Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula propone abortos, marihuana y mas policias

Carámbula propone abortos, marihuana y mas policias

CANELONES (El candidato a presidente Marcos Carámbula propone mas Mercosur, mas policías, consumo de marihuana y abortos. El intendente de Canelones y precandidato frenteamplista Marcos Carámbula dijo que siendo hoy tercer precandidato a las internas del Frente Amplio ya tiene propuestas concretas.

 

Legislar para legalizar el consumo de marihuana, porque “el ciudadano debe tener la libre elección de asumir la responsabilidad de lo que hace (...) para evitar el aborto en condiciones de riesgo”; reafirmar el Mercosur y  despenalizar la marihuana, según le dijo en reportaje a Ultimas Noticias.

 

De ser presidente, Marcos Carámbula mantendrá la política económica del actual gobierno, con especial énfasis en el fortalecimiento del Mercosur, y en la seguridad pública.

 

Carámbula señaló que “es un derecho”, y que “no puede establecerse la diferencia de quien puede pagar seguridad tenga seguridad, y quien no puede, no la tenga”. El precandidato de izquierda agregó que, durante este gobierno “decreció” la criminalidad, pero que no es suficiente, y que es necesaria la presencia de “más policía” en las calles.

18 comentarios

Fernando -

Quieren saver lo que es Carambula? Entren a la pagina de la IMC y vean cosas como: Contrataciones de profecionales cobrando $1500 la Hora; Oficinas como el Cuerpo Inspectivo Municipal , donde hay en una oficina 3 DIRECTORES DE DIVISIÓN Y UN DIRECTOR GENERAL, con tres administrativos y 20 Inspectores al pedo ya que tienen sin actuación mas de 3000 Expedientes.
Me lo explica alguien?

Gothem -

yo estoy loco (fumado) o aca esta lleno de colorados resentidos, de esos que se pensaron que toda la vida iva a ser un (viva la pepa)jajajaja hicieron mierda al pais y ahora le achacan su (ineptitud) a la izquierda escucho a batlle y a hackembruch y la verdad es que esos si son mala droga a la que hay que erradicar y por supuesto a los efectos secundarios que son nada mas ni nada menos que el triste 8% de radicales colorados que se se van a tragar el veneno que estan destilando y van a reventar como sapos...saludos jeje

Gothem -

a todos los que aca se llenan la boca hablando mal de la marihuana...que evidentemente son unos ignorantes que no tienen la mas remota idea de la magnitud e importancia de lo preciosa e imprescindible que fue, es y sera la planta del Cáñamo para el bien mundial y humano, que lean un poco y se instruyan para despues abrir la boca e intentar opinar algo, si es que encuentran un argumento lo suficientemente valedero y si encuentran algo de donde agarrarse me lo comuniquen para el debate...lean y despues hablen.

Gothem -

"Si con objeto de salvar el planeta y de frenar el efecto invernadero se prohibieran todos los combustibles fósiles y sus derivados, así como la tala de árboles para la agricultura o para la fabricación de papel, sólo quedaría una sola fuente natural renovable anualmente con capacidad para suministrarnos la mayor parte del papel, la tela y los alimentos que consumimos; una única fuente el Cáñamo o Marihuana..Jack Herer

josé -

Voy a entrar a opinar de lo medular de estos comentarios. Soy médico al igal que el Dr. Carámbula y me competen las generales de la ley para opinar con conocimiento de causa sobre las drogas y el aborto. El Pre Candidato tiene el derecho a plantear sus propuestas, las contradicciones que se veían en otros gobiernos se ven ahora en este gobierno, los jóvenes socialistas se quedaron esperando la legalización de la marihuana y los movimientos feministas se quedaron esperando el referendun por la no penalización del aborto en ciertas condiciones.Ya ven que es todo es discutible: desde la simple medida de no penalizar el fumar un porro (como hacen en españa) o lo del aborto. Quienes están a favor de no penalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, etc., no promueven que las mujeres se los hagan.
Al día de hoy y mañana también siempre habrá alguién que quiera probar un porro(por diferentes causas), igual que alguién empezará a fumar aunque sepa que no es bueno para la salud. La principal discusión sbre el aborto es donde queda el derecho que tiene la madre a disponer de lo que engendró (no importa si se cuidó o nó y si falló o no el método anticonceptivo, si pudo hacer sus derechos de cuidarse frente a su pareja)Allá Carámbula y sus propuestas. El Partido Nacional me ha hecho recapacitar en cuanto a que defiende la vida (por principios partidarios) y por el momento creo que es lo mejor que se puede defender.
A título personal mi opinión es que aunque sea prohibido en la mayoría de los países, lo de la marihuana tiene un fuerte arraigo entre las poblaciones, puede provocar que las personas pasen a otros consumos más adictivos y peligrosos para la salud, y pueden disparar afecciones psiquiatricas sobre todo si se combinan con el consumo de alcohol. Habría mucho más para decir pero esto ya se hizomuy largo. Disculpen

