Blogia
EL CORRESPONSAL

Reunión de la Federación de Institutos Históricos de Canelones (FIHCA)

Reunión de la Federación de Institutos Históricos de Canelones (FIHCA)

JUANICO (1931) La Federación de Institutos Históricos de Canelones se reunió el viernes próximo pasado en el Establecimiento Juanicó. Es una asociación de hecho que reúne a las autoridades de los demás institutos e instituciones que cultivan el análisis, confirmación y promoción de la historia local y regional de Canelones.

 

El doctor Fernando Lúquez abrió el acto como presidente del histórico de Juanicó (IHJ) -anfitrión en esta oportunidad- acompañándolo en la directiva el escribano Jorge Desimone, junto a la profesora Helena Pareja con el escribano Fredy González (presidente del FIHCA), el profesor Agapo Palomeque y el profesor Daniel Torena.

 

El presidente del IHJ, dijo que en el 137 aniversario de la villa Juanicó se inauguraba la 2da. Feria de la Tradición donde "queremos  promover y reivindicar nuestras mas caras tradiciones orientales, coincidiendo con una mas de la Cruzada Libertadora de 1825"

 

La 2da. Feria de la Tradición 2009, estará homenajeando al Brigadier General Juan Antonio Lavalleja y al Coronel Simon Del Pino  que fuera uno de los Blandengues de Artigas, participante de la Batalla de las Piedras junto al baqueano Andrés Cheveste.

 

Lúquez señalo que el Gral. Juan Antonio Lavalleja tuvo campos en La Chivera el baqueano Andrés Cheveste tuvo chacra en la zona de Las Violetas, (entre Juanicó y Canelones Capital), y el coronel Simon Del Pino fue dueño de los campos hoy conocidos como zona de Baeza. 

 

En el evento se expusieron cuadros (pinturas) presentados por la artista plástica juanicoense Alba Esteves (en la foto acompañada de aparceros Sebastian y Reina). Entre los cuadros exhibidos se destaca el que representa al Dr.  Candido Juanicó.

 

Cerró el evento del concertista Daniel Barca que hizo gala de su arte como ejecutante de la guitarra criolla.

 

El sábado a la tarde quedo inaugurado el ruedo (ex velódromo) con las jineteadas de novillos.

0 comentarios