Ortega del Rio (IMC): 'no vale la pena tener guardavidas en la playa' van a 'mirar a las gaviotas y comer pescado'
CANELONES (1288) El pro secretario general de la Intendencia Municipal de Canelones, Héctor Ortega del Río, dijo que los Gurdavidas en Turismo va “a mirar a las gaviotas y comer pescado en la playa”. La Comuna Canaria decidió no es necesario brindar cobertura en las playas durante Turismo, pero los guardavidas discrepan con esa decisión. Este año 2009, Turismo cae desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de abril y la IMC sostiene que la gente no va a la playa sino a las termas, a Colonia, a Buenos Aires; todas actividades lejos el mar.
Según las predicciones meteorológicas no sería necesario dejar a los guardavidas es sus puestos, dice la Comuna Canaria, aunque decidió mantener a algunos de ellos, en las playas de los ríos.
“He aprendido con ellos lo que significa el servicio de guardavidas, una de las cosas que he aprendido (...) es que no vale la pena tener guardavidas en la playa cuando la gente no va a la playa. Cuando la Semana de Turismo no es inmediatamente seguida a la temporada de verano no necesariamente tenemos que tener guardavidas en las playas del Río de la Plata, sí en los ríos y en los arroyos" dijo el jerarca a El Espectador
Ortega del Rio sostuvo que en la Semana de Turismo la gente no va a la playa, va a pescar, va al campo o va a las termas por tanto la IMC, solo dará seguridad a la gente que va al Río Santa Lucía, a Las Brujas, en Parador Tajes, pero no a las playas del Río de la Plata, ya que -segun el jerarca- los que van saben que no hay guardavidas”.
Los contratos de los guardavidas vencen el 31 de marzo. Desde esa fecha ya no bajarán a las playas. Leonardo Barrios, integrante del gremio de guardavidas local, dijo que su gremio tiene elementos técnicos que demuestran que la IMC se equivoca al tomar la desicion de suprimir los guardavidas de la playas marinas.
Explico que si bien no es la misma cantidad de gente hay personas que se toman esa semana de vacaciones y, entonces, utilizan las casas de los balnearios que tienen para ir a disfrutar, y la playa que es un atractivo importante y si el clima amerita la gente se baña en la playa.
Los guardavidas piden que la IMC prevea eso para no esperar a una semana antes para ver cómo está el clima, "para saber si acudimos o no acudimos para la prestación del servicio”. Respecto de esto Ortega dijo que monitorean la situacion con la Dirección Nacional de Meteorología para determinar si habrá o no servicio en las playas.
Barrios, el vocero de los Guardavidas, dijo que esperar a ver cómo está el tiempo en esta época es un acto irresponsable ya que tiene que haber una campaña de difusión previa: “Eso debe ser informado de antes, (...) para que la gente esté segura. Me parece que la forma de planificar como se viene manifestando la Intendencia en cuanto a ‘vamos a esperar a ver si ponemos un servicio o no’, es bastante irresponsable”.
4 comentarios
beto -
ahora resulta que prioriza las finanzas de la IMC. por encima de las vidas humanas por que no piensan asi cuando crean casi 200 cargos de confianza con sueldos de otro pais y la mayoria son familiares entre ellos.
Donde estan las promesas de soluciones en la epoca estival sobre este tema,cambiaron la pizada.
y en cuanto a los salvavidas pienso lo mismo que otros comentarios,este no era su cambio ,no se aseguraban estabilidad laboral con buenos sueldos,que paso?
un plato de su propia sopa,sabe bien no,jodansen¡¡¡
SINPIEDAD -
diana -
Nos prometieron un cambio que jamas existio,jugaron con la necesidad de la gente.Y ahora los guardavidas que dicen ...nada se la bancan porque la mayoria los eligio salgan y den la cara y acepten que se equivocaron es de humanos saber reconocerlo peor seria que miren a un costado.
Solo pido a todos lo que lean esto que en las próximas elecciones sepamos votar y pensemos que si ningun gobierno nos trajo el cambio no sera que somos nosotros que tenemos que cambiar?.
pepe -