Blogia
EL CORRESPONSAL

Alertan sobre ruidos molestos producidos por la publicidad rodante santalucense

Alertan sobre ruidos molestos producidos por la publicidad rodante santalucense

SANTA LUCÍA por Denise Mango. La Junta Local de Santa Lucía dice que está "controlando y trabajando en el cumplimiento de las responsabilides de la publicidad rodante".

Al parecer la autoridad local santalucense tiene quejas de vecinos santalucences por ruidos molestos producidos por la publicidad rodante.

El problema seria que difunden la publicidad sonora rodante en horas, lugares y por personas no autorizadas.

La Junta Local de Santa Lucía "exhorta a los responsables autorizados a hacer propaganda sonora en la via publica pero cumpliendo lo establecido por al ordenanza vigente"

La publicidad sonora rodante en la via publica está autorizada pero solo desde las 10.00 a las 13.00 horas y de 15.00 a 19.00.

La publicidad sonora no puede pasar a menos de 100 metros de Hospitales, Instituciones Educativas, Comisarias, Bonberos, Salas Velatorias.
 
Se advierte que si son menores los que realizan este trabajo, deben estar autorizados por el INAU.
 
Los vehiculos deben tener visibles la identidad y número de Inscripcion de la Empresa Responsable de la publicidad sonora rodante, y respetar los decibeles permitidos por la ordenanza vigente.

3 comentarios

canario -

Aca en la ciudad de canelones tambien es igual.Pero cuando pasan frente al liceo o la escuela que estan por la calle principal lo tienen que bajar el volumen, como dicen todos aca tambien siempre existio, pero en el ultimo año no se que ha pasado que hay muchisima mas publicidad rodante.

Maria Isabel Olivera -

Avisenle a los de OSE Sauce entonces,que desde las 9 de la mañana sale un coche con un parlante que se escucha desde 4 cuadras,con su aviso de sencibilización para cuidar el Agua. Ya lo sabemos de Memoria: Vecino,vecina debido a las altas temperaturas... puede verse afectado el sumistro de agua potable a la población...

pedrense -

en la ciudad de Las piedras, también está insoportable la publicidad. Si bién es cierto que siempre existió, últimamente (sobre todo en vísperas de días de...(madre, padre,niño,navidad y reyes, etc.)circulan múltiples empresas con un evidente exagerado sonido(no te deja oir si alguien te está hablando). a eso se le suma el currito que siempre existió de poner bocinas en la avenida principal durante varios dias. El Intendente va a tener que ir al otorinolaringologo.