Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Puede un anciando de 73 años andar en motocicleta?

SAUCE (899) Un anciano de 73 años viajaba en su moto cuando fue chocado –según el parte policial- por un camión en pleno centro de la ciudad de Sauce.

 

En momentos que el camión ATP 1019, conducido por un hombre de iniciales A. A. B. F.  oriental de 34 años, circulaba por calle C. González al llegar a la intersección con calle Peiran entro en colisión con la moto Matricula ANC 335 conducida por Nelson Bruno Pérez Rodríguez de 73 años quien cayó lesionándose gravemente.

 

Al anciano le fue diagnosticado “Politraumatizado grave” siendo derivado al Hospital de Clínicas. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad siendo enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.

 

Toda información -especialmente si es de instituciones públicas- es para informar, para orientar, educar, prevenir, es decir colaborar para que las personas puedan tomar decisiones que les eviten los problemas que le ocurren a otros.

 

No es así con la información policial. Es información parcial, incompleta, inconducente y no preventiva, pues le faltan datos que la institución debe brindar y otros que debe recabar.

 

¿A que hora ocurrieron los accidentes? La policía no informa.

¿Si fue de noche, las luces de los vehículos funcionaban bien? La policía no informa.

¿Llevaba caso protector este anciano en moto? La policía no informa.

¿Llevaba puesto el cinturón de seguridad el conductor del camión? La policía no informa.

¿Estaba esta anciano habilitado para conducir motos? La policía no informa.

¿No hay funcionarios de la división transito de la IMC que fiscalicen esto? La Comuna Canaria no informa.

¿Estaba la moto en condiciones de circular? La Comuna Canaria no informa.

¿El camión y el conductor tienen la documentación al día? La Comuna no informa.

¿Por qué la Junta Local aun permite la circulación de camiones en plena ciudad? La Junta Local no informa.

 

 

3 comentarios

Walter De los Santos -

Sr.Oscar estoy completamente de acuerdo con Ud nuestra ciudad es un CHIQUERO y todo esta en total desorden,yá soy aspirante a la Junta Local junto a Luis Peluffo,el dia 15/12 hora20:00 ignaguramos el club,lo invitamos a sumase y aportar ideas.GRACIAS

Oscar -

Y era previsible que algo así pasaría... Es una verguenza. Pusieron hace meses a la entrada de la ciudad cartelería prohibiendo el tránsito de camiones con tonelaje mayores a 16.5 en una medida por demás acertada. Pues bien, no alcanza sólo con eso, pues hay además que fiscalizar que dicha disposición se cumpla, sino de nada sirve. Pero los inspectores de tránsito brillan por su ausencia en Sauce, ni un día se vió a alguno fiscalizando si se cumplía o no la prohibición de transitar camiones dentro de Sauce, y para muestra, alcanza con estar en la entrada a la escuela de mañana temprano y ver pasar enormes camiones cargados por demás a centímetros de los niños. Bueno, y que decir de los carteles que adornan las entradas al pueblo con lindos dibujitos de lombadas "fantasmales". Todo una DESPROLIJIDAD. La plaza de Sauce los sábados por la mañana es una ANARQUIA, estando la feria, hay que andar con 4 ojos circulando ya que te pueden aparecer motos, bicis, perros y demás por el costado, arriba y abajo. Esperemos que esto sirva de una buena vez para tomar algún tipo de medidas por los ediles locales (que están pintados como los carteles antes dicho) y las autoridades que correspondan.

Maria Isabel Olivera -

Esto ocurre por incapacidad de gente que deberia hacer su trabajo,nadie conytrola nada,esta todo permitido,no hay calles flechadas,ni ninguna reglamentación de tránsito que no permita que camiones transiten en la ciudad,esto se podria haber evitado con un poco de control.