Blogia
EL CORRESPONSAL

Todos los canales de tv-cable canarios, podrán ahora emitir por internet, gratuitamente

Todos los canales de tv-cable canarios, podrán ahora emitir por internet, gratuitamente

MONTEVIDEO (2712) Firmando un contrato con Antel los canales de televisión canarios pueden emitir por internet gratis, y en general toda persona que quiera emitir videos.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones puede colocar a los canales de televisión que lo soliciten en http://www.adinettv.com.uy/ para que todo el mundo los vea.

Para más información en el Area Adinettv teléfono 29280000

Toda persona jurídica -del ramo de la producción y comercialización de señales y contenidos para televisión-  que sea responsable de un canal de tv puede ahora pedir a Antel que la señal se emita por internet ’Urbi et Orbe’ (a la ciudad y al mundo)

El sistema Streaming es la tecnología de transmisión que utiliza Antel para la distribución de contenido multimedia a través de Internet (audio y video)

La señal enviada desde un canal de tv, sale por el sitio web de ADINETTV, llegando a todos los hogares que acceden a Internet tanto desde Uruguay como desde el resto del mundo. Por ahora sólo canal 6 de Pando emite por esa modalidad.

La iniciativa confirma el interés de ANTEL de fomentar la utilización de Internet para fomentar el acceso a contenidos nacionales. El canal enviará la señal de streaming a ANTEL (mediante una computadora de Antel que es colocada en el propio canal) y luego es difundida al mundo.

Antel no selecciona partes de la señal recibida -para su posterior emisión- sino que emite el total de la programación bajo la exclusiva y total responsabilidad del canal, en todos los aspectos que pudieran plantearse.

Otra ventaja es que los servidores son provistos por ANTEL, así como el software de aplicación, reservándose Antel la operación y mantenimiento, así como la centralización de la recepción de quejas y reclamos, respecto a aspectos técnicos de la transmisión.

ANTEL a través de su División ANTELDATA, da el servicio de hosting y conectividad para todos los componentes del sistema utilizado para servicios de streaming de video. También asume la responsabilidad por la calidad de la aplicación alojada (streaming de video).

ANTEL le asegurará al canal el ancho de banda para Uruguay y el exterior, para un correcto funcionamiento. La aplicación del “streaming de video”, incluye la operación, el mantenimiento y actualización del software y equipamiento brindado por ANTEL, en particular del software de aplicación, así como los recursos humanos y técnicos necesarios para que los servicios mencionados puedan operar con las cargas y niveles de calidad adecuados.

Antel le instala una computadora con el encoder apropiado conservando la propiedad de los mismos. El canal de televisión que quiera emitir por internet debe proporcionar programación variada que sea accesible las 24 horas del día aunque podrá repetirse varias veces cada 6 horas hasta completar las 24 horas requeridas.

A modo de ejemplo, no se considera como programación variada la toma de carteles fijos o la reiteración cíclica de publicidades, quedando a juicio de ANTEL las distintas situaciones que pudieran darse. El canal debe presentar una programación y mantenerla actualizada y cada 3 meses incluir un video promocional relacionado a la programación o al canal.

El canal puede suministrar sólo videos, es decir sin señal en línea, pero debe subir una vez al mes un nuevo video que se agregue a la base existente. El incumplimiento de tal exigencia podrá tener por efecto la rescisión unilateral del contrato por parte de ANTEL, sin ningún tipo de indemnización.

El canal es propietario de los contenidos y asume toda la responsabilidad por los mismos en cuanto se relaciona con los derechos de autor, de propiedad intelectual, copyright, y derechos afines, en todo lo relacionado a la emisión de los mencionados contenidos hacia la red Internet y asume total responsabilidad en lo que respecta a todo tipo de reclamaciones o juicios que pudieran entablarse por considerarse por alguna persona, empresa, asociación o similar, que los contenidos emitidos desde ADINETTV

ANTEL informará al canal de la ocurrencia de reclamos o acciones deducidas a raíz de la programación. Si bien los equipos con de Antel  y serán utilizados exclusivamente para la transmision online, en caso de roturas, robo, o situaciones asimilables, el canal deberá reponer el equipo por uno equivalente.

La transmisión del canal por internet se prolongará hasta que ANTEL asegure capacidad de por lo menos 50 sesiones simultáneas, con la velocidad de transmisión estándar de 320 Kbps, pudiendo ser mayor a iniciativa de ANTEL, y menor en ocasiones puntuales de duración limitada, debido a requerimientos técnicos o compromisos comerciales asumidos por ANTEL.

La División Antel Data puede aumentar la cifra de 50 televidentes simultáneos si se le solicita con antelación, pero en caso de comprobarse que en forma recurrente, el número de sesiones simultáneas solicitadas por los usuarios supere el límite de 50 establecidas en el presente Contrato, ANTEL podrá por su sola iniciativa, exigir a Canal la firma de un nuevo contrato donde se estipulen nuevas condiciones comerciales, como por ejemplo el pago de un monto mensual por parte del Canal xyz a ANTEL.

Un canal puede estipular el número máximo de sesiones simultáneas acordadas, velocidades de transmisión, y demás condiciones comerciales, acordando con Antel un nuevo contrato. Se suspenderá la transmisión al comprobarse la emisión de material fraudulento, ofensivo, difamatorio, calumnioso, discriminatorio, racista o amenazante, o bajo cualquier forma lesiva a terceros, o pornográfico, que hieran la sensibilidad pública, contravengan las buenas costumbres, o tiendan a alterar el orden público.

Ningún canal emitido por internet permitirá que otros operadores de cable tomen la señal de streaming generada y la emitan por aire o cable, pues es para la exclusiva finalidad de ser vista sólo por el usuario final, cliente directo del sitio ADINET de ANTEL. La constatación por parte de ANTEL del no cumplimiento del presente punto, dará por finalizado el contrato y la trasmisión del canal infractor.

 ANTELDATA tendrá derecho a 2 menciones diarias en horario central (con duración a acordar sin cargo tanto para las emisiones al “aire” como para las realizadas vía Internet) que serán utilizados para aclarar aspectos relativos a la operativa de ANTELDATA (cambios tarifarios, nuevos servicios o facilidades, promociones, otros).

Las menciones no serán acumulables, por tanto de no ser utilizadas dentro del mes correspondiente ANTEL las perderá, aunque tendrá  derecho de incluir logos, links o frases, en la edición vía Internet, que hagan referencia a la participación de ANTEL o sus servicios,

El servicio ofrecido por Antel no generará cargo alguno aunque la trasmisión deberá ajustarse a los más estrictos criterios de ética comercial y de respeto por los derechos del consumidor (Ley Nº 17.250 y demás que correspondan).

ANTEL no asume responsabilidad por ningún daño o perjuicio, incluyendo en especial, y sin que ello implique limitación alguna, cualquier lucro cesante que pudiera causarse por interrupciones, fallas o deficiencias de cualquier tipo en el servicio prestado por ANTEL al Canal

El canal asume responsabilidad de mantener y operar todos los equipos e instalaciones que comprenden su sistema y mediante los cuales los contenidos se envían a ANTEL

El contrato tiene una vigencia de un (1) año a partir de la firma del mismo, renovable automáticamente por períodos de un año, a menos que una de las partes decida no renovarlo mediante un preaviso con una antelación mínima de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su vencimiento.

0 comentarios