Blogia
EL CORRESPONSAL

Una radio sindicalista de municipales emite la interpelación a un Intendente

Una radio sindicalista de municipales emite la interpelación a un Intendente

FLORIDA (2981) La emisora de Adeom Florida, (98.1 Mhz) trasmite en directo desde la Junta Departamental de Florida la Interpelacion al Intendente Giachetto. (pulsar aqui para oir) En una sorprendente funcion una radio gremialista municipal, emite desde la Junta Departamental de Florida, la interpelacion a un Intendente.

Bien podria hacerla la promocionada Intendencia floridense como la mas informatizada del Uruguay, pero lo hace para Florida, el Uruguay y para el mundo, por internet (pulsar aqui) una radio del gremio municipal floridense.

La radio Adeom Florida 89.1 es la Emisora Comunitaria de los Trabajadores Muncipales de Florida. La Asociación (Adeom Florida) hizo los trámites de rigor ante la Ursec a efectos, tal cual lo establecido en la Ley 18232 (Ley de Emisoras de Radio Comunitarias) y con fecha 24.10.2008, fue regularizada pasando a ser una Emisora Comunitaria Legal.

La direccion de la radio recuerda a los oyentes que todo comenzó "con el aporte de algunos comerciantes que poseen convenio con el Sindicato quienes, desinteresadamente al comentarles la idea se pusieron a la orden y nos hicieron llegar sus colaboraciones para poner a caminar La Emisora Comunitaria de Adeom Florida" Convocaron a "algunos compañeros del sinticato para interesarlos en la idea, explicarles el proyecto. 

Fue así que se acercaron para ofrecer su trabajo generoso, honorario, muchos compañeros: carpinteros, albañiles, electricistas, quienes gracias a su apoyo y colaboración hicieron posible que la Radio de Adeom y de los trabajadores de Florida comenzara a sonar"

Destacan que quien se encargó del transmisor, la antena, el cableado, etc. es decir la técnica, "fue el compañero Julio Lacosta, quien es técnico en electrónica y con vasta experiencia en el área de comunicaciones y en setiembre del año 2006 y con un minitransmisor de su propiedad ADEOM FM (entonces con 96.5 mhz)

Se transmitia en forma experimental, primeramente 2 horas, luego 4 y así hasta completar una jornada de 12 horas, con apenas 1 Watts de potencia. Hoy, la radio está llegando "a todo el mundo por Internet en un esfuerzo mezcla de ingenio y tecnología, y en ese sentido es nuestro deseo es hacer posible que la voz de los obreros municipales y todos los trabajadores de Florida llegue a otros departamentos y al resto del mundo"

Segun la direccion de la Emisora Comunitaria de Adeom Florida "muchos son los floridenses radicados en el exterior envían correos electrónicos a nuestra dirección  info@adeomfm.com  saludando y apoyando en la distancia este emprendimiento". La Emisora Comunitaria está al servicio de la Sociedad Floridense del Sindicato de Adeom Florida (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Florida) y muy especialmente al servicio de todos los trabajadores del Departamento de Florida.

A su vez nuestra Emisora tiene espacios abiertos a instituciones sin fines de lucro quienes poseen programas y espacios en la Emisora en forma totalmente gratuita, con el propósito de satisfacer las necesidades de comunicación que las mismas tienen"

Dicen que varias Instituciones apoyan a la emisora y mencionan Aldeas Infantiles SOS de Florida, Aparcería Cabo Viejo, Asociación de Diabéticos, Sindicato de la Policía de Florida, Sindicato de UTE (AUTE) Programa de Puertas Abiertas (INAU), UTU Florida, Dragones Españoles, Grupo Teatral Bambalinas, Cooperativas de Viviendas COVIADEOM, Guardería Municipal, Centro Braile de Florida, Club Donantes de Sangre, Grupos y Artistas Locales diversos (Banda Zeta, Eduardo Aguerre, Cono Chávez, Grupo Sacramento, Grupo La Marca"

3 comentarios

Carlos -

Felicitaciones a la gente de ADEOM FLORIDA un ejemplo de lucha, tolerancia, negociación. Los objetivos son los mismos pero el enfoque de la lucha y las estrategias han cambiado. El mundo va en otro sentido y la lucha de clases tal y como la quieren seguir imponiendo algunos pocos, es cosa del pasado.
El que no estudia, se prepara para la batalla hoy no existe.
FELICITACIONES a ADEOM FLORIDA... un ejemplo para seguir...

victor ariel godoy lopez -

tias loca matratan a los niños

JULIAN -

FELICITACIONES ADEOM FLORIDA!!! ADEOM CANELONES TOMA EJEMPLO!!! LLAMEN A ELECCIONES!! AHORA QUIEREN QUE PAREN LOS MUNICIPALES CUANDO TIENEN QUE PAGAR ABOGADOS PARTICULARES POR SUS ADEUDOS...DE QUE DIALOGO HABLAN CON " MARCOS " NO FIRMARON UN CONVENIO HISTORICO jajaja POR FAVOR QUE VAN A DENUNCIAR LO QUE YA DENUNCIARON GRAMAJO Y LAMPARIELLO....MENTIROSOS, CUANDO SE ABRAZA CON EL PATRÓN ES DIFICIL SACAR EL PIE PARA ATRÁS Y AQUI METIERON LA PATA!!! VIVA ADEMC!!!! VIVA LA LISTA 39!!! AGUANTE GRAMAJO!! SEGÓ CON LOS BLANCOS QUE LE MOSTRAREMOS LO QUE ES EL CAMBIO A ESTAS PERSONAS!! UN FUERTE ABRAZO REITERO A ADEOM FLORIDA QUE LINDO LO DE USTEDES! AQUI LOS GRITONES TIENEN 3 DIAS EN LA INTENDENCIA!! Y BUEN PUESTOS....UN ABRAZO