Blogia
EL CORRESPONSAL

En mayo vienen los pesados

En mayo vienen los pesados

PANDO (1709) El 11 de mayo sería el Día Mundial de la persona obesa y habría un megacongreso mundial en Uruguay. Esto lo que planea concretar el canario pandense Luis Cherro Pereira, líder de Gordos Organizados del Uruguay (GOU), en el Conrad de Punta del Este (Maldonado).

 

Cherro Pereira es un comerciante (empresario independiente del ramo de la vestimenta) y -según dijo a El Corresponsal- hubiera querido que el congreso mundial de gordos fuera en algún lugar de Canelones, pero aun no recibió ninguna señal de las autoridades canarias; para capitalizar la enorme ola de simpatía que ha despertado su organización de obesos, a nivel mundial.

 

Se estima que la obesidad afecta al 60% de la población en general y a un 15% de los niños uruguayos. Ya hay 35 mil obesos vinculados con Gordos Organizados del Uruguay.

 

 

La ONG Gordos Organizados del Uruguay (GOU), lograría que Maldonado la "capital de la obesidad" en 2009, según informó a todo el mundo hoy, la agencia de noticias AFP.

 

La obesidad incontrolada es "la epidemia más grande de los últimos tiempos" y "está creciendo a pasos agigantados, al punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó un crecimiento de 10% para los próximos 10 años", dijo Luis Cherro.

 

España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, Brasil, El Salvador, México y Chile ya comprometieron su apoyo al megaevento uruguayo que declararía el 11 de mayo como "Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad".

 

Se crearía una organización mundial para el control y disminución de la obesidad y el congreso será técnico con calificados especialistas más el montaje de exhibición de alimentos, vestimenta y varios artículos relacionados con la obesidad.

 

0 comentarios