Blogia
EL CORRESPONSAL

El fuego arrasa la tierra donde se construiría la mayor inversión privada de la Costa de Oro

El fuego arrasa la tierra donde se construiría la mayor inversión privada de la Costa de Oro

ATLANTIDA (2448) por Juan Carlos Quagliano. En el lugar  que  se anunciaba que se levantaría el mayor complejo residencial y donde trabajarían miles de personas, se desató un incendio que lleva consumidas 100 hectáreas, a partir de unas hojarascas encendidas para limpiar el patio de una casa. El fuego arrasó la parte baja de los montes que se encuentran por toda la zona. (ver fotos)

  

El mediodía del primer día de enero fue distinto para los vecinos de Villa Argentina y el Fortín, no sólo por el frío. Primero por que el viento frío proveniente del río de la Plata secaba más la tierra y el color amarillento de las nubes que cubrían la zona, no era de buen presagio. (ver mas fotos)

 

Un primero de enero que no era bueno ni para estar en la playa.

 

El abigarrado monte indígena está en toda la zona donde el Intendente Carámbula anunció Los Altos del Águila. Un hotel 5 estrellas y miles de puestos de trabajo, estarían emplazados en una tierra que ahora arde.

 

El suelo empezó a crepitar con el calor de las primeras chispas que se encendían al posarse en las ya secas ramas, desperdicios de talas que realizaran gente de la zona y otros.

 

El director de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, Leonardo Herou circuló por la zona desde el comienzo del incendio, y sugirió que este incendio  fehacientemente había sido provocado. Los vecinos habían visto cuando dos personas encendieron hojas secas para realizar limpieza, que luego se fue de control y derivó en el gran incendio que hoy combaten cientos de personas y 3 helicópteros.

 

Las casi 100 hectáreas que se están perdiendo fue posible por la gran suciedad (hojas muertas y troncos caídos) de pinos, acacias, eucaliptos, chircas de años sin cortar y pastizales abigarrados, que fueron devoradas por las llamas que en las primeras 5 horas eran incontrolables.

 

Sobre las 17.00 horas llegaron soldados del ejército a realizar la tarea de apagar los fuegos rastreros. Todos pie  a tierra se sumaron al cuerpo de bomberos que ya desempeñaban su labor en el lugar junto a los funcionarios municipales, policías y varios vecinos con ramas mojadas

 

Con esas ramas se golpea las llamas que  intentaban crecer, al incesante soplar del viento. Los helicópteros guiados por una avioneta con observadores que sobrevuela el lugar van hasta el mar y cargan agua en el Río de la Plata.

 

Muchos turistas lo ven como un espectáculo inesperado, pero otras personas lo ven como un serio contratiempo, poniéndose nerviosa y asustada por la fuerza de las llamas.    

6 comentarios

elena -

con respecto a lo que expone en el anterior articulo Sonia tiene razón los soldados han ido al BROU y le dicen lo mismo todos han operado menos el ejercito que en el comando general del ejercito no han autorizado por que en el comando no quieren firmar, cuando los necesitan no les preguntan su opinión los obligan y ahora que ellos necesitan de ese préstamo no se los autorizan por que

SONIA -

que se sabe del préstamo de 200.000 al personal empleado publico se les a otorgado a todos menos al personal del ejercito por que no si son los que tiene sueldo de hambre y este préstamo los ayudaría a salir adelante pagando todas sus deudas. Por que no se les otorga mas de uno esta en la indigencia siendo que ellos cumplen con todo lo que se le exigen

EL RENGO -

MMMMMMM BARRIOS NO ME GUSTO NADA QUE QUAGLIANO SEA PERIODISTA EN ESTE MEDIO AVERIGUE BIEN QUIEN ES ESTE PERSONAJE DEL FORO BATLLISTA.

GREGORIO -

Y PENSAR QUE EN EL CONGRESO ARREGLADO DEL FRENTE AMPLIO, LA GILADA VOT´A CARAMBULA POR ENCIMA DE ASTORI...SI SERAN OVEJAS.-

GREGORIO

PEPE -

QUE VAN A TENER PLATA!!! CARAMBULA YA HACE COLA EN EL BROU PARA TAPAR LOS DEFICIT DE MILLONES DE DOLARES!!! SE ACUERDAN EL LIMPIA SUELDOS DE BOMBOS Y PLATILOS CON CALLOIA Y MARQUITOS, DÓNDE LIMPIARIAN LOS SUELDOS SUMERGIDOS POR LA CRISIS DEL 2002....(los que ivan a sacar el clering jajaja), BUENO AÚN LOS IDONEOS DE LA IMC NO SABEN COMO IMPLEMENRLO DICEN....PERO EL TEMA ES OTRO....Y LA ÚLTIMA!!!! FRESQUITA NO PAGARON LA LICENCIA A LOS TRABAJADORES QUE SALIAN EN ENERO!!!! SIGA EL BAILE DON MARCOS!!! ME ENCANTA F.A. PARTIDO DE LOS TRABAJADORES..DE QUE TRABAJADORES !! ESTO ES MAS Y PEOR DE LO MISMO!!!!

Miguel -

Todos los años, en la epoca estival...pasa lo mismo.-
Este gobierno yiene dinero para muchas cosas, entre ellas, para regalarle a la gente para que esté en su casa, sin salir a buscar trabajo y ahora se anuncia que "repararán" a los perseguidos por la dictadura y a los familiares de los desaparecidos, pero de gastar plata en un sistema nacional de prevencion de incendios, ningun integrante del mismo, dice nada.-
Hacen falta aviones hidrantes, mas helicopteros, especialiozar a los bomberos(y pagarles mejor), pero para eso no hay plata nunca, eso si, para velar por los muertos y desaparecidos, siempre aparece, pero para cuidar a los vivos, que pagamos impuestos y perdemos nuestras propiedades con estos incendios, jamas se puede gastar un solo peso.-

Miguel