Maria Isabel Olivera -

No se ha podido controlar el consumo de alcohol,de menores,por que no hay suficientes Inpectores,para controlar,seria terrible legalizar más drogas.Ni que hablar de la venta de pegamento a menores,que usan para aspirar en las plazas a plena lu del dia,creo que no estamos preparados para legalizar más drogas.Por el contrario debemos fomentar el deporte,prevenir emfermedades,proponer a los jóvenes oprtunidades para estudiar o trabajar.L a mejor medida para que no haya abortos es la prevención de embarazos no deseados,educar a las chicas para cuidarse ellas y a su pareja.En caso de una violación y por orden judicial estoy de acuerdo.En cuanto a que se nesecita más policias en las calles es cierto,pero mejor pagos.

sin piedad -

Carambula como intendente es una basura.

josé -

Solo voy a referirme a uno de los tantos comentarios que han surgido. En general coincido con lo que expresó Gregorio hasta el punto que entrevera fumar marihuana con fumar tabaco en espacios públicos (la ley la promueven todos los paises de la OMS,se llama ley marco regulatoria del consumo de tabaco).
No voy a defender Gobiernos anteriores a esta legislatura porque nunca había gobernado uno que yo hubiera votado. Considero que ha sido bueno que vieramos que planes teníanlos políticos de izquierda (yo vote a Tabaré y a Carámbula a la Intendencia)pero les voy avisando que para las internas voy a votar a Larrañaga.

GREGORIO -

CONCUERDO CON LA OPINION DE GUSTAVO...DE ESTA MANERA SE LE VEN LAS PATAS A LA SOTA.-

GREGORIO

Mario -

NO AMERITA Q ME DIRIJA A USTED COMO INTENDENTE,PERO SI LO HARÉ COMO Dr.
Dr.CARAMBULA,ESTA NOCHE CUANDO DEPOSITE ESO Q TIENE ENCIMA DE SUS HOMBROS HAGACE ESTA PREGUNTA Y ANALISELA CON PROFUNDIDAD.¿QUE VALOR SOCIAL,CULTURAL Y HUMANO POSEO,CUANDO DEBO HACER ESTAS PROPUESTAS? Y ¿QUE GENTE ME SEGUIRA CON LAS MISMAS?

GUSTAVO -

SUSCRIBO TODO LO QUE HAN ESCRITO.
PERO VEAMOS LO POSITIVO.
CARAMBULA SE ESTA EXPONIENDO MOSTRANDO LO QUE ES Y ASI VA A SER MAS FACIL SACARLO DE CANELONES.
TANTAS VECES GASTAMOS TIEMPO Y ES PACIO EN PELEARNOS.
PORQUE NO CONTRIBUIMOS A SACARLO APORTANDO ENTRE TODOS , PARA HACER UNA GRAN LISTA CON TODOS LOS NEGOCIADOS, ACOMODOS, MNTIRAS Y JODAS QUE SABEMOS DE LA INTENDENCIA DE CANELONES DURANTE EL PERIODO CARAMBULA.
OTRA COSA HABRÍA QUE LEVANTAR FIRMAS , PARA IMPEDIR QUE CAMBIEN EL ESCUDO.
NO PODEMOS DEJAR QUE LOS IZQUIERDOIDES NOS DESTROCEN EL PAIS, Y EN ESTE CASO LA IDENTIDAD DE NUESTRO DEPARTAMENTO.

Aldo -

este viejo esta para internarlo en el manicomio,el frente no gana nunca mas,Tabare por favor ponga orden

MALDITO JUNIOR -

gregorio en esta estoy de tu lado,te imaginas a un juan ripoll ministro de economia.a un luis pimienta ministro de trabajo, a un martin less,director de planeamiento y presupuesto,a una loreley rodriguez directora de pluna, ya que su marido tiene curro con las aereolieas de cuba,jajajaja pobre paisito si asi fuera menos mal que parece que estan en el desierto ven espejismos.

