Blogia
EL CORRESPONSAL

El Frigorífico Canelones es un monstruo industrial dirigido por insensibles burócratas

El Frigorífico Canelones es un monstruo industrial dirigido por insensibles burócratas

CANELONES CAPITAL (1299) Los trabajadores del Frigorífico Canelones entraron en huelga por tiempo indeterminado en reclamo de un ajuste salarial pactado meses atrás entre el sindicato y la patronal. Los agremiados dicen que el Frigorifico Canelones es un "monstruo industrial dirigido por insensibles burócratas acostumbrados a explotar a trabajadores en su país y asistidos por serviles  que se hacen cómplices de estos genios del mal trato aunque sea para matar a sus propios compatriotas"

En este momento hay conversaciones entre los representantes del frigorífico Canelones, el gremio de los trabajadores de la planta y la Federación de Obreros de la Carne, con la moderacion de la Dirección Nacional de Trabajo.

El dirigente sindical Alejandro Abergo dijo a la emisora El Espectador (Índice 810) que los trabajadores reclaman que el aumento se calcule realice en base a los salarios actuales y contemplando a los sectores más sumergidos, como los que traajan en el depósito de la planta, pero la empresa propone tomar lo que ganaban un  año atrás.

La huelga abarca a los empleados del depósito, el área de carga y el abasto. Los trabajadores pidieron a OSE y UTE diferir el pago de las facturas del Frigorifico, 10 o 12 meses porque su pago argumentaria la insolvencia de la empresa. Ya vencion la segunda prórroga del convenio interno del 31/10/2008. Hay trabajadores clasificadores de cajas en el depósito de congelado y preparan los embarques para la exportación que estan ganando 5 mil pesos por la falta de envios.

Estos trabajadores, en período agosto 2007 a julio 2008, movieron un promedio de 363.000 kilos de productos por cad hora/hombre y son entre 44 lo que marca un rendimiento de 15 cajas de 25 kgs. Esta cruel realidad es agravada segun comunicó Ernesto Iglesias vocero de los trabajadores- por malos tratos la supervisión.

La seccion servicios y mantenimiento siguen trabajando a reglamento y las demás secciones, quedaron a la orden de la empresa. Señala que la empresa envio al seguro  por desempleo a los trabajadores de faena y anexos por 5 meses desconociendo el pedido del gremio de buscar una solución.

La empresa califica de excesivas las propuestas de los trabajadores -un 10% de recuperación- segun se planteó en su momento.  Contacto Enesto Iglesias  095 757454 cdardano@gmail.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

maria -

quisiera decir, soy empleada del frigorifico no puedo ceer la mentalidad que tienen los dueños del frigorifico, quieren pagar una miseria de sueldo trabajamos como mulas. pregunto ¿se dieron cuenta que estamos en Uruguay y no en Brasil? acá los precios son diferentes y los sueldos tambien. están acostumbrados a que la gente trabaje por un pedazo de pan mientras a ellos no le va a dar la vida para gastar el dinero que tienen. ¡que avaricia!

marcelo -

No se dan cuenta que no tienen trabajo porque se les cayeron las exportaciones.
La huelga la planificaron ellos y como siempre los tontos caen en su juego. Le están ahorrando miles y miles de dólares en sueldos por día. Hay que ser mas inteligente para luchar.

PEPE -

PAOLA COMO Q AFUERA LOS BRASILEROS???? DECILE ESO A VAZQUEZ Y AL FESTEJE VECINO CON DON LULA!!!!, ACORDATE DE ESTE TEMA " GUITARRA NEGRA"! QUE DE PASO VARIOS SINDICALISTAS YA NI LA PONEN, OBVIO NO SE PUEDE ESTAR BIEN CON EL PATRÓN Y OBRERO, SI SOS FUNCIONARIA CONOSERAS DE ESOS NO SOLO EN EL FRIGORIFICO SI NO EX FUNCIONARIOS QUE HOY SON IDONEOS DE LA OMC, SALUDOS Y SUERTE

PAOLA MORENO -

SOY FUNCIONARIA DEL FRIGORIFICO Y ME AFECTA MUCHO EN LO PERSONAL LA SITUACION Q ESTAMOS VIVIENDO,NOS AFECTA EN GENARAL XQ LOS COMERCIOS TAMBIEN ESTAN PERJUDICADOS YA Q NUESTARA GRAN PARTE DE NUESTRO SALARIO ESTA VOLCADO A ELLOS...ES UNA VERGUENZA LO Q ESTAMOS GANANDO...A FUERA LOS BRASILEROS!!!! ARRIBA LOS Q LUCHAN!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres