Blogia
EL CORRESPONSAL

Bombean a Canelones

CANELONES (1203) Empiezan a bombear agua extra a Canelones desde el miercoles, ya que el promedio de agua diario que gasta una persona -en otras partes del país- es de unos 150 litros, en la Costa de Oro esa cifra asciende a 250. Toda el agua de la costa de oro es de la Laguna del Cisne.

Ose anunció que el dia miercoles se conectará el sistema del área metropolitana con la zona de la Costa de Oro, en busca de reforzar el abastecimiento. Será el miercoles entre las 10 de la mañana y las 15 horas de la tarde. Esto implicará un corte en el suministro de agua durante un par de horas a algunas zonas de la Costa de Oro como los balnearios de Neptunia, Remanso de Neptunia y Pinamar. 

Esta medida aliviara algo los graves problemas que generan el alto consumo de agua por la necesidad de apagar varios incendios forestales. Si es necesario se le cortará por 24 horas el agua a una familia segun anunció Ose; y la próxima semana comenzarán los cortes si no hay una rebaja en el consumo promedio, en los balnearios de Canelones. La zona metropolitíina tiene -al día de hoy- una reserva que le permitiría estar 150 días sin lluvia.

0 comentarios