Blogia
EL CORRESPONSAL

Se incendió el predio donde está prohibido tirar basura pero los camiones municipales vuelcan de todo

Se incendió el predio donde está prohibido tirar basura pero los camiones municipales vuelcan de todo

SAUCE (2810) por Isabel Olivera (097298592) En la tarde del  27 de diciembre se incendió un predio donde aunque hay un cartel de prohibido tirar basura, la Junta Local permite que los camiones municipales tiren de todo. Los que sufren las consecuencias son los vecinos del barrio El Cangrejal -situado en las calles Luis Alberto de Herrera y San Isidro- que empezaron a oír explosiones pero dado que eran las fechas de las fiestas lo atribuyeron a los petardos e hicieron caso omiso. (oir audio de los hechos)

 

Algunos dormían la siesta, pero una vecina que sentía un olor horrible a quemado, salió al patio de su casa y encontró el incendiado un basural.

 

Inmediatamente llamo a la seccional 6ta.de policía, y un agente que viajaba en la patrulla dijo: "ya vienen los bomberos pero hay que empezar a hacer algo".

 

Los vecinos ya habían traído mangueras, baldes, latones con agua, y mojaron sus patios, para tratar de que el fuego no les llegara a sus casas.

 

Mojaron también todo alrededor del basural donde continuaban las explosiones de las botellas de vidrios y de envases plásticos. Al llegar los bomberos vaciaron el contenido de agua del camión e intentaron conectarlo en el lugar pero como la conexión no funciono debieron volver a Toledo a buscar más agua.

 

Mientras los vecinos seguían controlando el fuego, mágicamente empezó a llover. Los vecinos cansados de una tarde de nervios y trabajo para que el fuego no les llegara a su casa, comentaban que el basural siempre existió pero que llevan 30 años luchando para erradicarlo.

 

Primero Traian tierra en camiones, luego fueron los desechos vegetales. Originalmente era una cantera, y la dueña del predio autorizo el relleno del terreno pero, eso se desvirtuó y ahora tiran de todo. Hay días que el olor es insoportable, hay ratas que andan entre la basura permanentemente. Los vecinos pidieron una solución a la Junta Local pero no han logrado respuestas positivas, excepto un cartel prohibiendo tirar basura.

 

Pero ahora no son los vecinos los que tiran basura, sino que la propia Junta Local descarga allí la basura allí.

 

El miedo de los vecinos lo llevo a pedir la no publicación de sus rostros para evitar las represalias de los funcionarios municipales, pues llegó una camioneta con matricula oficial con 3 representantes de la Intendencia.

 

Los municipales evitaron informar a la prensa de lo sucedido y se negaron a explicar porque existe ese basural en ese lugar, lindero al Parque Municipal Gral. José Gervasio Artigas. Hay en el entorno vecinos cuyas casas quedan a menos de 10mts del depósito de basura.

 

Los vecinos pidieron que el incendio sirva para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y se enteren que acá hay muchas familias que ya no pueden vender sus casas e irse a otro lugar, mencionando además que soportan el polvo de las calles, la poca iluminación y ahora los incendios del basural con las ratas rondando a toda hora.

0 comentarios