ALBERO -

Don Payaso del FA Dr. Carambula....Ud profesional de la salud y en su especialidad "ASMA" dice fumar marihuana, abortar, como le gusta el poder dediquese a la payana y page el deficit de la comuna!!! 140 palos y después dese un baño de HUMILDAD...

juan -

lamentable siempre apoyando y siendo bandera de la desprolijidad,,,...asi es el FA..claro asi permitimos tener más loquitos sueltos por la scalles con un porro arriba haciendo lo que se les canta la gana y cohartando la libertad del retso de los individuos ya que estos estan amparados por la ley que les permite fumar plantitas...yo pregunto talvez un Dr.en derecho me lo puede contessatr, que pasa si me fumo un porro cualquier porqueria sea marihuana o lo que sea y cometo un delito??sera un atenuante por estar bajo el efecto alucinogeno de la droga??entonces vamos ariba me fumo cualquier cosa hago cualquier barbarie y estoy considerado por la ley..muchachos asi no encaminamos el URUGUAY ..desprolijos!! y no piensen que soy un viejo tengo 22 años pero la camiseta bien puesta por que quiero a mi nacion y a mi PATRIA

Juan -

lamentable siempre apoyando y siendo bandera de la desprolijidad,,,...asi es el FA..claro asi permitimos tener más loquitos sueltos por la scalles con un porro arriba haciendo lo que se les canta la gana y cohartando la libertad del retso de los individuos amparados por la ley que les permite fumar plantitas...yo pregunto talvez un Dr.en derecho me lo puede contessatr, que pasa si me fumo un porro cualquier porqueria sea marihuana o lo que sea y cometo un delito??sera un atenuante por estar bajo el efecto alucinogeno de la droga??entonces vamos ariba me fumo cualquier cosa hago cualquier barbarie y estoy considerado por la ley..muchachos asi no encaminamos el URUGUAY ..desprolijos!! y no piensen que soy un viejo tengo 22 años pero la camiseta bien puesta por que quiero a mi nacion y a mi PATRIA

Mario -

Me parece Dr.que así comprará mucho voto tal vez,pero apoyando el aborto jamas se podran erradicar las enfermedades por transmición sexsual,sinceramente es lamentable y dantesca su precaria,facil y escueta propuesta Politica.¿Quedarä algo de nuestro País?

GREGORIO -

ESTA MAS QUE CLARO QUE CARAMBULA SABE, QUE NO LLEGA A PRESIDENTE NI EL DIA DEL GOLERO...DE OTRA FORMA, NI UN DISCAPACITAD MENTAL, PUEDE PROMETER, LO QUE SABE QUE NO VA A TENER QUE CUMPLIR.-

ES MUY FACIL PROMETERLES APOYAR EL ABORTO A LAS MUJERES QUE HAN LUCHADO DURAMENTE POR ELLO, PERO EN LA REALIDAD, HOY EN DIA QUE TIENE EL PODER DE PARARSE FRENTE A VAZQUEZ Y DECIRLE LO MISMO, HA CALLADO VILMENTE DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA LEY, EN LAS CAMARAS...SALE AHORA A PROMETER LO QUE NO HIZO CUANDO REALMENTE PODIA.-

ESO ES UNA MENTIRA MAS GRANDE QUE LA NARIZ DE CARAMBULA, LA CUAL LE VA A CRECER COMO A PINOCHO.-

¿MAS MERCOSUR?...¿Y PARA QUE?..SI ARGENTINA Y BRASIL HACEN LO QUE QUIEREN Y LAS ASIMETRIAS REGINALES NO SE RESUELVEN NUNCA...ES OTRA FALACIA, EL MERCOSUR HOY POR HOY, TIENE DUEÑO Y NO SOMOS PRECISAMENTE LOS URUGUAYOS, SINO PORTEÑOS Y BRASILEROS, ENCIAM DE ESTO, QUIEREN METER A CHAVEZ PARA COMPLETAR LA ANARQUÍA DEL MISMO.-

¿PONER MAS POLICÍA?...

¿Y PORQUE NO LA HACE PONER AHORA QUE EL GOBIERNO ES DE SU PARTIDO?...¡¡¡POR FAVOR¡¡¡, SI NO LES PAGAN UN SUELDO DECOROSO A LOS POLICIAS QUE TIENEN HOY, PORQUE PREFIEREN REGALARLES UN SUELDO A LOSODA, ESA ES OTRA GRAN MENTIRA.-

Y PARA COMPLETAR LA SARTA DE CUESTIONES A CUMPLIR SI SALE PRESIDENTE, DICE QUE QUIERE LEGALIZAR LA MARIHUANA...

¿Y PORQUE NO LE LLEVA LA CONTRA A VAZQUEZ QUE NO DEJA FUMAR EN SITIOS PUBLICOS?

HUBIERA SALIDO A CRITICAR ESA MEDIDA....PERO SE CALLÓ LA BOCA Y SALE AHORA.-

¿ASÍ QUE CARAMBULA QUIERE QUE FUMEN Y VAZQUEZ QUE NO FUMEN?

POR FAVOR URUGUAYOS...ESTE CHANTA, ES UN MENTIROSO CONTUMAZ, QUE PROMETE LO QUE SABE QUE NO VA A TENER QUE CUMPLIR, POR NO SALE NI EL CANTO DE LA HOJA DE LAS ELECCIONES.-

GREGORIO