Blogia
EL CORRESPONSAL

Ediles colorados: la administración Carámbula entró en "esquizofrenia administrativa"

CANELONES CAPITAL (2002) La Bancada del Partido Colorado ante la Junta Departamental de Canelones asegura que la Administración Carámbula ha entrado "hace largo rato en serios aprietos financieros" y ahora entro en "esquizofrenia administrativa". Cuestionan otras 2 desiciones. Un pase de UTE a la Comuna con un sobresueldo de 30 mil pesos y lo exiguo del plazo para anotarse como guardavidas.

 

La Comuna Canaria -afirman los ediles colorados- a pesar de la ingente ayuda del gobierno central ha llegado a tener meses de atraso en los pagos al BROU, a las mutualistas, a ANDA, a las cooperativas de crédito y a los proveedores en general

 

Califican de "esquizofrenia administrativa" otra accion "sacar en comisión a un funcionario de UTE y pagarle encima del sueldo del ente, una compensación de casi $30.000 a partir del 1º de diciembre de 2008" (ver Resolucion)

 

Los ediles colorados dicen que esta última accion es "como si hubiera que agregarle más funcionarios de confianza a la extensa nómina de amigos y parientes que ya ha contratado desde el inicio"

 

En segundo término, los ediles opositores colorados pusieron en tela de juicio el procedimiento utilizado para contratar Guardavidas; relatando que el 11 de noviembre pasado, "el intendente Carámbula –que se proclama a sí mismo como administrador transparente- hace un llamado abierto, (Resolución Nº 08/07126), para contratar 3 nuevos aspirantes a Guardavidas.

 

"Cosa rara" señalan "pues recién el 27 de noviembre en la tarde, la dirección de deportes notifica a la opinión pública mediante un comunicado de prensa sobre respectivo llamado a aspirantes" criticando que el "plazo para inscribirse a ese llamado público venció al día siguiente, el 28 de noviembre"

 

Finalizan con jerga turística "tal parece que conviene estar siempre en las gateras y correr bien rapidito para apuntarse en los llamados abiertos de la Comuna Canaria", llegando a sugerir que "quizás habrá que tener algún amigo que avise con algo más de tiempo"

1 comentario

El Maestro -

¡Una verguenza departamental y nacional lo de Carámbula y demás compañeros frenteamplistas! ¿La diferencia de sueldo es para el funcionario de UTE o para el Partido?
¡Se siguen dilapidando los recursos, y aquí no pasa nada!.
Sigan así Sres. Ediles, denunciando y poniendo en conocimiento de la opinión pública.
¿No habría que presentar dos recursos por el tema de la chapas ante la Cámara de representantes?
Uno con la firma de los 11 Ediles de la oposición, y otro con la firma de por lo menos 1000 ciudadanos, ya que es ilegal y abusivo lo que está haciendo Carámbula.