Blogia
EL CORRESPONSAL

Los 25 años del Complejo Cultural Politeama

CANELONES CAPITAL (1288) por Denise Mango. El complejo cultural Politeama cumplió 25 años (1983_2008) y lo festejo con un espectáculo que comenzó a las 22.00 horas Ya desde el bautismo hace casi 90 años, concebido por los Romano, Grolero y Monserrat, el Politeama tiene en su propio nombre una vocación marcada el ser multifacético. .

 

Esa característica se ha visto desarrollada en este último cuarto de siglo con la gestión municipal. La principal sala canaria ha albergado obras de teatro, espectáculos musicales, exposiciones,  proyecciones de cine, shows circenses y hasta en pasarela para desfiles de moda.

 

El esfuerzo de la gente que mantiene vivo el Politeama debe renovarse día a día  para adaptarse a los tiempos que corren. Los gustos son dinámicos que cambian con las generaciones. La gran actividad  que en el se desarrolla, lleva a recordar un pensamiento del máximo exponente de las artes escénicas que ha nacido en Canelones Atahualpa del Cioppo..."hay que trabajar hasta que nos de el aliento, el peor enemigo del Teatro es la pereza".

 

Si le falláramos estaríamos cometiendo un pecado irredimible.

 

Participaron en el evento de celebración de los 25 años, Nelson  Castollo y Marcela Dogliotti con su actuación, el coro municipal de Canelones con la dirección de Juan Asuaga, el Ballet Folklórico juvenil de Canelones con la dirección Cono Gómez, el Teatro Eslabón, con la escena "Victoria la Cantora" con la actriz: Diana López, la Banda Municipal del Tala, dirigida por Carlos camejo, bailarines Javier Peluffo, Cecilia Ramos, Verónica Britos, Federico Camejo, la orquesta Municipal de Canelones con la dirección de Walter sosa y la cantante local Sandra Gozzo.

 

0 comentarios