Blogia
EL CORRESPONSAL

Uruguay tiene 10

Uruguay tiene 10

URUGUAY (1288) Uruguay tiene 10 precandidatos a la Presidencia de la República. Es la cifra mas alta de América, si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes electores. De todas formas todos deberan pasar por las elecciones internas (primarias) en junio del 2009, y luego el primer domingo de noviembre las elecciones nacionales.

Al confirmarse la postulacion del Intendente Marcos Carámbula (Frente Amplio) son 10 pues tambien desde la oposicion se presento a 2 mas: Irineu Riet (Partido Nacional) y Daniel Lamas (Partido Colorado). Ver video de Canelones Ciudad

Son 10 las personas que quieren ser elegidos para Presidente de la República Oriental del Uruguay.

Por el lado del oficialismo (Frente Amplio), Carámbula, intendente del departamento de Canelones, disputará la postulación presidencial con Danilo Astori y José "Pepe" Mujica.

El nuevo precandidato oficializó su participación en las elecciones internas de junio próximo; tras una reunión con el presidente del FA, Jorge Brovetto.

En el Partido Nacional (Blanco), ratificó su participación el dirigente Irineu Riet en una interna que tendrá la precandidatura de otras figuras nacionalistas, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, el senador Larrañaga.

Riet se apresuró a marcar distancia con sus contrincantes. "Si Larrañaga dice que él es el centro y Luis Lacalle la derecha, entonces claramente nosotros estamos a la izquierda".

Por la vía del Partido Colorado, Lamas anunció su decisión de participar en la interna de la agrupación, en la que también competirán Amorian Batlle y Pedro Bordaberry.

3 comentarios

josé -

a Sin piedad:Que suerte que lo apoya Arana, así se que no lo tengo que votar. ¿Y el que está sin cabeza a la izquierda de la foto quién será?

GREGORIO -

¡¡¡ ARANA NO NECESITA AFANAR UNA BILLETERA¡¡¡


¡¡¡CON LO QUE AFANÓ BENGOA A MEDIAS CON EL, ROSELLI Y MARIA JULIA YA TIENE LA COSECHA EN EL GALPON¡¡¡

GREGORIO

sin piedad -

ME PARECIO A MI O.... EN LA FOTO ARANA LE ROBO LA BILLETERA A MARCOS.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