Blogia
EL CORRESPONSAL

Suspendieron la renovación de Credenciales Cívicas en Canelones

MONTEVIDEO. Se dispuso como medida excepcional que 4 oficinas departamentales, Montevideo, Canelones, Maldonado y Salto, suspendan los trámites de renovación de credenciales, hasta nuevo aviso. El secretario letrado de la Corte Electoral Dr. Mario Cataldi dijo que se suspendió la renovación de credenciales y agregó que se evalúa abrir un nuevo lugar de inscripción, en Montevideo.

Cataldi aclaró que la Credencial Cívica debe renovarse cuando la fotografía puede generar dudas respecto a la identidad del votante. No es necesario llevar la credencial vieja.

El jerarca

explicó que el organismo rector de elecciones, resolvió que a partir del 2 de marzo las oficinas inscriptoras de todo el país trabajaran en doble horario, desde las 8.15 hasta las 19 horas.

Eso va a permitir una mayor extensión horaria que posibilite que todo el personal vinculado a la tarea de inscripción atienda en forma prioritaria las inscripciones cívicas y los traslados departamentales. En tanto, quienes no puedan realizar el trámite, serán agendados con fecha posterior al 15 de abril.

Esto no se aplica a las oficinas inscriptoras móviles, que hay actualmente funcionando en las distintas Oficinas Electorales del interior del Uruguay.

El jerarca afirmó que los funcionarios, lo que se van a atender son las inscripciones cívicas y los traslados departamentales, únicamente.

La Dirección General del Registro de Estado Civil, informó que de las 257.000 a 258.000 inscripciones pendientes hay menos de 25.000 por realizarse y por eso se realizarán inscripciones en Semana de Turismo.

0 comentarios