Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Qué votarían los uruguayos si las elecciones fueran hoy, faltando 90 días para las internas?

MONTEVIDEO (1209) ¿Qué votarían los uruguayos si ahora hubiese elecciones nacionales? ¿A quién votarían los blancos y a quién votarían los colorados para presidente de la República? El politólogo Oscar A. Bottinelli, director de Factum, analizó hoy esa realidad para El Espectador, a la luz de los resultados de la Encuesta Nacional Factum realizada este mes de marzo. (oir a Botinelli)

La Encuesta Nacional Factum fue realizada entre el sábado 7 y el domingo 15 de marzo, primera encuesta que se difunde en el país realizada íntegramente en marzo, representativa del 100% del electorado de todo el país urbano y rural, 933 casos.

Como disponen las normas internacionales de ética, la ficha técnica completa se puede ver en un sitio web, en este caso en Factum digital: www.factum.edu.uy La pregunta base: “Imagine usted que haya elecciones de presidente y Parlamento el próximo domingo, ¿a qué partido político votaría?”.

El viernes pasado estaban asi:. EC – El Frente Amplio (FA) tiene 45%, Partido Nacional (PN) 35%, Partido Colorado (PC) 8%, Partido Independiente (PI) 1.5%, Asamblea Popular 0.5%, en blanco y anulado 2% e indefinidos 8%.

1 comentario

GREGORIO -

A BOTINELLI LE DIERON CON EL PRECIO....ES IMPOPSIBLE QUE HAYAN 10 PUNTOS DE DIFERENCIA ENTRE EL FA Y EL PARTIDO NACIONAL.-

HACE UNA ENCUESTA Y RELEVA LA OPINION DE 900 URUGUAYOS...

ESO ES UN DISPARATE...QUE RELEVE LA OPINION DE 10.000 URUGUAYOS ..."DE TODO EL PAIS"

Y VA A VER QUE LA ENCUESTA DICE OTRA COSA.-

SE VE QUE HAY QUE MANTENER A LOS GILES DE LA IZQUIERDA ENTUSIASMADOS Y LE COMPRARON LA ENCUESTA.-

¡¡ VIVA LOS BLANCOS¡¡¡

GREGORIO