Blogia
EL CORRESPONSAL

Inauguran nuevo sistema de Telepeaje

Inauguran nuevo sistema de Telepeaje

PANDO (2148 Inauguran un nuevo sistema de pasar por los peajes. La Corporación Vial del Uruguay abrirá la barrera del peaje, automáticamente, reconociendo un stiker pegado al parabrisas de los vecinos que van y vienen por ser residentes a uno y otro lado del puesto de control.

 

Se anuncio que pronto los conductores tampoco tendrán que parar a pagar pues inscribiéndose en un sistema de debito automático el sistema le abrirá la barrera.

 

La Corporación Vial del Uruguay está culminando la primera fase de implantación del sistema de Telepeaje dirigida a los automovilistas residentes en Cuidad de la Costa.

 

Hasta hace un mes 3000 automovilistas utilizaban tarjetas magnéticas para atravesar el peaje por ser residentes del otro lado del peaje.

 

Ahora ya se han incorporado al nuevo sistema.

 

El Telepeaje incluye un sticker inteligente (TAG) que es “leído” por antenas instaladas en los peajes, levantando la barrera automáticamente, sin necesidad de detenerse cuando llega el vecino del lugar.

 

Mañana martes 16 de diciembre en el peaje de Pando se realizará la inauguración oficial del sistema, con la presencia del Vice-ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Luis Lazo.

 

En los próximos días estará operando este sistema a pleno en el Peaje Solís (Ruta Interbalnearia Km. 82) y posteriormente, en fecha a definir, se pondrá en funcionamiento también en el Peaje de la Barra de Santa Lucía.

 

El Telepeaje se pondrá a disposición del público en general a partir del próximo 22 de diciembre, pues las ventajas del sistema incluyen la carga-crédito en la misma forma que se usa para cargar un celular en las redes de cobranza y pago.

 

Los usuarios podrán adherirse al sistema de pospago (débito automático) con las tarjetas de crédito que se comunicarán oportunamente.

 

Se cargan con crédito en pesos, no de pasadas. Se debita siempre el importe de la tarifa vigente a cada momento, eliminándose así los saldos fraccionados.

 

Cada cliente tiene una UNICUENTA CVU: (habilitada para todos los peajes) configurable para todos sus beneficios y vehículos en los distintos peajes por los que transita controlable desde internet.

 

2 comentarios

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

El Maestro -

Fantástico el nuevo sistema para los usuarios.
Una pregunta: ¿Los peajes de la Interbalnearia pasaron a manos del estado en diciembre de 2007 o 2006 verdad?
¿Porqué entonces se le pagó U$S 1 millón (pórroga del contrato) en su momento a Consorcio del Este para que los siguiera gestionando por un tiempo, dado que la Corporación Nacional Vial (M.T.O.P) no estaba preparada para gestionarlos?
¿Los funcionarios son de Consorcio o de la Corporación?
¿Es verdad que se les volvió a prorrogar el contrato en el 2008 a Consorcio hasta tanto la Corporación pueda hacerse cargo de la Ruta?
El Ministro Rossi debería, para bien de todos los uruguayos, mejorar los acuerdos con privados, ya que hasta ahora me parece que no ha defendido de la mejor forma los intereses de todos (recordar el acuerdo con BUQUEBUS, PLUNA, etc.)