Blogia
EL CORRESPONSAL
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

Revelan verdades ocultas del viaje de los niños futboleros canarios a la Argentina.

Revelan verdades ocultas del viaje de los niños futboleros canarios a la Argentina.

SAUCE (3867) por Aladio Aguiar. Revelan la verdad acerca de del viaje de los niños futboleros sauceños, de la escuela de futbol "Gurises", a jugar un campeonto en la Argentina, pasando por los piqueteros de Gualeguaychú. Acompañando a los niños futbolistas escuelita de fútbol Gurises viajaron madres y padres. El testimonio de una de las madres revela la cara oculta de la organización y concreción del viaje a la Argentina de los niños futboleros sauceños, lo más fácil fue cruzar los piqueteros.

Una madre da tu testimonio que contiene sorprendentes revelaciones acerca de lo que realmente ocurrió en el antes, durante y después del viaje.

El Corresponsal ¿Cómo fue la organización del viaje Argentina  realizado por la escuela Gurises?

Madre de niño “Se formó una comisión que monopolizó una sola persona, fue quien dispuso que se hacía y que no, quien podía trabajar y quien no. Yo estuve a punto de no ir, porque la verdad no me gustaban esas cosas; hubo gente que le pedía  saber cuánta plata se había recaudado y todo eso. Nunca se dio una explicación, creo que se hizo un papelito a mano o a máquina el último día y se lo dieron a la gente de Toledo. Hubo una gran discriminación entre la gente de Carrasco; pienso que “el brasilero “(Da Silva) que es el Director Técnico de la escuela, tiene derecho a invitar a quien él quiera,… es más, hubo gente que se ofendió, porque era sólo para la escuelita, o sea discriminaban los de la escuelita, los de Carrasco, los de Totoral. Fue un poco complicado llegara a buen término”

¿De quiénes recibieron apoyo? De aquí de Sauce todos los comercios colaboraron, tengo entendido, realmente no sé, yo no pude ir el día que iban a levantar el dinero. El Autoservicio la Familia colaboró con $ 1500.-; COPSA  $ 5.000.-; Casanova $ 1.500.-; yo personalmente fui a pedirle  a TENFIELD $ 15.000.- y los equipos deportivos para los niños, me contestaron que era muy sobre la fecha y que no se habían reunido los gerentes y que no se podía. El diputado Richard Charamelo y Julio Fernández colaboraron para cubrirle el pasaje a un niño carenciado de Toledo. Sé también que la Intendencia dio $ 22.500Nunca se vio un estado de cuenta, nunca se supo cuánto entró y cuánto salió, lo único que sé, es que cuando se hizo un partido de fútbol en la cancha de Carrasco se recaudaron 3.200 aproximadamente; después la matinée bailable del Molino aparentemente dio pérdida porque se recaudaron $ 560. Los jovencitos se quedaron en el complejo turístico  Chapadmalal a 30 km. de Mar de Plata.

¿Hubo discriminación en determinados momentos, qué sabe usted  de eso?  Fueron 2 ómnibus, en uno prácticamente todos los de la escuelita y en otro ómnibus la gente de Carrasco y Totoral. Se que se habían donado 4 fundas de Coca Cola, y se que los niños del coche en el que yo iba (Carrasco y Totoral) nunca tomaron Coca cola.  Estuvieron los coches parados uno al lado del otro y nosotros servíamos agua a los niños que iban en nuestro coche y ellos servían Coca Cola. De las bebidas que cada padre llevó sólo pudimos rescatar una funda de Pepsi Cola y agua que había llevado el Sr. Pastoriza quien dijo que era para todos los niños. También había como una discriminación en el comedor.; compraban 5 refrescos de un litro y medio para 45 niños y se les “racionaba” de a medio vaso, los primeros días se les daba a ciertos niños y a otros no, y empezamos a levantarnos y servirnos nosotros.  Otra cosa horrible fue la organización de un crucero que costaba 12 pesos argentinos, quedaron 24 niños sin poder ir. Después de estar en el ómnibus con los 21 niños que fueron, esta señora que manejó todo el dinero dijo que ella pagaba el pasaje de esos niños. Se favorecieron 21 niños y los otros 24 no.  Quiero agregar algo, yo le golpeé la puerta a todos los diputados por el departamento de Canelones, pidiendo colaboración y  sólo Richard Charamelo colaboró; se nota que los otros diputados no viven en Canelones o que no se acuerdan de Canelones o que no fueron niños alguna vez. Además pedí pelotas, banderines, lo que fuera, pero nadie se acordó de colaborar. Esto lo hice en forma personal.” 

0 comentarios