Blogia
EL CORRESPONSAL

El Comité de Emergencia Departamental avisa de la emergencia climática pero no difunde ni planes, ni formas de buscar su amparo

El Comité de Emergencia Departamental avisa de la emergencia climática pero no difunde ni planes, ni formas de buscar su amparo

CANELONES (1488) El Comité de Emergencia departamental (CECOED) advierte de la emergencia meteorológica pero no difunde ningún plan de contingencia al respecto, no tiene un teléfono para emergencias si lo tiene y tampoco tiene pagina Web para que los medios difundan sus recomendaciones.

 

El anuncio de tormentas puntualmente intensas y vientos con características de temporal fuerte, emitido por la Dirección Nacional de Meteorología motivó la suspensión de la clases en todos los centros educativos, dispuestos por el Codicen.

 

El Comité Departamental de Emergencia (CECOED) integrado por autoridades publicas con competencia en emergencias publicas, advirtió de la emergencia climática anunciada, con precipitaciones abundantes y copiosas con un rango de probabilidad superior a 90%, pero no anuncio ningún plan de contingencia al respecto.

 

Ni lugar de reunión, ni que fuerza de auxilio tendrá disponible, limitándose a repetir que probabilidad de rachas de vientos superiores a 100 Km/hs es de 65%, las rachas máximas superarían los 120 Kms/h. en el departamento de Canelones durante el día miércoles 4 de marzo, con un rango de probabilidad de 65%.

 

También es alta la probabilidad de caídas de árboles e inundaciones repentinas, tampoco en esto el Cecoed dio ninguna opción de amparo o refugio.

 

El accionar de la depresión atmosférica que afectará el país, tendría mayor incidencia en zona centro sur y este, con rachas de vientos del sector norte el día miércoles rotando para el sector sur entre 70 y 100 Km por hora, ocasionalmente superiores.

 

El Comité Departamental de Emergencias aclaro que la advertencia está vigente desde las últimas horas del martes 3 de marzo, hasta la mañana del jueves 5 inclusive.

0 comentarios