Blogia
EL CORRESPONSAL

Prohiben a los sauceños el uso no esencial del agua potable debido a la emergencia hídrica

SAUCE (1092) Se prohibe en la ciudad Sauce, -bajo apercibimiento de suspención del servicio- el uso del agua potable para riego de jardines, lavado de vehículos y patios exteriores, llenado de piscinas y todo uso no prioritario; segun comunicó Ose en el dia de hoy.

Solo se podrá consumir agua potable exclusivamente para bebida, preparación de alimentos, los hábitos higiénicos necesarios.

Hace 7 dias a Sauce le quedaban 10 dias de agua, hoy le quedan 3. Los ediles locales nacionalistas anunciaron que llevarian el tema a la Junta Local pero no se informó de los resultados. Sin perjuicio de esto OSE habiendo exhortado a la poblacion -a partir del mes de noviembre de 2008- a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios, tales como lavado de autos, patios exteriores, veredas y regado de jardines; sin que este llamado haya sido oido.

La escasez de precipitaciones, ha provocado un descenso pronunciado y continuo en la Reserva que OSE tiene disponible para la ciudad de Sauce, (Canelones), llegando dicha fuente a niveles mínimos históricos que obligan a introducir medidas adicionales respecto al uso de agua potable en la zona.

 

De mantenerse esta situación, OSE comunicará medidas más restrictivas en los próximos días.

Montevideo, 13 de enero de 2009
Oficina de Relaciones Públicas

1 comentario

Maria Isabel Olivera -

Hace dias que la Usina Potabilizadora,esta sin funcionar,y todas las mañanas 2 camiones cisternas proveen de agua a la ciudad de Sauce,se nos dijo que el aastecimiento es normal,pero piden cuidar al máximo el vital elemento,por eso las mediadas.