Blogia
EL CORRESPONSAL

Inauguran 2 nuevos centros M.E.C. en localidades canarias.

Inauguran 2 nuevos centros M.E.C. en localidades canarias.

CANELONES (2998) En Aguas Corrientes y Santa Rosa, el viernes 27 de marzo a la hora 18:00 se inauguraran 2 nuevos centros MEC. La ceremonia será en la Junta Local de Aguas Corrientes, ubicada en la calle Principal  S/N y a las 20:00 horas en la Junta Local de Santa Rosa, calle Tomás Berreta s/n entre Baltasar Brum y José Pedro Varela.

En ambas ceremonias estará la Ministra de Educación y Cultura, María Simón, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Presidente de Antel, Edgardo Carvalho y los Responsables de los Centros MEC que son el Director de Proyecto,  Roberto Elissalde, y el subdirector del Proyecto, Andrés Recalde.

Los Centros MEC son espacios educativos y culturales, creados con el fin de facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales, llevando a cabo así políticas de democratización y descentralización para todos los uruguayos.

Este proyecto busca favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, promoviendo la integración social y la participación ciudadana.

El MEC aporta los contenidos educativos y culturales, tanto presenciales como en formato digital y algunos elementos del mobiliario. Los socios estratégicos en esta iniciativa son las Intendencias Municipales, quienes aportan el local para el centro, ANTEL suministra las computadoras, el mobiliario básico y el acceso a Internet, y la Embajada de China colaboró con televisores de pantalla plana para cada centro MEC del país.

Los objetivos de estos Centros MEC es mejorar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales y las oportunidades educativas, en particular a aquellos sectores de la población con menores posibilidades de acceso, por causas económicas, educativas, territoriales, capacidades diferentes, etcétera.

- Promover la educación y sensibilización respecto a los Derechos Humanos (sociales, políticos, ambientales, económicos, de género, entre otros).

- Implementar actividades de extensión, difusión y desarrollo artístico -cultural a partir de estos nuevos Centros, con circulación de artistas, científicos y tecnólogos, exposiciones, espacios de reflexión y otros eventos.

- Implementar proyectos y acciones de carácter educativo no-formal en torno a estos Centros, bajo el principio de “educación para todos durante toda la vida”.

- Contribuir al logro de una mayor comprensión social de la ciencia, la tecnología y la innovación y una mejor apreciación del impacto que las mismas tienen sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

- Promover la alfabetización digital a fin de disminuir la brecha del Uruguay respecto a otros países y de los ciudadanos entre sí, como medio de mayor acceso a la educación y a la cultura.

- Promover y difundir los contenidos culturales y educativos locales a nivel nacional e internacional.

- Profundizar los instrumentos de coordinación que permitan un uso más racional de los recursos existentes en el país.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres