Blogia
EL CORRESPONSAL

Otro motín con destrozos en colonia Berro

Otro motín con destrozos en colonia Berro

SUAREZ (1881) Espesas columnas de humo y prácticamente todo el mobiliario roto son las primeras consecuencias del motín desatado por los 22 menores internados en el Hogas Las Piedras, informó hoy Causa Abierta.

Los funcionarios del Inau y un joven que estaba amenazado de muerte por los beligerantes fueron sacados del lugar en medio de una gritería infernal asegura el Portal de noticias Causa Abierta, el mas nuevo y llamativo de internet.

Al lugar concurrieron efectivos policiales de diversas reparticiones, así como también el grupo de choque Geo para proceder a dominar el motín por la fuerza, si las negociaciones no dan fruto.

Joselo López, presidente del sindicato del INAU, manifestó que se intentó negociar durante una hora y media hasta pasado el mediodía de hoy, pero sin éxito.

El motín comenzó sobre las 10:30 y los trabajadores del INAU, cuatro mujeres y un coordinador, se encuentran en las afueras del lugar, esperando que se logre resolver el conflicto.

"Muchos pensaron que la sustitución del anterior director del INTERJ por el Sr. Mateo Méndez cambiaría la crítica situación de ese Instituto demostrándose en los hechos que las fugas, desbordes, motines, consumo de drogas y hasta supuestos abusos de menores, dice el diputado colorado Gustavo Espinosa.

"Siguen ocurriendo en dependencias del INAU sin solución alguna; lamentablemente su Directorio, no modifica su rumbo de gestión que atenta claramente contra los Derechos Humanos de todas las partes involucradas y ante lo cual, la Presidencia de la República se llama a silencio" afirma Espinosa

"El Gobierno debe entender" señala Espinosa "que son varias las voces que señalan la insostenible y dramática situación que viven las dependencias del INAU y sus políticas en relación a la minoridad en infracción con la ley"

Dice que "el sindicato del INAU evalúa si ocupa o no los servicios de entrada de menores al sistema y tendrá la próxima semana una entrevista con Presidencia donde se analizará la problemática y se espera que el Gobierno no se limite a la simplista tentación de decretar la esencialidad del mismo"


Propone finalmente el legislador colorado canario "reorganizar la función policial en la custodia y contención, reorganizar los recursos humanos, implementar verdaderos programas educativos y de rehabilitación y avanzar en la reestructuración del sistema son algunos elementos  imperativos para cambiar el rumbo, requiriéndose además de la grandeza al momento de admitir los fracasos y de la voluntad en la construcción del consenso en pos de soluciones"

0 comentarios