Blogia
EL CORRESPONSAL

Un recitador canario ganó un lugar en el 36 Festival Nacional del Folklore de Durazno

URUGUAY (1289) En el 36 Festival Nacional de Folklore de Durazno solo se destacó un recitador canario, llamado artisticamente: Km. 28. El recitador ganó un tercer puesto en esa categoria. El Charrúa de Oro fue para José Carbajal "El Sabalero".

"Km. 28" tiene ese nombre haciendo mencion al lugar donde vive en ruta 8 proximo a Pando.

Darío Montero, acordeonista de Abayubá Sánchez, fue elegido por la Comisión Organizadora como la Revelación del evento.

La mayor fiesta del folclore americano llegó a su fin sobre las 5 de esta madrugada de lunes, con la actuación de Tarumán que retuvo mucho público en el parque de la Hispanidad.

La capital nacional del folclore, hizo realidad aquello de que "Todo el Uruguay y América, Cantan en Durazno", trasmitido en directo por FM SAN RAMON.

Luego de cumplidas las jornadas festivaleras , unas 70 mil personas pasaron por el parque de la Hispanidad para ver a los artistas más populares del folclore americano.

El intendente de Durazno, Prof. Carmelo Vidalín, había anunciado que ésta iba a ser una programación muy atractiva, y así lo fue. El público pudo disfrutar de artistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en variados estilos musicales, y contó con un espectaculo adicional, el 9no. Encuentro Gaucho. Con aparcerías de todo el Uruguay que ofrecieron jineteadas de día y de noche.

El éxito no sólo fue de público, sino que también la expo comercial y artesanal paralela que alcanzó ventas importantes, las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros tuvieron turnos completos y la capacidad hotelera estuvo colmada.

Pasaron por el escenario “San Pedro del Durazno”, Larbanois-Carrero, Pepe Guerra, Los Orilleros, Malena Muyala, Jorge Nasser, Sociedad Anónima, Los Carabajal y Ballet Sumaj de Argentina, El Sabalero, Los Yupanqui, Los Cumpas y Ruben Rada, entre otros.

El Jurado dio conocer los ganadores del evento:
 
Payadores
1mer. Premio – Juvenal Martínez – Florida
2do.   Premio – Ademar Barrios – Durazno
3er.    Premio- Ángel González  - Paysandú

Dúos
1mer. Premio – Gustavo y Florencia - Maldonado
2do.   Premio – Nuevo Horizonte - Soriano
3er.    Premio- Kilómetro 28 - Canelones

Recitadores
1mer. Premio – Sebastián Núñez - San José
2do.   Premio – Gregorio González - Durazno
3er.    Premio- Sergio Guerrero  - Río Negro

Solistas
1mer. Premio – Mirta Salvático - Maldonado
2do.   Premio – Fernando Rodríguez - Río Negro
3er.    Premio- Gonzalo Pombo - Durazno

mas innformacion en: http://www.duraznodigital.com.uy/web2/turismo/eventos/771-36-festival-charrua-de-oro-para-el-sabalero-.html
mas fotos en: http://www.duraznodigital.com.uy/web2/portada/galerias/view/15.html


 

0 comentarios