a todos.