Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula se decidió

Carámbula se decidió

CANELONES (1281) El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, se decidió a ser el líder de la tercera opción para postular en las elecciones internas del Frente Amplio a ser candidato a la Presidencia de la República. 

Se reunirá el lunes con el presidente del Frente Amplio (FA), Jorge Brovetto, y luego dará una conferencia de prensa. Allí, en la casa del Frente Amplio anunciará que es el tercer candidato del partido gobierno.

Desde el grupo que impulsó la candidatura se aseguró a www.180.com.uy que “Marcos sale a ganar” y que no sólo quiere figurar en la elección interna frenteamplista.

Carámbula estará en el acto del FA en Rocha, junto a José Mujica y Danilo Astori.

La decisión de anunciar su liderazgo en la tercera opción del FA, la tomó el viernes al mediodía en una reunión en Canelones.

Desde ese momento el comando que apoya la campaña de Marcos Carámbula para presidente empezó a trabajar para que el lunes el anuncio tenga la máxima repercusión mediática y el apoyo de cientos de personas que serán convocadas a la casa del FA.

La idea de seguir adelante con la candidatura se formalizó a fines de diciembre cuando un grupo de frenteamplistas independientes creó un blog para apoyar la tercera vía o el tercer polo en el FA (http://www.cartaabiertamarcos.blogspot.com).

Uno de los impulsores iniciales de ese grupo dijo a 180 que Carámbula no estaba de acuerdo en principio y que costó convencerlo. Luego de decena de reuniones y del análisis de datos de encuestas lo lograron convencer hacia fines de enero.

La idea de la tercera vía fue apoyada en los últimos días de enero por Carámbula, Daniel Martínez y Enrique Rubio.

Los tres habían sido votados como candidato en el congreso del FA y estaban de acuerdo que se debía dar una alternativa a los votantes del FA más allá de Astori y Mujica. A los pocos días del acuerdo Rubio se bajó y anunció que apoyaba la tercera vía; casi de inmediato su sector político (la Vertiente Artiguista) decidió apoyar a Marcos Carámbula.

El ministro de Industria, Daniel Martínez, molesto con la forma de procesar la tercera candidatura, el anunció el martes que declinaba su postulación.

Marcos Carámbula entonces decidió que saldrá a competir en las internas.

El intendente de Canelones no está afiliado a ningún sector del FA y buscará apoyo en todos los frenteamplistas que no están de acuerdo con la polarización de Mujica y Astori. En el congreso del FA en diciembre Carámbula tuvo un apoyo sorprendente y quedó segundo en la votación, atrás de José Mujica.

Luego de nueve horas de discusión, por mayoría, el Partido Socialista resolvió respaldar a Danilo Astori en una votación dividida y de los 71 integrantes del Comité Central Danilo Astori obtuvo 47 votos, 14 fueron para Marcos Carámbula, 3 para José Mujica y 4 abstenciones.

Hubo 3 miembros que no concurrieron, entre ellos Reinaldo Gargano, principal impulsor de Daniel Martínez, ni la ministra Daisy Tourné.

El Comité Central sigue discutiendo para definir que papel cumplirá en la campaña. Quienes no votaron a favor de Astori aún no expresaron si acompañarán con su militancia, o esperarán a que pasen las elecciones internas. (en base a www.180.com.uy y www.espectador.com )

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

GREGORIO -

¿ASI QUE LO DE PERDOMO E SOLO $$$ LOS ULTIMOS MESES?

A LO MEJOR TU PATRON NO TIENE GUITA PORQUE SE LA GASTÓ YENDO A HACER SURF A COSTA RICA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

DEJAAAAAAAA...¿SABIAS QUE HACE SURF?

GREGORIO

PEPE -

Seré nabo Bombón Gregorio!, pero miro el árbol no el monte...si el País y el Depto de Canelones está asi es por los Partidos Tradicionales (del 80 para acá), en ese concurso tenés razón entro 3ro seguro!! si seré estupido pago NOQUIS!! y alcahuetes de 4ta. con parte de mi salario!!!! (como tu caso), Y por último te reitero no me gusta viste...pero LACALLE tiene mejor estructura política que Ustedes...lo de Ustedes es $$$ los últimos 3 meses ZAPALLO DE QUINTA!!!! de quinta fila jajajaj

GREGORIO -

PEPE...SI SERAS NABO LOCO...SOS BLANCO Y HAY UN ARTICULO PARA CRITICAR AL FRENTE AMPLIO, Y VOS, SALAME, SALIS A CRITICAR A OTRO BLANCO.-

SOLO LOS HERRERISTAS SE COMPORTAN ASI, COMO EN EL PASADO, DONDE SE PELEARON EL CUQUI Y RAMIREZ EN CAMARAS DE CANAL12 Y NOS COSTÓ PERDER LAS ELECCIONES.-

EN UN CONCURSO DE ESTUPIDOS, SALIS SEGUNDO....POR ESTUPIDO, PERDON, POR HERRERISTA.-

PEPE -

Gana el Partido Nacional a nivel Nacional (Luis A. Lacalle) con los votos de Vamos Pedro!! y el Depto. de Canelones lo gana el FA nuevamente si,si, sin dudas, candidato que quiera agarrar en serio la Intendencia de Canelones no hay solo vienen por votos, quien va a uerer comprar una empresa fundida?? PERDOMO jajajaja cuando ya no le dán lo fondos.....y ni los hermanos lo votan..?? Santa Lucia cuantos votos tiene..? no existe, Lara..NO, Peña...menos...Andujar arrastra votos embajada seguro, pues entonces Victor Rossi futuro Intendente.-

GREGORIO -

LA VERDAD....PERO LA PURA VERDAD....

¡¡¡NO SE PUEDE CREER¡¡¡¡

¿QUE CARAMBULA SE DECIDIÓ A SER EL LIDER ?

SI, EL LIDER DE LOS ACOMODADORES DE PARIENTES, JAJAJAJA.-

AHORA BIEN Y HABLANDO EN SERIO...A LOS VOTANTES FRENTISTAS LES VENDEN UN BUZON Y LO COMPRAN, EL DR. CARAMBULA, NO ES LIDER DE NADA, NO TIENE UN P... VOTO, SALVO EL DE SU ENTORNO, ES UNA FALACIA, QUERER HACERLE CREER A LA GENTE QUE PUEDE LLEGAR A COMPETIR SERIAMENTE, CON LOS DOS LIDERES NATURALES, ASTORI Y MUJICA.-

UN VOTANTE SENSATO E INFORMADO, NO SE COME ESTA PASTILLA, SABE MUY BIEN QUE ES UNA CANDIDATURA INVENTADA PARA CONFORMAR ALGUNOS DESCONFORMES.-

CARAMBULA NO PUEDE TENER NI EL 10% DE LOS VOTOS DE LOS DEMAS Y ESO, NO ARREGLA A NADIE, SALVO QUE, LOS PONE A TRABAJAR PARA TENERLOS ENTRETENIDOS.-

GREGORIO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres